jueves, 8 de agosto de 2013

Personas de Influencia Poder Sobrenatural - Enseñanza

Integridad necesidad hoy en día

2 Timoneo 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en cristo Jesús. Y lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.


Introducción:
Ahora que usted reconoce su influencia en los demás, o en otras palabras, ahora que usted sabe que es una persona de Influencia; usted debe de pensar cómo usarla. Si usted ha tenido un efecto negativo hacia los demás personas; usted puede decidirse a cambiar eso y hacer que su impacto sea de manera positiva. Si ustedes se han dado cuenta, o se han fijado; nosotros hemos tratado de que usted piense de una manera diferente; de que usted piense y crea que Dios le ha llamado a ser una persona capaz de impactar, primero su vida, su familia, su calle, su colonia y su ciudad.

Nosotros les hemos estado compartiendo palabra para su crecimiento espiritual y natural; y para que usted la ponga en práctica; pues la palabra no sirve, si no va acompañada por  hechos. Nosotros con la ayuda del Espíritu Santo, queremos que revolucione su mente, su alma y su Espíritu; para que usted pueda alcanzar los sueños que Dios le ha puesto en su corazón.

Entonces la mayor parte de las veces reconocemos que somos influenciados por otras personas; pero no podemos reconocer que nosotros somos de influencia en los seres más cercanos a nuestro alrededor; también a veces ignoramos el impacto que podemos tener en otras personas cercanas a nuestras vidas. A medida que usted se relacione e interactué, con su familia, amigos, vecinos, en el trabajo, se dará cuenta que influye de una manera poderosa porque nosotros tenemos el Poder Sobrenatural de Jesús.

Siempre que usted influya en otras personas; usted es directamente una persona con una capacidad de liderazgo; en otras palabras: así como Dios nos llamó a ser unos protagonistas; así pues también Dios te llamo a que tú seas  una persona de influencia.

¿Quién está en la lista de influencia?
¿Quiénes te han influenciado o han sido de influencia de manera poderosa en tu vida?  Alguien me podría decir ¿quién lo ha influenciado? para mí fue Héctor de la cruz, fue el primer evangelista que sentí su influencia. Fui impactado de como Dios lo usaba en sanidades poderosas; yo veía como los paralíticos se levantaban, como las personas eran sanadas por el Poder Sobrenatural de Jesús; pero el impacto de su influencia fue cuando el  último día de la reunión, Héctor de la cruz dijo: Dios me dice que hay un niño con un brazo más corto que el otro; y del fondo le traen al niño y delante de todos los que estábamos ahí, EL BRAZO CRECIÓ para la honra y gloria de Dios. ¿Por quién estas influenciado el día de hoy?

Una maestra que enseña a leer un libro a un niño, lo motiva a ser  un buen estudiante; la madre que pone su confianza y amor en sus hijos, los ayuda a sentirse valiosos e importantes. El jefe que delega tareas a sus empleados y les da autoridad, así como responsabilidad, eso hace que se amplíen sus horizontes y se fortalezcan para que sean mejores personas y mejores trabajadores. Nosotros queremos que ustedes se sientan capaces de hacerlo para la gloria y honra de Jesús.

Su influencia no es igual en todas las personas:
La influencia es algo curioso; porque aunque impactamos a casi todos los que nos rodean, no tenemos el mismo nivel con todas las personas. Por ejemplo usted trate de ordenarle a una persona que no conozca, usted cree que le va a obedecer; -no-; pero tal vez usted si sabe en qué personas instintivamente influye mucho y en otras no.

Por ejemplo, fíjese  su alrededor; hay personas que usted les dice vamos a hacer un trabajo para la obra (lo que sea); que pasa, ¿responden todos de la misma manera? –No-; unos podrían pensar que se la quiere de dar de jefe; o que quiere sobresalir por encima de los demás; y también claro hay otra persona que simple y sencillamente no se sienten influenciados por ella. ¿Alguna vez les ha pasado eso? pero mientras para uno la influencia puede ser muy fuerte, pero para otros no ejerza la misma potencia. Si su influencia es relativamente baja; usted puede aumentarlo y convertirlo en alguien de influencia para que ayude a otros.

El legado o herencia:
Que legado o herencia quieres dejarle a sus seres queridos; muchos dicen: creo que es tiempo de redactar mi testamento, y va con un notario público y le dice: la casa y todo lo que está en ella, se la dejo a mi esposa; el negocio, los carros, se los dejo a zutanito; el oro y todas las cuentas bancarias, los terrenos a manganito. (Hermanos ya hicieron su testamento; no vaya a ser que el señor venga esta noche y tus familiares te pelean la casa, el negocio o hasta lo que traes puesto). Entonces los seres humanos nos mortificamos por lo que vamos a dejar en cuestión material, que en cuestión espiritual.

Por eso mi deseo y si en Dios no me equivoco; yo quiero ser una persona de influencia sobre los míos, mis vecinos, mi familia, la iglesia; que ellos y ustedes pueden ver como Dios me rescato y te rescato de un problema, de una deuda, o enfermedad de muerte; y poder decirle a esas personas que están pasando por esa necesidad, poder decirles que solo en cristo hay vida, hay salvación, libertad y que por sus llagas nosotros somos personas de influencia. Y así cuando alguien de testimonio tú puedas aparecer en la lista de las personas que fueron influenciadas por tu testimonio.

Mire hermanos y esto no es vana gloria; si usted va a hemodiálisis y pregunta por Moisés, sabe que le van a decir; primero le van a dar buenas noticias mías y te podrán decir que con todos me llevaba y que a todos les daba una palabra de aliento. Y ese legado sigue; hace tiempo me encontré un amigo y compañero de hemodiálisis y me dijo que yo hacía falta adentro para darles una palabra de aliento, pero lo que él no sabe es que yo lo influencie para que diera testimonio mío. Y eso habla este hombre de mí: el Moi, nos hablaba de cristo, nos hablada de fortaleza, nos decía que todo estaba bien, hablaba del Poder Sobrenatural de Jesús, nos decía que Dios tenía el control. Te pregunto yo ¿a quienes has influenciado para que otros conozcan de cristo? Porque el día que este delante de la presencia del señor; él me diga felicidades porque mi influencia (la de Jesús) la pusiste por obra, ahora ven y gózate en la influencia de tu señor.

significado Integridad: La palabra integridad proviene del latín integrîtas, -ãtis (totalidad, virginidad, robustez y buen estado físico). se traduce como honrado, honesto, respeto por los demás , directo, apropiado, responsable, control emocional, respeto por si mismo, puntualidad, lealtad, pulcro, disciplinado y firmeza en sus acciones. En general es alguien en quien se puede confiar. Integridad es retomar el camino de nuestra verdad, es hacer lo correcto, por las razones correctas, del modo correcto. Se relaciona al derecho de no ser objeto de vulneraciones en la persona física, como lesiones, tortura o muerte.

Tienes que ser una persona de integridad:
Para poder ser una persona de influencia tienes que ser una persona con integridad; porque tarde que temprano, alguien que tú no conozcas, pueda que diga cosas malas de ti; la palabra dice por sus frutos lo conoceréis. Por ejemplo, ahora que eres cristiano, que deberíamos tener la mente de cristo; pero por tu temperamento, o por tu carácter, no se te puede hablar o darte un consejo; o viceversa, que por tu temperamento seas una persona altanera, prepotente y en vez de dar un consejo ofendas. Eso habla de una persona que no tiene integridad.

Qué vergüenza hermanos seria que tú vayas a una tienda Wal-Mart, etc., y que se te pegara en la mano un artículo; o que alguien te salude de mala gana y tu hagas lo mismo. Y todavía peor, que esa persona que te vio haciendo algo incorrecto venga a la iglesia y se dé cuenta, que el que había ofendido, o había robado, este alabando, bendiciendo y dándole gracias a Dios por esa semana.

En sí, integro o integridad significa: recto, intachable. Que no se le puede cuestionar absolutamente nada en su persona. Por eso es muy importante lo de decimos y hacemos; porque no podemos navegar entre dos corrientes; entre la integridad y la deshonestidad.

El hombre sabe cuándo eres integro:
El hombre del mundo percibe cuando un cristiano no es integro; el hombre del mundo percibe cuando eres deshonesto; ¿alguien me puede decir cómo se da cuenta? por sus actitudes; por nuestra actitud; nuestra actitud lo revela todo. Nuestra actitud revela nuestra honestidad, honradez, inocencia, lealtad, decencia.

El problema que la integridad no está a la venta; no está en un exhibidor, no está en los anaqueles; la integridad esta escasa, no tiene demanda, no la puedes encontrar por Internet  no la puedes encontrar por ningún lado; como que la palabra “integridad” la borraron de los libros de historia, de los libros de civismo; no se encuentra en los diccionarios; es más el concepto que les di del diccionario fueron solo dos palabras: “recto e intachable”; o el hombre no conoce nada acerca de la integridad, o se esfumo de la faz de la tierra. O también puede ser una palabra muy dura; pues quien puede ser una persona recta e intachable; diría yo, no los hay, pero cuando menos deberíamos tratar de ser ese tipo de persona.

significado deshonesto:El Deshonor por asociación es un raciocinio malo que consiste en darle una mala imagen a un adversario ...

Lo opuesto a la integridad es la deshonestidad:
Pero lo que me causa risa es que lo opuesto de integridad es la deshonestidad, la corrupción; y en eso no escatimamos nuestra vida y lo hacemos con gusto. Saben con cuántos casos deshonestos podemos ver en nuestros días atreves de la radio, la tele e Internet; muchos, miles; gobernadores, presidentes, que de la noche a la mañana, les amanecen ranchos, propiedades, riquezas. Hay iglesias que han llevado a sus feligreses a quitarse la vida en forma masiva; porque sus líderes carecían de integridad (tengan cuidado con este tipo de religión, Dios no nos pide que nos quitemos la vida).
Que decir de los atletas que después de la competencia les hacen un antidoping y resulta que tomaron algún tipo de estimulante. Y la lista sigue creciendo; artistas, gerentes, administradores, dueños, etc., y dicen que los peores somos nosotros los cristianos. Por eso es posible que la integridad haga mucha falta en nuestros días y es absolutamente esencial para cualquiera que desee convertirse en una persona de influencia.

Job un hombre con integridad:
Ustedes conocen la historia de Job; Job fue un hombre que adoraba  y bendecía a Dios, ofreciéndole sacrificios diarios por si alguno de sus hijos había pecado. Pero como ustedes saben por culpa del diablo; Job cayó en desgracia, se quedó en la ruina, después le vino una enfermedad horrible; que Job se la pasaba rascando con un leño; pero su mujer le decía que maldijera a Dios y que se muriera. Pero Job aun así adoraba y bendecía a Dios por lo que tenía; Job era un hombre íntegro hasta en las malas.

Sucedió que cierto día llegaron los amigos de Job y estos hombres que no tenían nada de integridad, le empezaron a decir que por su forma de pensar, porque era un hombre importante, y que no ayudaba a las personas, por eso Dios le había mandado esa maldición, pero Job seguía en su postura, que él era un hombre intachable, que sus ojos nunca habían mirado con codicia a ninguna otra mujer, que él nunca había hecho cohecho, y que a nadie le había faltado al respeto. Pero estos hombres estaban atiborrando de culpas a Job por su pasado, que ya casi caí en la trampa de la mentira de sus amigos.

Hasta que aparece en escena, el dueño y creador del cielo y de la tierra. Y empieza a platicar con Job y le hace ver cosas que el pensamiento humano nunca había visto, pero por su integridad se le fue mostrado. (Job 42:5)

Job 42:7 Cuando tú eres una persona íntegra Dios te respalda, cuando tú eres una persona íntegra, Dios siempre sale a tu defensa, a tu favor; y pone a tus enemigos en ridículo; solo por ser una persona íntegra.

Conclusión:
Los principios éticos no son flexibles; una mentirilla blanca sigue siendo mentira. El hurto es hurto, sea un dólar, mil o un millón. La integridad se compromete con el carácter por encima de la ganancia personal. Siempre que quebrante un principio moral, se crea una pequeña grieta en la base de su integridad. Y cuando las cosas se pone duras, se dificulta y se complica el actuar con integridad.

Moisés Flores Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes