domingo, 4 de agosto de 2013

Dios siempre tiene el control - Enseñanza

A pesar que no lo creas.

Jeremías  29:11  yo sé los planes (otra versión dice: pensamientos) que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. En otras palabras, Dios siempre tiene el control.
Introducción:
Como ustedes pueden apreciar, hoy en día hay tanta violencia, muertes, enfermedades, pobreza, aflicción; y se podría decir que Dios no está enterado; puede parecer que Dios está de vacaciones, o tiene asuntos pendientes por solucionar, como por ejemplo quien va  quedar como presidente de México, o si many pacman paquiau quiere la revancha; o si el próximo presidente E.U. va a dejar que los mexicanos entren legalmente a su tierra; o aquellos que están mortificados por si van a regularizar la mariguana; o si Dios nos va a dar su voluntad.
Por eso las personas creen que cuando Dios creo a mundo se le salió de control. *Creían que Dios no sabía que el hombre iba a pecar; pero a pesar de todo y pensemos que el hombre se le salió de control -Dios siempre tiene el control-.

Dios creo que hombre imagen y semejanza: Los puso huerto edén, le dio poder para sojuzgar la tierra, le dio poder sobre los animales y todas las planta; Dios estaba en control sí o no.
Jehová no estaba aprendiendo, ni estaba echando a perder, él tenía y sabía que tenía el control total y absoluto de todo y de todos. Usted se puede imaginar al océano salirse de sus contornos; todo sería un caos total; pero nada de lo que fue creado estaba sin control; porque déjame decirte esto; todo está sujeto bajo su palabra.
Entonces ¿porque creemos que se le salió de control?; entonces ¿porque creemos que el hombre al caer de la gracia se le salió de control todo? ¿Porque lo permitió?; porque al hombre Dios lo doto con un poder sobrenatural de poder elegir por cuenta propia; pero que cuando pecaron, “nada se le salió de control”. Todo fue con un propósito. -Porque  nuestro siempre tiene el control-.
Nada se le salió de control, todo estaba en proceso, todo estaba predestinado, porque lo que tú no has entendido hasta este día; es que sus pensamientos no son nuestros pensamientos, ni sus caminos son nuestros caminos.

Dios necesitaba del hombre: aunque a usted le parezca extraño; Dios nos necesitaba para poder mandar a su hijo en forma de hombre, para derrotar al diablo. Quieres decir que Dios quería que el hombre cayera; ¡no! Jehová apelo a su libre elección y sabía que el diablo le iba a mentir a Eva y ellos iban a caer en pecado; ósea que nada se le salió de control. Esta es una palabra de revelación. Dios siempre tiene el control.
Como esta eso, no se me pierdan; Dios en su grandeza había preparado un plan para derrotar al diablo con lo corruptible, con lo perecedero, con lo que se muere; si ustedes pueden apreciar Dios podría haber acabado con el diablo, con el soplo de su aliento; pero  dentro de su plan, dentro de su control estaba que no se viera tanta ventaja; Dios en su sabiduría, tendría que mandar a su hijo en forma de hombre, para derrotar a lo espiritual, a lo que no se pierde, a lo que no se ve.
Por eso cuando el diablo pensó que por fin había crucificado a Jesús, creyó que lo había vencido, que lo había acabado; *el diablo pensó que se quedaría con la herencia; pero lo que el diablo no sabía que Jesús al morir en la cruz todavía seguía teniendo el control.
Por eso el día de hoy tienes que saber que Dios “nunca” perdió el control; todo estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, todo esto estaba escrito en el corazón de jehová para que nuestro señor Jesucristo viniera a la tierra para deshacer las obras del diablo.
La escritura dice: Isaías 55:8  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos. Así como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. En otras palabras -yo tengo el control-.

Dios quiere que cada uno de nosotros entendamos que sus planes son distintos a los nuestros. Esto tenemos que entenderlo; Es más a Dios no hay que entenderlo, a Dios hay que obedecerlo. Dios tiene preparado algo hermoso para tu vida, no hay duda, pero las cosas no se dan como yo quiero, sino como Dios quiere, y esto es por una simple y sencilla razón: EL LO CONOCE TODO, Sabe todo y sabe que es lo mejor para ti y el momento adecuado, para que tú puedas recibir las bendiciones que Dios te   tiene preparado. Por eso te digo que Dios siempre tiene el control.

Reflexión: Cuenta este relato de un joven que fue entrenando para Salto Ornamental a nivel olímpico, la única influencia religiosa que recibió en su vida, le llegó a través de un amigo cristiano. El deportista no prestó mayor atención a los sermones de su amigo, aunque los escuchaba con frecuencia. Una noche, fue a la piscina de la universidad a la que pertenecía. Las luces estaban todas apagadas, pero como la noche estaba clara y la luna brillaba, había suficiente luz para practicar. El joven se subió al trampolín más alto y a lo que volvió la espalda a la piscina al filo de la rampa y extendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared. La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz. En lugar de saltar, se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras el joven permanecía quieto, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces. Habían vaciado la piscina para repararla. Jesús siempre tiene el control. Cuantas personas han pasado por este tipo de predicamento. Y ven que Dios los saca de percances. Saben porque, por Dios siempre tiene el control.

Dios tiene el control de tu enfermedad, de tus deudas, de tus problemas, Dios tiene el  control de todo y cuando digo que es de todo es todo. De los negocios, hijos, casa, carro, dinero; no hay nada bajo los cielos que a Dios se le escape de su presencia.
Reconozco que muchas veces no entiendo por qué pasan cosas malas. Pero creo que Dios tiene un propósito para todo lo que hace o permite. Entonces nuestra fe debe estar basada en la bíblica que dice: que el Señor es soberano (Salmos 22.28). Él tiene el control absoluto de este universo, del clima, enfermedades, problemas económicos y político, de tu vida y de mi vida.

Y si Dios tiene el control porque mortificarnos, por las pruebas, luchas, aflicciones, enfermedades; porque hasta el día de hoy Jesús siempre tiene el control; Jesús nunca lo ha perdido, a pesar que veamos una tormenta en descontrol.
La tempestad en la barca: cuando camino sobrevino un viento fuerte y Jesús estaba dormido y sus discípulos le dijeron sr. Despierta porque perecemos. (Mateo 8:26) y Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? En otras palabras: yo siempre tengo el control. Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen? -porque Jesús siempre tiene el control-.

Por eso cuando estamos en medio de una prueba, es difícil resistirse a clamar: “Señor, ¿por qué está sucediendo esto?” ¿Por qué a mí? Algunas veces tenemos la respuesta, y otras veces no. De lo que sí podemos estar seguros es que nada sucede por casualidad o por accidente. Jesús siempre tiene el control; Jesús tiene un propósito para cada experiencia dolorosa. Además, tenemos esta promesa del Señor: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien”. En otras palabras: Si yo tengo el control, es porque ustedes tienen el control.

Oye hermano pero si yo estoy pasando por una enfermedad de muerte y el médico me dijo que hoy moría; déjame decirte por experiencia propia; aunque se levanten mil gigantes contra ti, Dios siempre tiene el control; y si Dios tiene el control; es que todavía el diablo se sujeta bajo el control del Dios grande, poderoso, creador del cielo y de la tierra. En otras palabras el diablo, la enfermedad, los problemas, las aflicciones, no se mandan solos.
 Así que hermano gózate por las pruebas, por tus debilidades; porque cuando más débil estoy, más se demuestra el poder de Dios en mí.

Pero nuestra limitada capacidad humana no nos permite captar su plan superior. Entonces  puedo asegurarle que la palabra de Dios nos enseña: porque la buena obra del Padre celestial se hace visible en mis dolores, dificultades y deficiencias. En otras palabras el apóstol pablo dice: (2 corintios 12:7) 3 veces le he pedido a Dios, que me quite este aguijón; Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad; para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo tanto, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. Así que gózate en tus problemas en tus debilidades porque si Dios lo permite es para un propósito, para que el reino de cielos sea predicado. Que palabra más poderosa. Jesús siempre tiene el control.

Yo he experimentado cómo Jesús ha convertido mi lamento en alegría; mi llanto en gozo; mi desdicha en felicidad; y también he cosechado abundantes bendiciones y beneficios de mis horas más oscuras. Porque hasta este día -Jesús todavía tiene el control -.
Hermanos debemos aceptar que lo que hace Dios no siempre parece tener sentido; pero quienes somos nosotros para interrumpirlo; Isaías enseña que sus caminos y sus pensamientos son más altos que los nuestros (Is 55.9). Pero podemos confiar que Dios tiene el control, no importa cuando mal exista en el mundo. -Yo soy Jehová, y no hay otro Dios fuera de mí-. Que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto. Isaías 45:5-7 -yo sigo teniendo el control-.

Pero el problema es que nosotros no queremos soltar nuestro control:
¿Realmente Dios tienes el control? ¿O lo he tomado yo?… si lo tiene Dios puedo estar en paz y sin temor, de lo contrario, mi corazón se acelera y desespera. He ahí la pregunta: ¿Quién tiene el control?

La caída el hombre, el diluvio, la esclavitud en Egipto, las guerras, tribulaciones, la crucifixión de Jesús, la persecución iglesia, etc., como podemos decir que Dios tiene el control, porque todo fue hecho para manifestar su Poder, su Gloria y su Gracia, para que todas las naciones conocieran al rey de reyes y señor de señores. Al Dios admirable eterno, príncipe de paz; al alfa y omega, al principio y al fin, al Dios que tiene el control de ayer, hoy, mañana y siempre.

Dios tiene el control del tiempo, muerte, enfermedad, problemas, aflicciones, necesidades; Dios siempre tiene el control.
Dios tiene el control de tu enfermedad, dolor, dinero, problema, deuda, familia, hijos, trabajo, negocio; nada se le escapado de sus manos todo está bajo su control.
Salmos 22:28  porque del Señor es el Reino; él gobierna sobre las naciones.
Hay momentos en nuestra vida en donde quisiéramos que las cosas fueran de una manera fácil y sencilla y todos queremos que por arte de magia, por un chasquido de dedos, por un abrir y cerrar de ojos se fueran los problemas o enfermedades.
Pero hay que ser realistas, las cosas muchas veces no salen como nosotros queremos, porque Dios nos tiene algo mucho mejor para nuestras vidas; para nuestros hijos, para nuestros negocios; y por eso las cosas no salen como nosotros queremos, porque el plan de Dios es mejor.

Nosotros podemos tener planes que aparentemente sean muy bonitos, o creamos que sean los mejores, inclusive pueda que nuestros planes sean sinceros; pero aun así no sabemos con seguridad si son los correctos; pero los planes de Dios son exactos y eternos. -porque Dios siempre tiene el control-.

Es por esa razón, que en los momentos las cosas no están saliendo como nosotros queremos, debemos de tener la paciencia y la confianza necesaria como para estar seguro que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.
Es que somos buenos para saber lo que la Biblia dice, ¿Pero seremos tan bueno como para poner en práctica lo que ella nos dicta?

Conclusión:
Posiblemente tú estabas pensando colgar los guantes de la fe, que el tiempo había llegado y que las cosas no salían como tu querías, pues ahora Dios me dice que te diga: -que su tiempo no se mueve según tus emociones-, “sino según su voluntad”; y escuche bien, que a pesar que en este momento difícil no veas ninguna señal,  ten por seguro que al final del camino, la luz resplandeciente de Jesús, será tu victoria, porque Dios siempre tiene el control.

Mi hermano, no te desesperes, no desfallezcas, no te desanimes; porque Dios tiene un tiempo y no se ha olvidado de ti; a pesas que todo parece en contra, a pesar de tus problemas o enfermedades, Dios siempre tiene el control.
Las cosas no están saliendo como querías, pero ten por seguro que cuando todo termine las cosas será mejor de lo que un día te imaginaste que serian.
Así que ten paciencia, espera en Dios y el suplirá todas la cosas en cristo Jesús.


Moisés Flores Castro.

5 comentarios:

Noemi dijo...

bendiciones, paso visitando su blog, reciban un afectuoso saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Tu Comunidad Especial Se levanta dijo...

Buena reflexion

Tu Comunidad Especial Se levanta dijo...

Buena reflexion

Unknown dijo...

Excelente Bendiciones

Unknown dijo...

Lo más importante que apesar de todo la promesa de Dios siguen vivas!!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes