martes, 6 de agosto de 2013

Jesús siempre llega a tiempo - Enseñanza


Quién tiene el control

Isaías 40:1  Jehová consuela a Sión  Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que -su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados. Mi hermano Jesús siempre llega a tiempo.

Introducción:
El señor me mostró tres aspecto de como el siempre hace las cosas y no como nosotros pensamos, o sea <el cómo y el cuándo>.

1. Milagros de ultima hora, así como le sucedió al rey Ezequías; de como Jehová había determinado que sus días habían llegado a su termino. Que se alistara porque esa noche iba a entregar su vida al creador; pero el rey se voltio hacia su costado he hizo una oración de humildad y vemos como Dios lo escucho he hizo que el profeta se regresara y le diera otra palabra poderosa de vida (yo no se ustedes pero he escuchado a muchos que Dios cuando determina algo siempre lo cumple, como en este caso aquí vemos que cuando una persona se acerca a Dios con un corazón contrito y humillado, Jehová se complace y vuelca su misericordia sobre las personas.

2. Milagros a mitad del camino:
También les hablaba y les decía que Jesús nos tiene milagros a mitad del camino y que el 99 % de su ministerio, fue en las calles, casas, colonias, aldeas; que el 99% de las sanidades, milagros, maravillas, señales y prodigios, sucedieron afuera del templo y de las sinagogas.

a). El ciego Bartímeo: Lucas 18:35-43 Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios. “UN MILAGRO A MITAD DEL CAMINO”


Entonces ya hemos visto los 2 primeros (un milagro de ultima hora y un milagro a mitad del camino).

Pero el día de hoy les voy a hablar del tercer aspecto que Dios me mostró.

3. “Jesús siempre llega a tiempo”:
(Jesús de Nazaret, también conocido como JesúsCristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes) 
(El tiempo: permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro.)

Jesús siempre llega a tiempo, no antes, no después, no mañana, ni al tercer día, ni mas al rato; Jesús siempre llega en el momento oportuno, exacto, preciso; Jesús siempre llega a tiempo cuando mas lo necesitas.

Él nunca se tarda, nunca se demora, Jesús siempre llega a la hora exacta y precisa.

Hoy en día hay tanta violencia, muerte, hay tantos terremotos, tsunamis, inundaciones que creemos que Dios no se da cuenta o no esta enterado de lo que nos esta pasando; pero déjame decirte que Dios siempre tiene el control y esta es otra enseñanza.

Casos Jesús siempre llega a tiempo:

El paralitico de betesdaDespués de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Este hombre tenia 38 años postrado, pero Jesús siempre llega a tiempo.

La muerte de Lázaro: Juan 11:1-4 Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos. Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Juan 11:17-26 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano. Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 11:38-44 Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir. 

Cómo pueden apreciar la muerte no pudo detener a Lázaro, porque Jesús siempre llega a tiempo, no importa por la situación que estés pasando, ya sea por enfermedad, dolor, aflicción, depresión, o te encuentres preso, ataviado o muerto. Ya sea que vivas en china, España, México; tienes que saber que Jesús siempre llega a tiempo. El nunca se tarda, siempre llega en el momento oportuno.

No creían en Jesús:
Pero a pesar que Jesús siempre llegaba a tiempo, el problema era que no creían en Jesús, no creían que el venia de parte de Dios; nunca antes habían visto que una persona hicieran tantas señales, maravillas y prodigios; solamente ellos sabían de un Dios grande que los había liberado de las garras de faraón, haciendo señales a través de Moisés; pero no creían en Jesús; porque ellos sabían de donde venía, sabían quiénes eran sus padres, sus hermanos, pero no reconocían que venia de parte de Dios.

Y el otro problema que no se podía sanar en el día de reposo; y había personas a favor y otras en contra; pero hoy tienes que saber que Jesús siempre llega a tiempo. Así que Jesús te puede sanar ahorita, o en el trayecto a tu casa, o camino al trabajo, o en la noche, porque Jesús siempre llega a tiempo.

El momento exacto:
Cuando todo parecía estar perdido, cuando parecía que Jehová se había olvidado de mandar a un salvador; pero hace cerca de 2000 años Jesús vino a morir en la cruz por ti y por mi, fue una muerte cruel, despiadada, pero Jesús llego en el momento exacto, oportuno, preciso; no antes, no después, -ese era su momento-; Jesús siempre llega a tiempo y por ese momento estamos hoy aquí alabando y bendiciendo su nombre porque Jesús siempre llega a tiempo.

A los suyos vino y los suyos no le reconocieron; mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre; les dio la autoridad de ser hijos de Dios; por eso el día de hoy debes de saber que Jesús siempre llega a tiempo.

Moisés Flores Castro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes