jueves, 8 de agosto de 2013

Protagonistas Poder Sobrenatural -Enseñanza

Actor Principal

Efesios 4:1-12: Por eso yo, que estoy preso por la causa del señor, les ruego que se porten como deben hacerlo los que han sido llamados por Dios, como lo fueron ustedes. Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor; procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos.  Hay un solo cuerpo y un solo espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.  Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; hay un solo Dios y padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.
Pero cada uno de nosotros ha recibido dones que Cristo le ha querido dar. Por eso la escritura dice: “subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres.” ¿Y qué quiere decir eso que “subió”? pues quiere decir que primero bajó a esta tierra. Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo. Y él mismo concedió a unos ser Apóstoles y a otros Profetas, a otros anunciar el Evangelio y a otros a ser Pastores y Maestros. Así preparo a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de cristo.

Introducción:
Escuche bien, tenemos un llamado, nos dio dones, nos concedió cargos, nos preparó para un trabajo, edificación del cuerpo de cristo. Mi hermano el día de hoy Dios te tiene una palabra de revelación para tu vida. Tú eres un protagonista en el Poder Sobrenatural de Jesús.

No voy a preguntar cuantos han visto telenovelas o cuantos han visto películas de cualquier género (acción, guerra, suspenso, drama, cómicas, amor, terror). Pero si voy a preguntar ¿cuantos quisieran ser el personaje principal de la trama? ¿Cuantos quisieran ser el héroe que rescata a una persona de un naufragio, asalto, o accidente? ¿Cuántos quisieran ser el príncipe azul? ¿Cuántos quisieran ser el actor o la actriz principal? ¿Cuántos quisieran los famosos, titanes, ídolos, superhombres?

¿Cuantos quisieran ser los héroes, los atrevidos, los valientes? perdónenme por atiborrarlos con tantas preguntas, pero quiero ponerlas como un antecedente, para el tema que les voy a compartir; que cada uno de ustedes fue llamado en el Poder Sobrenatural de un protagonista, y que Dios quiere que tú seas. Pero lo primero es que sepas que Dios no te ha llamado para que estés en segundo plano; Jesús quiere que tú seas el actor protagonista.

Significado protagonista: 1. personaje de acción en una obra literaria o cinematográfica. 2. lo que en cualquier asunto desempeña el papel principal. Es una palabra proviene del griego y significa “aquel que actúa la primera parte”, es el actor en jefe. El protagonista entonces es el que lleva las acciones más importantes de la historia. Sin su participación la trama carecería de sentido.


Ustedes no me van a entender pero este es el cristo que yo predico, este es el cristo que yo alabo, y bendigo. Un cristo de poder, un cristo de autoridad, un cristo de unción; donde cosas grandes y maravillosas suceden en el nombre sobre el cual no hay otro nombre Jesús de Nazaret.

¿Cuántos se gozan por lo que paso en este vídeo, todos nos alegramos cuando un grupo de personas es alcanzada por el Poder Sobrenatural de Dios; nos gozamos, nos ponemos felices; pero la pregunta seria, ¿porque no somos esos hombres, mujeres, jóvenes, que vayamos y hagamos el trabajo? ¿Porque tenemos que buscar que otro lo haga? si la palabra dice (Oseas 3:7) nunca hace nada el señor sin revelarlo a sus siervos los profetas; entonces si Dios lo revela es para que tú lo lleves a cabo. Nos alegramos es cierto, pero no te alegraría más que tu fueras ese medio que sea usado por Dios, que tú seas ese protagonista.

Protagonistas ¿pero de qué?
Así como hay un protagonista, también hay un antagonista; y el antagonista es aquel personaje que pone obstáculos a los objetivos del personaje principal. Entonces muchas de las veces; en vez de ser los protagonistas, somos los antagonistas, los que nos oponemos, al protagonista de Jesucristo.
significado de antagonista: Personaje o grupo de personajes, e incluso a veces una institución, que interviene en una historia, y que representa la oposición a un protagonista o héroe con el cual debe enfrentarse.

Te preguntaras, como es que yo me opongo a Jesús; muy fácil, en vez de avanzar en la edificación, te opones; en vez de cimentar la consolidación, buscas que otros lo hagan; en vez de construir la obra evangelista, la destruyes; en vez de venir a las reuniones, te quedas en tu casa, porque dices que ahí esta Dios; es cierto, ahí está el Dios comodidad, el Dios sillón, tele, comida, el Dios no compromiso. No seas el antagonista, no seas el malo de la película; el antagonista siempre cae gordo, mal; aunque algunos les fascina este personaje por controvertido.

Pero si tú eres hijo de Dios, entonces eres un protagonista. La biblia dice (Efesios 2:4-6) que Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecado, nos dio vida juntamente con cristo (por gracia somos salvos). Tu eres el actor principal, tu eres el protagonista de Jesús de Nazaret; lo creas o no, pero tú eres ese hombre o esa mujer, que Dios quiere usarte para la honra y gloria de su nombre.

Jesucristo fue el fundador y autor intelectual de esa consumación, él fue el protagonista principal de la redención de la raza humana cuando murió en la cruz del calvario para perdón de muchos. Y hoy nos ha hecho participes de su gracia, de su amor, de su misericordia; siendo los protagonistas de su revelación, de su evangelización, de su testimonio,  de su trabajo y de su Poder Sobrenatural.

A veces quisiéramos ser, el tipo de protagonista usado por Dios, pero tenemos miedo, o creemos que Dios no nos ha llamado para realizar este trabajo, creemos que no tenemos la capacidad.

Pero es el tiempo de tomar tu lugar, ya no más para vivir en derrota, en fracaso; es hora de tomar la victoria, el triunfo; levántate en el nombre de Jesús para recibir y dar sanidad, brindar salvación, otorgar liberación, dar palabra; es hora y ahora de ser el protagonista.

Dios quiere que tú seas el protagonista, en tu casa, en tu colonia, en tu trabajo, en tu vida, con tus amigos, vecinos.

Al protagonista, es el personaje que mejor le va, es al que mejor le pagan, es el que se lleva los títulos, es el más reconocido, es el más importante, es al que más le aplauden, al que más solicitan, ¡tú debes de ser un protagonista!

Conclusión:
Jesús dice que tú eres el protagonista, el actor principal, para que lleves, para que traigas, para que proclames, para que edifiques, construyas, sanes, liberes, en el nombre de Jesús de Nazaret.

Hermanos, el apóstol Pablo (Efesios 4:1) nos ruega que andemos como dignos de la vocación con que fuimos llamados, con toda humildad y mansedumbre. Pablo nos dice que tú y yo somos protagonistas, no los segundo o los terceros, somos los protagonistas.

Si hemos de tener un amor eterno, ese ha de ser por nuestro señor Jesucristo, si hemos de trazarnos una meta, esa ha de ser por aquellas almas sedientas y hambrientas que por más que buscan no encuentran, que solo reciben remedios de una supuesta salvación basada en el bienestar físico, social y no espiritual, si hemos de buscar una gloria, esa ha de ser la gloria de cristo. Si hemos de servir, hagámoslo siempre sabiendo que cuando tuvo hambre le dimos de comer; cuando tuvo sed, le dimos de beber.

Que todo lo que hagamos, hagámoslo para la gloria y honra de nuestro señor Jesucristo. Nosotros somos los protagonistas de Jesús en esta tierra.


Moisés Flores Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes