sábado, 3 de agosto de 2013

Si Dios lo dijo, Él lo cumple - Enseñanza

“Cumple lo que prometes”

Números 23:19: Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.  Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? En otras palabras si Dios lo dijo, él lo cumple.


Introducción: El hombre por naturaleza promete muchas cosas de las cuales ninguna ha cumplido; por ejemplo: prometemos ponernos a dieta cada fin de año, prometemos ser diferentes, cambiar, trabajar para la obra, prometemos dejar de mentir; pero solo se vuelven promesas y como dicen que una promesa no mata; pues a prometer.

Un ejemplo palpable para que usted me entienda lo dijo Jesús en una parábola; se acuerdan de padre que mando a sus hijos a trabajar al viñedo y uno de ellos le dijo que sí, pero que no fue (prometió); y el otro le dijo que no (prometió), pero después si fue a trabajar; con esta parábola Jesús estaba enseñando que los pecadores dicen que no, pero se arrepiente y ellos van a entrar al reino de los cielos y los que dicen que si pero no hacen la voluntad del padre, esos no entraran al reino de los cielos; en otras palabras prometer no empobrece, pero si mata. Pero si usted cree que por seguir a Jesús, o ser un discípulo de Jesús, venir a la iglesia, adorar, levantar las manos, usted está del otro lado de la salvación –déjame decirte que no-; porque no todo el que me dice –señor- entrara en el reino de los cielos.

Por eso el hombre hasta el día de hoy hace hasta lo imposible por cumplir una promesa y muchas de las veces vende su alma al diablo, pero aun así no puede y se la pasa de promesa en promesa. -Pero si Dios lo dijo, el cumple Su Palabra-.

Entonces si Dios cumple su palabra, nosotros podemos cumplir, confiar y creer en su palabra; la escritura declara: que si uno lo busca, él nos permite que lo encontremos; pero si nosotros nos apartamos de él, Jehová nos rechaza. En otras palabras si nosotros no cumplimos una promesa, Jesús todavía confía en nosotros a pesar que le fallamos una y otra vez; pero el chiste es que si tú prometes algo o si tú dices algo, cúmplelo.

De antemano déjame decirte que Jehová no nos está amenazando, pero es una promesa; -si nosotros podemos probar que Dios ha fallado alguna vez, entonces el hombre no debe basar su vida en la palabra de Dios.
Pero si no podemos probar que Dios ha fallado en algo, entonces debemos decir: “sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso”. – Pero nosotros sabemos que “Toda palabra es limpia e inspirada por Dios; pero no podemos aceptar algunas promesas de Dios y descartar otras; por eso -si Dios lo dijo, él lo cumple-.

1 La Semilla Produce Según Su Género:
En el principio de todas las cosas, Jehová dijo: "Que la tierra produzca toda clase de plantas: hierbas que den semilla y árboles que den fruto." Y la hierba dio semilla y los arboles frutos. Y Dios vio que todo estaba bien.
--Esto fue un decreto, esto es cierto; todo sembrador sabe que lo que siembra cosecha.  Imagínese si la semilla de trigo produjera algodón; que el maíz produjera fresas. La tierra acepto esta orden y todo se hizo conforme a su mandato; esto es también como la ley de la gravedad, es segura, firme, confiable, nunca falla; si usted arroja un objeto usted sabe que va a caer al piso. El fuego no congela el agua, sino la hierve; la noche sigue al día; el verano sigue a la primavera; Dios hace que salga el sol todo los días; Dios le dijo al mar de aquí no pasas y el mar no se desborda de su límite; porque -si Dios lo dijo él lo cumple-.

Cuando Dios estaba creando todas las cosas, su palabra era y “Dios dijo”: sea la luz y fue la luz; “y dijo Dios”: haga expansión en medio de las aguas y separo las aguas de las agua; “y dijo Dios”: júntense las aguas en un lugar y descúbrase  lo seco; “y dijo Dios”: haya lumbrera en el día y lumbrera por la noche; “y dijo Dios”: produzca la aguas seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra; “y dijo Dios: produzca la tierra seres vivientes según su género; y por ultimo “dijo Dios” hagamos al hombre conforme a nuestra semejanza. “Mi hermano todo lo que Dios dijo, él lo cumple”. Todo fue creado según su palabra y su propósito; porque su palabra es verdad. Porque -“si Dios lo dijo, él lo cumple”-.

Pero como ustedes saben el hombre cayo de la gracia y por culpa del hombre la tierra cayó en maldición. Las personas se multiplicaron y fueron haciendo cosas malas cada día, hasta que Dios dijo que destruiría la tierra y si Dios lo dijo, él lo cumple.

2 Dios Dijo Que Enviaría El Diluvio – ¡Y Lo Hizo!
Dios le dijo a Noé: construye un arca de estas medidas y características; y pondrás en ellas dos animales de cada especie y subirás tú y tu familia; porque el hombre se ha corrompido y pervertido y Dios dijo que mandaría un diluvio sobre la tierra, para destruir toda carne debajo del cielo; y todo lo que hay en la tierra morirá. Pero las personas de ese tiempo no creía que llovería; el mundo era un caos total; muertes, pleitos, envidias, odio; vino la lluvia, crecieron los ríos, los mares, subió el agua hasta matar todo ser viviente. Murió todo animal, planta, y todo hombre; solo Noé y su familia fueron salvados del desastre. Porque --“Si Dios lo dijo él lo cumple”-.

Y así como lo prometió Dios cumplió; También después del diluvio Dios hizo un pacto con Noé, que nunca más destruiría al mundo, y Jehová cumplió su palabra. Por señal puso un arcoíris y cada vez que lo vean yo me acordaré de no destruir la tierra.

En nuestro tiempo ha habido muchas inundaciones en muchos países, terremotos, tsunamis, pero Dios ha cumplido su palabra. Sin embargo, la tierra sí será destruida. La biblia declara (2 Pedro. 3:7) “pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Si Dios cumplió su palabra en cuanto al diluvio, ¡también cumplirá su palabra en cuanto al fuego! Su palabra no fallará.

El Señor no retarda nunca su promesa, ni nunca la tiene por tardanza, sino que él es paciente para con nosotros, y no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. El cielo y la tierra pasaran, mas mi palabra no pasara. Pero si Dios lo dijo, él lo cumple.

3 Dios dijo que haría una Promesas a Abraham:
Paso el tiempo, y los hombres en la tierra empezaron a multiplicarse y Dios vio a un hombre de la tierra de Ur de los caldeos y le hizo una promesa formidable: yo soy Jehová tu Dios y le dijo: haré de ti una nación grande, te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición. Porque a tu descendencia daré esta tierra”, La tierra de Canaán. Y de esta manera Jehová dio a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres. La palabra de Jehová se cumplió al pie de la letra, ninguna palabra cayó al piso. -porque si Dios lo dijo, él lo cumple-.

“Ahora bien, en Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente, la cual es Cristo”. -- ¿Cómo sería posible que un hombre de 100 años de edad tenga un hijo? Porque Abraham no dudo de la promesa, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, estando plenamente convencido, que “si Dios lo dijo, él lo cumple”. Y a esa edad Sara ya no podía tener hijos, pero Abraham le creyó a Jehová y le fue contado por justicia; Abraham fue llamado el padre de la fe y por esa fe concibió a un hijo y de esa promesa vino el Mesías el hijo del Dios viviente; porque Para Dios no hay nada imposible. Porque para el subsisten y fueron creadas todas las cosas por su palabra y si Dios lo dijo, él lo cumple.

4 Dios dijo que haría Un Nuevo Pacto:
Jehová cumplió su palabra al pie de la letra; les entrego la tierra prometida, la habitaron, pero ellos fueron infieles a su pacto y se rebelaron siguiendo dioses ajenos; pero Jehová viendo la maldad en ellos dijo: “He aquí que vienen días, en los cuales haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá”. Pondré mis leyes en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y así como lo dijo vino esa promesa formidable mandar a su hijo a morir por el perdón de pecados. Y ese hombre hace cerca de 2000 años estuvo en la tierra, despojándose de su gloria y camino entre los hombres y nosotros lo menospreciamos. -Pero aun así, si Dios lo dijo, él lo cumple-.

5 Dios dijo que Cristo iba a Nacer De Una Virgen:
Un día Jehová mando al Ángel Gabriel con María para decirte que concebiría y daría a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús; este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Y ese hombre que nació de una virgen fue la promesa del padre y por sus llagas ahora usted y yo podemos tener paz para con Dios. Porque -Si Dios lo dijo, él lo cumple-.

6 Dios dijo que su hijo nos libraría del pecado y de la condenación:
Jesús camino sobre la tierra por 3 años y medio, enseñando, sanando y liberando a las personas del yugo del diablo; hasta que fue entregado a las autoridades, golpeado, desfigurado y entregado a muerte de cruz; creyendo que al fin lo habían destruido, pero en su muerte fue clavada también el pecado del mundo, por el cual el día de hoy usted y yo tenemos salvación. Dios lo dijo, él lo cumple.
Para eso vino, para eso fue enviado, no escatimo su vida, como cordero fue llevado al matadero y por sus llagas -fuimos salvos-.

7 Dios dijo que El Establecería un Reino:
Muertes, asesinatos, enfermedades, problemas, dificultades; las personas estaban desoladas, pero Jehová mando a su hijo en tiempo y forma, para destruir la obras del diablo, que tenían atados al pueblo judío; había muchos enfermos, afligidos, endemoniados.

Pero Dios dijo que se establecería un reino y que este reino jamás seria destruido; que este reino permanecería para siempre; por eso el reino que estableció, está basado en cristo; por eso Jesús dijo yo soy el camino la verdad y la vida y nadie puede venir al padre sino por Jesús.

Y este reino establecido aquí en la tierra es donde su palabra sea predicada, donde las señales, milagros y prodigios sean hechos en el nombre de Jesús; donde las personas sean alcanzadas para que vengan al conocimiento de la verdad. si Dios lo dijo, él lo cumple-.

8 Dios dijo que mandaría al Espíritu Santo:
Jesús camino en la tierra haciendo señales, milagros y prodigios; y cuando se llegó el tiempo de ser crucificado, Jesús declaro  que no nos iba a dejar solo; pero tenía que  padecer según las escrituras, ser crucificado y al tercer día resucitar para la gloria y honra de su nombre; y ser ascendido ante el trono de la  gracia; pero una orden dijo: -No se vayan de Jerusalén hasta que reciban poder de lo alto; Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Mi hermano y por esa promesa usted y yo el día de hoy nos podemos gozar, porque el espíritu santo esta en este lugar. Porque -si Dios lo dijo, él lo cumple-.

9 Dios dijo que habría Preciosas y Grandísimas Promesas Para Nosotros:
Para ser participantes de la naturaleza divina; para hacer coherederos de su reino y de su gloria; para ser hijos del Dios altísimo y para ser bendecidos y ser sanos, y poder caminar en gracia, para ser de bendición a otros.


Si te fijas hasta este día Dios dijo algo y todo lo cumplió, porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta; -si Dios lo dijo, él lo cumple-.
Te digo con toda convicción: “DIOS CUMPLE SUS PROMESAS”, quizá no tengamos los recursos económicos que quisiéramos para hacer cosas grandísimas, quizá no tengamos el respaldo de hermanos que apoyen lo que haces, a lo mejor el tiempo será tu peor enemigo, pero aun con todos los obstáculos habidos y por haber, DIOS CUMPLIRÁ SUS PROMESAS EN TI, no sé cómo, ni donde, ni por qué medios, pero te repito: DIOS CUMPLIRÁ LAS PROMESAS QUE TE HA HECHO.

Dios ha sido fiel, no es que yo haya alcanzado ya todo, tengo mucho que corregir en mi vida, tengo mucho que aprender, tengo mucho que hacer por el Señor, pero ¿Te digo una cosa? ¡Vale la pena esperar en el Señor! -Porque si Dios lo dijo, él lo cumple-.

Si Dios lo dijo, -yo lo creo-, porque Él lo Cumplirá. Déjame decirte esto: el señor me dijo que se iba a empezar a manifestar con poder y autoridad en este tiempo; hemos visto como el Espíritu Santo se mueve y empieza a tocar a las personas y ellas son transformadas; muchos empiezan a decir que un fuego recorre su cuerpo, otros que alguien los toco, otros empiezan a recibir sanidad, otros empiezan a recibir liberación; y no solo ahí se manifiesta Dios; Dios se ha estado manifestando en cualquier lugar que vayamos, porque así como -Dios lo dijo, él lo cumple.

Él señor quiere que lo conozcas, él quiere hacer algo en tu vida, en tu familia; Si Dios dijo que te va a bendecir, es porque él lo dijo; si Dios dijo que te va a sacar del problema, es porque si él lo dijo lo cumple; si Dios dijo que te va a sacar de la enfermedad, es porque si lo dijo lo cumple; a pesar que creas que se está tardando, déjame decirte que Jesús nunca se atrasa ni se adelante, Jesús siempre llega en el momento oportuno; -porque si él lo dijo, él lo cumple-. Y hasta el día de hoy no ha caído ninguna palabra al suelo; -- Mateo 24:35  “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Porque la palabra del Señor permanece para siempre.

La esperanza:
¿Cantos saben que Dios cumple sus promesas? Y si Dios es fiel, ¿porque nos mortificamos? La escritura dice: que él nos mete a la prueba, pero junto a ella nos da la salida; así que si estás pasando por un problema de enfermedad, por un problema legal, por un problema económico, familiar; el señor dijo que por sus llaga nosotros fuimos salvos y sanados; -y si Dios lo dijo él lo cumple-.

Testimonio:
Que te ha dicho Dios en estos días, que ha confirmado Dios el día de hoy; hace unos días mi esposa y yo estuvimos en un lugar donde la presencia de Dios se manifestó en grande manera y yo le dije al Señor, si tú quieres que estemos  en este lugar dame la oportunidad de decirle a estas personas quien eres tú; y en ese momento una señora empezó a decir que padecía fuertes dolores en su pie, que la habían operado y le habían puesto unos clavos en el hueso, y tiempo después cuando se lo quitaron dice ella, que la lastimaron mucho y que el dolor todavía es insoportable hasta ese momento; entonces yo le dije que si me permitía orar por ella y ella accedió; pero también me dijo que orara por su hermana que tenía un tumor en la cabeza (este testimonio lo voy a compartir en otra ocasión), así que mi esposa y yo empezamos a orar y en un instante el dolor desapareció de su cuerpo por el Poder Sobrenatural de Jesús; ella se pone de pie y asombrada dice que el dolor había desaparecido y empieza a caminar y en ese momento me doy cuenta que su pie es más corto que el otro, y me dice que cuando le habían puesto el clavo, fue porque la tibia estaba partida en dos; pero que el hueso se lo habían encimado (no se si me estoy dando a entender) el detalle es que era mas corto.

Entonces le digo usted cree que su pie pueda volver a su estado original y ella dice: sí, y en ese momento tomo sus pies y delante de todos el pie creció para Gloria y Honra de Dios. Yo por eso alabo y bendigo el nombre de Jesús de Nazaret, porque nuestro Dios es un Dios de Poder.

Conclusión:

Dios quiere hacer cosas grandes y poderosas, Dios quiere manifestar su poder a través de nosotros  y cuando ya venía camino de la casa; el señor me hablo y me dijo: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Y esa promesa Dios la está cumpliendo en mi vida, pero también quiere hacerlo a través de tu vida; y todo esto lo hago para la Gloria y Honra de su Nombre -JESÚS-.

Moisés Flores Castro

4 comentarios:

Noemi dijo...

HERMOSO TESTIMONIO. Reciban muchísimas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Yariza Agueda Trinidad dijo...

Gloria a Dios!!

Unknown dijo...

Gracias, gloria a Dios, Dios me ha hecho hermosas promesas y espero ser digna de recibirlas, siempre que sea la voluntad del Padre

Paulo Raymundo dijo...

Dios me ha cumplido sus promesas en poco tiempo. Y sigue en su palabra prometiendo prosperidad y restauracion en mi pasada vida. Crean Dios es amor .

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes