viernes, 8 de junio de 2018

HONRAR EL MANTO Y COMO RECIBIRLO -PODER SOBRENATURAL-

Texto: 1 Samuel 2:30 Por lo tanto, el Señor, el Dios de Israel, que había dicho que tú y tu familia le servirían siempre, ahora declara: 'Jamás permitiré tal cosa, sino que honraré a los que me honren, y los que me desprecien serán puestos en ridículo. Yo, el Señor, lo afirmo.

Introducción: Figurativamente el manto es una representación de la unción y del poder de Dios sobre la vida de un hombre o una mujer. Un manto en la Biblia es, normalmente, un traje que va por encima de otra ropa y sirve para proteger el cuerpo de los elementos externos. El uso más común de la palabra manto es cubrir, proteger y arropar.

Uno de los peores pecados en la raza humana y dentro de los cristianos es no HONRAR EL MANTO, al guía, al líder, al dirigente, al pastor y las personas no honran al manto no saben que hay una maldición…

Escuche bien esto a pesar de que la personas, el líder, el pastor, sea una persona NO TAN SANTA, PORQUE ESTAMOS SUJETOS A PASIONES, como se expresa el Apóstol Pablo de Elías, Dios lo estableció y es el mismo Dios quien lo expone, y que lo quita, tal es el caso de Saúl que siendo un rey, que siendo un ungido, que teniendo un manto, David otro rey, otro ungido, que tenía todo el derecho de poder matar a Saúl, pero no lo toco, por respetar el manto que Dios le había puesto…David conocía de principios, David conocía de jerarquías, David conocía de mantos y que ese manto provenía del mismo manto que él tenía…Pero hoy en día desafortunadamente hay mucho pueblo que es maldecido por no honrar el manto de su líder…y nos creemos más que él o más que otros…por eso es importante que usted respete el manto de su iglesia, de su congregación, de su líder…

Ejemplo del manto de Elías y de Eliseo: 1 Reyes 19:9 Allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Llegó a él palabra de Jehová, el cual le dijo:9 –¿Qué haces aquí, Elías? 10  Él respondió: –He sentido un vivo celo por Jehová, Dios de los ejércitos, porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Solo yo he quedado y me buscan para quitarme la vida. 11 Jehová le dijo: –Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová. En ese momento pasaba Jehová, y un viento grande y poderoso rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Tras el viento hubo un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12 Tras el terremoto hubo un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego se escuchó un silbo apacible y delicado. 13 Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto, salió y se puso a la puerta de la cueva. Entonces le llegó una voz que le decía: – ¿Qué haces aquí, Elías? 14 Él respondió: –He sentido un vivo celo por Jehová, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Solo yo he quedado y me buscan para quitarme la vida. 15  Jehová le dijo: –Ve, vuelve por el mismo camino, hacia el desierto de Damasco. Llegarás y ungirás a Hazael como rey de Siria. 16 A Jehú hijo de Nimsi lo ungirás como rey de Israel,  y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, lo ungirás como profeta para que ocupe tu lugar. 17 Al que escape de la espada de Hazael, Jehú lo matará, y al que escape de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. 18 Pero haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal y cuyas bocas no lo besaron. 19 Partió de allí Elías y halló a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Delante de él iban doce y untas de bueyes, y él conducía la última. Elías pasó ante él y echó sobre él su manto. 20 Entonces dejó los bueyes, salió corriendo detrás de Elías y le dijo:  –Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre; luego te seguiré.  y él le dijo:  –Ve, regresa; ¿acaso te lo he impedido? 21 Regresó Eliseo, tomó un par de bueyes y los mató; con el arado de los bueyes coció luego la carne y la dio al pueblo para que comieran. Después se levantó, se fue tras Elías y lo servía.

Se levantó, fue tras Elías y le servía. Ésta es la clave del asunto. Para que Eliseo recibiera el manto que estaba sobre la vida de Elías, tuvo que servirle; esa fue la manera que Dios escogió. Los historiadores creen que Eliseo sirvió a Elías por 30 años. Lo que hizo Eliseo fue que se puso la toalla del servicio y comenzó a servirle al hombre de Dios.

¿En qué le servía Eliseo a Elías? Le servía llevándole el traje, lavándole sus pies, cargando su maleta, orando por él cuando estaba desanimado, llevándole agua, limpiándole el sudor cuando ministraba, manejando su carro, cargando su Biblia, estando con él en las buenas y en las malas, viendo el poder de Dios manifestarse por medio de él, entre otros. Fueron 30 años de servicio al hombre de Dios, y llegó el momento donde Dios quiso levantar a Elías en un torbellino, pero Elías le pide a Eliseo que se quede que no vaya con el…pero a donde iba Elías, ahí estaba Eliseo… siempre juntos, siempre a su lado, en las buenas, en las malas, en las persecuciones…tanto tiempo juntos, tanto tiempo viendo a Elías ser usado por Dios, viendo como hacia descender fuego del cielo, Eliseo no iba a desaprovechar la oportunidad de pedir de ese manto…

Cómo lo recibió el manto: 2Re 2:9 En cuanto pasaron, Elías dijo a Eliseo: – Pide lo que  quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: –Te ruego que me dejes una doble porción de tu espíritu. 10 – Cosa difícil has pedido –le respondió Elías–. Si me ves cuando sea separado de ti, te será concedido; pero si no, no. 11 Aconteció que mientras ellos iban caminando y hablando, un carro de fuego, con caballos de fuego, los apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino. 12 Al ver esto, Eliseo clamó: "¡Padre mío, padre mío!  ¡Carro de Israel y su caballería!" y nunca más lo vio. Entonces Eliseo tomó sus vestidos y los rasgó en dos partes. 13 Alzó luego el manto que se le había caído a Elías, regresó y se paró a la orilla del Jordán. 14 Después tomó el manto que se le había caído a Elías, golpeó las aguas, y dijo: "¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías?" Apenas hubo golpeado las aguas del mismo modo que Elías, estas se apartaron a uno y a otro lado, y Eliseo pasó.

En los eventos donde actuaba Elías, no aparece Eliseo, eso quiere decir que Eliseo estuvo bajo su cuidado, estuvo al margen, hasta el día que Dios decidió cubrirlo con el manto de Eliseo…

Así que tú decides en este día honrar el manto, pues el manto en este lugar no es de un pastor, no es de un maestro, no es de un guía, este manto es de los cinco ministerios, un manto de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros

La biblia dice que Mat 10:40 "El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. 41 El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá igual premio que el profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, recibirá el mismo premio que el justo. 42 y cualquiera que le da siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser seguidor mío, les aseguro que tendrá su premio."

Termino con el versículo que empezamos…1 Samuel 2:30 Por lo tanto, el Señor, el Dios de Israel, que había dicho que tú y tu familia le servirían siempre, ahora declara: 'Jamás permitiré tal cosa, sino que honraré a los que me honren, y los que me desprecien serán puestos en ridículo. Yo, el Señor, lo afirmo.

2 comentarios:

patricia dijo...

hermosa enseñanza fue de mucha edificacion

Quo vadis dijo...

Honrar el manto es respetar la autoridad del ungido. Gracias por su hermosa reflexion.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes