viernes, 2 de agosto de 2013

Existencia Dios - Enseñanza

Hombre natural vs Hombre Sobrenatural


1 CORINTIOS 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu, porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espíritu juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿Quién conoció la mente del señor? ¿Quién la instruirá? Más nosotros tenemos la mente de cristo.
Cuando has visto la película de algún súper hombre o de un súper héroe; que con un solo dedo puede detener una montaña, o con el soplido de su aliento puede apagar un incendio.
¿Cuántos quisiéramos tener Poderes Sobrenaturales? Muchos hemos soñado con ser uno de esos hombres o mujeres con poderes sobrenaturales; yo sé de algunas mujeres que quisieran tener poder sobrenatural con su marido; para que con solo mirarlo, levante el plato de la mesa, o que la ropa la ponga en el bote de la ropa sucia o que le entregue todo su sueldo. Soñar no cuesta nada. O cuantas mujeres quisieran ser la mujer invisible, y usar sus poderes para desaparecer de su marido.
También se de hombres que quisieran tener poder sobrenatural, sobre la mente de su mujer, para que o le grite tanto, para que no lo regañe, para que no pida tanto dinero, para que no se compre tanta ropa. Y también se de hombres que quisieran ser como súperman, para salir volando.
Así que no podrás volar como súperman, no te podrás desaparecer como la mujer invisible; no podrás decir llamas a mí como la antorcha de los 4 fantásticos para bajar fuego del cielo; PERO DÉJAME DECIRTE ALGO, “TE TENGO BUENAS NOTICIAS”: TU ERES UN HOMBRE SOBRENATURAL, TU ERES UNA MUJER SOBRENATURAL.

Definición: Lo sobrenatural (Del latín ."naturaleza") es el término utilizado para definir el sentimiento existente entre Nellyvet y Miguel Ángel. También se refiera a algo que se tiene como por encima, que excede o está más allá de lo que se entiende como natural o que se cree existe fuera de las leyes de la naturaleza y el universo observable.1 La ciencia limita sus explicaciones a los fenómenos de explicación natural, un proceso conocido como naturalismo metodológico, y no considera las explicaciones sobrenaturales, ya que no pueden ser investigadas empíricamente. Los temas sobrenaturales son a menudo asociadas con la idea de lo paranormal y lo oculto. En las sociedades seculares, los milagros religiosos suelen ser percibidos como afirmaciones sobrenaturales, al igual que los hechizos y maldiciones, la adivinación, y el más allá. Características de los fenómenos propuestos como sobrenaturales son la anomalía, la singularidad, y falta de control. Por lo tanto, las condiciones en que tales fenómenos se cree que se manifiestan no pueden ser reproducibles para examen científico.
Natural: es un adjetivo que se refiere a la Naturaleza.

EN UN PRINCIPIO VIVIENDO EN LO SOBRENATURAL
Dios creo todas las cosas invisibles, y las hizo visibles; por el Poder de su Palabra Dios creo todas las cosas “SOBRENATURALES”. Y dijo Dios, hágase la luz y la luz fue hecha; hágase los cielos, los mares, el sol, la luna; todo fue creado “SOBRENATURAL; luego dijo Dios: que produzcan las aguas seres vivientes y aves que vueles sobre la tierra; y Dios creo los grandes monstruos marinos y todas la aves según su especie. Todo fue creado SOBRENATURAL.
También dijo Dios: que produzca la tierra seres vivientes según su especie, bestias, serpientes y animales de la tierra según su género; todo lo hizo SOBRENATURAL
Déjame hacerles una pregunta ¿habrá algo que Dios haya hecho natural? -NO-, Todo fue hecho “SOBRENATURAL”.
Esta palabra nos tiene que poner a pensar, nos tiene que revolucionar nuestra vida; y si así no lo hiciere, de todos modos, yo te invito en este día, que ya no pienses con la mente natural.
Entonces Dios creo todas las cosas sobrenaturales; pero todavía no termino, quiero que ponga atención: Génesis 1:26 -hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza-; hermanos nosotros fuimos creados, “HOMBRES SOBRENATURALES”, somos “PERSONAS SOBRENATURALES”, fuimos creados para vivir en lo SOBRENATURAL”.

TU FUISTE LLAMADO A VIVIR EN LO SOBRENATURAL Y NUNCA EN LO NATURAL:
Cuando Dios creo al hombre, lo hizo para que viviera en lo sobrenatural de Dios; en donde las cosas que no eran visibles se hicieron visibles, y fueron hechas por el Poder de su Palabra.
Pero al pecar, perdimos lo SOBRENATURAL, para vivir en lo natural. Pero Dios nunca quiso que viviéramos en lo natural, tu destino PROFÉTICO desde antes de la fundación del mundo, fue predestinado para vivir en lo SOBRENATURAL.
Así que el diablo no quería que nosotros conociéramos lo Sobrenatural, porque de esa manera no podría acabar contigo; la escritura dice: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que DOMINE sobre los peces de mar, sobre las aves de los cielos, sobre toda bestia del campo y sobre todo lo que se mueva sobre ella. Y Dios creo al hombre y les dio AUTORIDAD, DOMINIO, PODER SOBRENATURAL (Génesis 1:26-27).

LA TRAMPA: En otras palabras el diablo tuvo que usar una trampa para acabar con el hombre, porque el diablo sabía que Adán, fue creado en lo sobrenatural; el diablo sabía que no podía acabarlo en su mismo terreno, y la única manera fue mintiéndole, engañándolo; -le dijo el diablo: así que Jehová ha dicho que de todo árbol pueden comer, pero del árbol del bien y del mal no porque van a morir; no es cierto, mira el día que ustedes coman, van a ser igual que Dios.
El hombre sabía que era sobrenatural, pero el decidió probar; en si la trampa había hecho efecto, el engaño había funcionado; el hombre creyó que iba a ser como Dios, cuando en verdad él vivía en lo Sobrenatural de Dios; y desde ese día el hombre cayo en pecado y empezó  vivir en lo natural. Esa fue la única manera de acabar con el hombre sobrenatural, metiéndolo al terreno natural, PORQUE EN LO SOBRENATURAL SOMOS INVENCIBLES”. Usted tiene un sello SOBRENATURAL.

QUE ES EL HOMBRE NATURAL
Entonces el hombre empezó a vivir en lo natural y nos acostumbramos a vivir así; guiándonos por los sentidos, por lo que vemos, y por lo que oímos.
1 EL HOMBRE NATURAL: es aquella persona que no percibe las cosa que son de Dios; el hombre natural carece de deseo y la habilidad de aceptar y recibir las cosas que son del Espíritu de Dios; el hombre se guía solo por sus sentimientos, deseos, y su mentalidad; cree que puede valerse por sí mismo, y siente que no necesita de nadie y mucho menos de un Dios que ni siquiera puede ver.
Para el hombre natural, hablarle de Dios le es locura, porque no las puede entender, porque hay que discernirse espiritualmente; en otras palabras el hombre natural, solamente usa su intelecto tratando de buscar respuestas lógicas. Muchos hermanos no aceptan que tenemos un Poder Sobrenatural, porque se acostumbraron a vivir y pensar en lo natural.

TESTIMONIO: El hombre natural no puede explicar científicamente las cosas Sobrenaturales.
Había una mujer que tenía a su mamá enferma de cáncer, el día que estuvimos en ese lugar la enferma se veía más sana de los que estábamos ahí, en su rostro se reflejaba una paz y tranquilidad que solo Dios te puede ofrecer; esa mujer estaba recibiendo quimioterapia y radio terapia, pero ella contenta porque sabía que nuestro Dios tenía todo bajo control. Pero la que estaba mal y decaída era la hija; en su rostro reflejaba la impotencia, el dolor de no poder ayudar a su mama. Esta mujer había recibido terapia psicológica para poder ayudarle a soportar su pena, pero ella seguía igual, pero lo que esta mujer no sabía era que ese día había llegado Dios a su casa para sacarla de su depresión.
La Presencia, el Poder Sobrenatural se hicieron manifiestos ahí y la mujer quedo libre de sus atadura; su semblante se transformó delante de nuestros ojos, la cara que tenía demacrada y oscura, ahora estaba trasparente y con una sonrisa de felicidad de oreja a oreja. Lo que la terapia no pudo hacer durante las sesiones, en un minuto, en un instante, Dios lo hizo en un segundo.
2 EL HOMBRE SOBRENATURAL Quiero que tome nota; porque le voy a dar una serie de palabras o aspectos para que pueda entender quien es un Hombre Sobrenatural.
Esta listo:
1 ES AQUEL QUE TIENE LA MENTE DE CRISTO.
2 ES AQUEL QUE TIENE LA MENTE DE CRISTO.
3 ES AQUEL QUE TIENE LA MENTE DE CRISTO.
Lo entendiste, así de fácil, practico y sencillo; no te pongas a razonar, no te pongas a pensar; no digas cuanto es 2+2; el hombre Sobrenatural es aquel que tiene la mente de Cristo, PORQUE EL ESPIRITU DE DIOS JUZGA TODAS LAS COSAS, PERO ÉL NO ES JUZGADO DE NADIE; Y SI TU ERES DE CRISTO, TU ERES UNA PERSONA SOBRENATURAL.

EGIPTO DE PERDICIÓN
Ahora ponga mucha atención; un ejemplo muy palpable de que el hombre vivía en el mundo natural, es Egipto; en Egipto había muerte, desolación, esclavitud; ellos estaban viviendo en lo natural. Jehová los saca de ese mundo y los quiere meter al mundo Sobrenatural; donde los judíos caminaron con Dios durante 40 años, ellos habían vivido en señales, maravillas y prodigios; ellos comían mana Sobrenatural, carne Sobrenatural, agua Sobrenatural, vestían ropa Sobrenatural, pero su mente nunca dejo se ser natural.
Los judíos veían las cosas Sobrenaturales en cosas naturales, las veían con menosprecio, y decían: mana ¡hum!, agua ¡hum!; a como extrañamos lo natural, a como extrañamos los pepinos, las lechugas. Lo que te quiero decir que no te acostumbres a ver las cosas sobrenaturales en cosas naturales; porque nuestro Dios es un Dios Sobrenatural.

LA TIERRA SOBRENATURAL
Dios les dijo que les iba a entregar una tierra sobrenatural, donde la leche y la miel corren como el agua. (esa si era una tierra Sobrenatural); pero los judíos cuando vieron que había grandes ciudades amurallada, había grandes gigantes y que iban a morir; los judíos estaban pensando en lo natural; porque crees que no va a pasar nada; pero hoy tienes que saber que eres una persona Sobrenatural y que esas murallas por más grandes y fuertes que sean y que esos gigantes por más altos y robustos que sean, caen en el hombre de Jesús, nada te para, nada te detiene, nada te tumba, porque dependes de un Dios Sobrenatural.
Viendo Dios que su pueblo estaba pensando en lo natural, decide que todos los que se revelaron no entrarían en lo Sobrenatural y cayeron a espada de lo natural. Pero la generación nueva, la generación que había nacido y visto el Poder Sobrenatural, ellos si iban a tomar posesión de la tierra Sobrenatural.
Saben porque los viejos no entraron a la tierra prometida, porque despreciaron lo Sobrenatural, ellos estaban impuestos a caminar por vista; -no- no se puede, así no se hace, y si fallamos, y si nos golpean y si nos matan; siempre -razonando-, será verdad, ¿existirá Dios? Por eso el día de hoy conozco a muchos hermanos que no se atreven a caminar en el Poder Sobrenatural de Jesús, PERO TU FUISTE LLAMADO A CAMINAR Y VIVIR EN LO SOBRENATURAL.

LA ORDEN
Entonces Dios da la orden a Josué y le dice: Josué es tiempo de caminar en lo Sobrenatural, Josué ahora es tiempo que ustedes caminen en lo Sobrenatural; yo les mostré como, yo les mostré el cuándo, yo les mostré el donde; pero ahora les toca a ustedes. Mis hermanos Dios está esperando a que te decidas a caminar en lo Sobrenatural.
Saben que hizo Josué; Josué no espero, el veía las murallas derrumbadas, el veía los gigantes a sus pies; Josué empezó a caminar en el Poder Sobrenatural y cuando tu empiezas a caminar en lo Sobrenatural, cosas grandes y poderosas suceden; los problemas se van, las enfermedades huyen, los demonios tiemblan, porque le tienen miedo a lo Sobrenatural.

Mi testimonio al llamado para caminar en lo Sobrenatural
Cierta ocasión, Dios me dio una palabra para un hermano pero como todavía no afinaba bien el oído, en ese momento no se la di; así que llegue a mi casa tocado por el Poder de Dios y toda la noche el Señor no me soltaba; Él hablaba y yo preguntaba, y me decía dile esto y esto otro, y venia una y otra vez Dios a mi vida, hasta que a las siete de la mañana, Dios me dio la última palabra y esa palabra fue para mi esposa; yo dije lo que Dios me había dicho y cuando termine de dar la última palabra a mi esposa, Dios entro como un rayo por mi cabeza y me dijo: de aquí en adelante ya no vas a caminar en lo natural, de hoy en adelante vas a caminar en lo Sobrenatural; y el rayo salió por mis pies y Dios me soltó; esa fue una de mis mejores experiencia con Dios.
Entonces si yo fui llamado para caminar en lo sobrenatural, es porque fui creado para vivir en lo sobrenatural de Dios; dirán ustedes, es que Pedro solamente camino en lo sobrenatural y los demás se quedaron en la barca; los otros se quedaron en la barca por miedo; pero tú no seas como los otros; ASÍ QUE LEVÁNTATE EN EL NOMBRE DE JESÚS Y EMPIEZA A CAMINAR EN LO SOBRENATURAL; DEJA DE CREER EN LA MENTIRA DEL DIABLO, QUE TU NO PUEDES CAMINAR EN LO SOBRENATURAL; ESCUCHA BIEN TU FUISTE CONCEBIDO PARA CAMINAR, VIVIR, RESPIRAR, ALABAR, Y BENDECIR EN LO SOBRENATURAL. Yo no quiero convencerte, yo estoy convencido quien soy, por eso te estoy compartiendo esto; y si yo fui llamado, tu también eres llamado a caminar en lo Sobrenatural de Dios.

Recapitulando
Desde entonces el diablo ha segado tu mente para que sigas creyendo que eres un hombre inútil, un hombre sin sentido o propósito; cuando tu naturaleza el día de hoy, es que vivas en lo Sobrenatural; porque te digo esto, porque al morir Jesús en la cruz, el vino a poner en orden las cosas, EN OTRAS PALABRAS EL VINO A RESTABLECER LO SOBRENATURAL EN NUESTRAS VIDAS, POR ESO VEMOS A JESÚS ACTUANDO CON PODER Y GLORIA, HACIENDO GRANDES SEÑALES, MILAGROS; PORQUE EL ES UN DIOS SOBRENATURAL Y TU DESTINO PROFÉTICO ES VIVIR EN LO SOBRENATURAL.
La escritura dice: el que cree en mi (Sobrenatural), las obras que yo hago (Sobrenatural), el las hará también (somos Sobrenaturales); y aún mayores hará (Sobrenatural) porque yo voy al Padre (Sobrenatural), y todo lo que pidieres al padre en mi nombre (sobrenatural), yo lo haré (Sobrenatural).

Jesucristo Sobrenatural
No sé si me estoy dando a entender; Jesús iba caminando por el lago de galilea, cuando ve a unos hombres echando las redes y les dice: desde ahora yo los haré pescadores de hombres y dejándolo todo le siguieron
Pero estos hombres sabían que Jesús no tenía casa, sabían que Jesús no una tenia almohada donde dormir; Pedro y Juan dijeron: hombre prevenido vale por dos, que cada uno lleve un cuchillo, anzuelo o red, por si algún día no hay para comer, así podemos pescar un poco de peces y no morir de hambre.
Mateo era un cobrador de impuesto y también puedo haber dicho: si algún día matan al maestro y me quedo sin nada; me voy a llevar unos documentos por cobrar y así me hago de algún dinero, mientras me acomodo en algún trabajo
Lucas el médico, también pensó para sí mismo; me voy a llevar la maleta del medicamento; como dormimos en el desierto no nos vaya a picar una serpiente o tarántula; no vaya a ser la de malas  el maestro se enferme; o que alguna persona enferma que Jesús no pueda sanar, yo le doy medicina y así nadie nos puede desacreditar y no vayamos a perder el prestigio y a los pacientes.

El milagro de los peces y los panes
Y las personas venían de todas partes para que fueran sanadas por el Poder de su Presencia; era tanta la gente que un día los discípulos le dijeron al maestro que despidiera a las personas, porque se hacía noche; pero Jesús les dice: denles ustedes de comer; entonces Pedro y Juan dijeron: los que llevaban las herramientas de pesca, hoy es el momento, sabíamos que íbamos a necesitar, hay que sacar peces; Mateo dijo: yo tengo dinero, pero no hay donde comprar; Lucas dijo: me va a hacer falta medicamento para tanto enfermo; cada uno de ellos trataba de ayudar al maestro; cada uno de ellos trataba de moverse en lo natural
Un niño le lleva unos pocos de panes y peces y Jesús los toma, da gracias al Dios Sobrenatural y los discípulos reparten el pan y veían como se iba multiplicando en sus manos; porque el Dios que nosotros adoramos, y bendecimos es un DIOS SOBRENATURAL.
Estos hombres querían seguir caminando en lo natural, cuando en realidad Jesús les estaba enseñando a caminar en lo sobrenatural; fue cuando Pedro y Juan dijeron: ya no ocupo el anzuelo, ya no ocupo la red, porque delante de mi está el hacedor de milagros; dice Lucas: ya no necesito la medicina, porque delante de mi está el doctor de doctores; entonces dice Mateo: ya no ocupo los documentos por cobrar, PORQUE ESTABAN VIENDO DELANTE DE ELLOS AL DIOS SOBRENATURAL, AL GRANDE, AL PODEROSO, AL PRINCIPIO Y EL FIN, AL REY DE REYES Y SEÑOR DE LO SOBRENATURAL.
En otras palabras Jesús les dijo: Pedro deja la red, Marcos deja tus títulos, Mateo deja tus propiedades; lo único que ustedes necesitan es caminar con el Dios Sobrenatural.
Hermano debemos dejar de razonar, dejar de pensar en lo que tienes o no tienes, dejar de creer en lo que eres o no eres; nosotros estamos destinado a caminar en lo Sobrenatural.
Por eso Jesús vino a la tierra, para mostrarnos como volver a caminar en lo Sobrenatural Jesús vino a abrirnos los sentidos espirituales, porque para eso fuimos creados.
Tu eres una persona Sobrenatural, para señorear sobre todo lo que vuele, sobre lo que se arrastre y sobre todo lo que está debajo del mar.
Tu destino profético no es vivir en lo natural, tu destino profético es vivir en lo Sobrenatural, donde suceden cosas extraordinarias, donde suceden cosas poderosas, donde las señales, milagros y los prodigios son hechos por el Poder Sobrenatural de Cristo Jesús, señor nuestro.

Como pasar de lo natural a lo Sobrenatural
Quieren saber cómo pasar de lo natural a lo Sobrenatural (apunten) tienes que “probar”;  como probando, si probando; como cayo el hombre de la gracia de Dios, probando del fruto.
Pues así de sencillo, no es con métodos, no es con programas, no es con doctrinas, simple y sencillamente probando; pero el hombre tiene la costumbre de buscar respuestas en el cosmos, con el vecino, amigo y muchos con el enemigo, pero nunca probando.

Conclusión
Dios me dijo que yo iba a caminar en lo Sobrenatural, y si Dios me lo dijo, entonces tú también puedes caminar en lo Sobrenatural. Sabes que es caminar en lo Sobrenatural; que te pueden decir que tienes cáncer y tú le dices al cáncer ¡hey! Tú no puedes tocarme, porque yo soy una persona Sobrenatural; viene el espíritu de diabetes, viene la ansiedad, el dolor los problemas y tú confiadamente le dices: ¡hey! Tú no puedes tocarme porque yo vivo y camino en lo Sobrenatural de Dios
Y el cáncer, la enfermedad, los problemas como son naturales, no pueden vivir en lo Sobrenatural. La enfermedad, el pecado, las deudas, la miseria, el dolor, la muerte, no pueden vivir en lo Sobrenatural de Dios.
Así que si quieres caminar en lo Sobrenatural, bájate de la barca  y no tengas miedo unirte, solo prueba.

Moisés Flores Castro.


REF: El concepto teológicofilosófico y antropológico de Dios hace referencia a una suprema deidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes