jueves, 8 de agosto de 2013

Influencia Poder Sobrenatural - Enseñanza

Influyente vs Influencia

2 REYES 2:1-6 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Elíseo de Gilgal. Y dijo Elías a Elíseo  Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Betel.

Y Elíseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Betel. Y saliendo a Elíseo los hijos de los profetas que estaban en Betel, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad. Y Elías le volvió a decir: Elíseo  quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. Y se acercaron a Elíseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.  Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.

Introducción: El hombre todavía sigue luchando por tener el control de todo; bueno cuando menos el  control de la esposa o del esposo, o de los hijos; el detalle es que el hombre quiere tener el control absoluto de todo lo que está a su alrededor; habrá algunos que quieren tener el control de un Estado, Municipio o Nación. Porque el hombre quiere tener poder, quiere ser una persona poderosa; y lo voy a traducir de esta manera, el hombre quiere ser INFLUYENTE.

Cuantos han escuchado a través de las noticias de personas que han sido detenidas bajo los efectos del alcohol y luego sacan la charola y se escudan en su fuero; que es lo que están haciendo, demostrando que poseen influencias y que nadie está por encima de ellos, porque la ley los protege.

Porque les estoy hablando de los influyentes, porque el tema que les quiero compartir lleva por título. Eres una persona “INFLUYENTE O DE INFLUENCIA”. Porque Dios nos llamó a que seamos personas del Poder Sobrenatural de “INFLUENCIA y no personas INFLUYENTES.

Significado de Influyente: que ejerce poder o autoridad sobre otro.
Significad Influencia: Capacidad que tiene una persona de determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de otra u otras. Quiero hacer notar que son sinónimos, que parecen significar lo mismo, pero tienen una particularidad diferente.

1 El influyente: es una persona que domina, esclaviza, controla y atemoriza para su beneficio.
2 El de Influencia: es una persona que influye para determinar un cambio en su entorno, en su vida; es una persona que libera, restaura, aconseja, transmite, trastorna su entorno.

Entonces mientras que un concepto obra para mal, la otra obra para bien; pero el hombre se ha apropiado de esta palabra para tener o ejercer un poder, o una facultad que no le corresponde; que se ha atribuido para hacer cosas a su antojo, y para sacar provecho.

Si se han fijado en algún momento de nuestra vida, hemos ejercido esa palabra de autoridad con algún familiar, amigo, vecino o con nuestros hermanos en cristo; se acuerdan de esas frases: ¡yo soy el mayor, a mí me tienes que obedecer! ¡Yo tengo más tiempo en el trabajo, tú no me tienes que decir cómo hacerlo! O este otro me encanta; ¡yo tengo más conocimiento, tú no me vas a enseñar! O ¡Aquí mando yo! Pregunto, eres una persona INFLUYENTE.

Pero qué pasa cuando se les aparece Juan Camaney (otro más influyente, con más autoridad) podemos hacer 3 cosas: te callas, lo respetas o te vas. ¿Cuántos influyentes hay? Porque ya llego Juan Camaney; bailo tango, masco chicles, pego duro y tengo más vidas que un gato tururú (chiste usado en México). Pero detrás de mí hay otro más Poderoso que yo, que ni siquiera merezco llevarle sus sandalias, su nombre Jesús de Nazaret, al cual alabo y bendigo su nombre.

Pero sin que ustedes me lo digan, yo sé que algunos de ustedes son influyentes, de los que les gusta mandar; y también se de algunos que son de influencia para otros. La pregunta obligada ¿de qué lado estas tú? De los que mandan o de los que influyen a otros para que sean transformados por el Poder Sobrenatural de Jesús. El señor quiere que tú seas una persona en el Poder Sobrenatural de influencia.

¿Con quién te identificas?
¿Con que personaje del medio político, social, artístico, deportivo, musical, te identificas? O ¿porque quisieras ser como él? ¿Qué te llamo la atención? La mayoría de nosotros quisiéramos ser como un famoso destacado que ha triunfado en su  ambiente; y que tiene muchas casas, edificios, carros, ropa elegante, y sobre todo, que no le falta el dinero. ¿Cuántos quisieran ser como esa persona triunfadora?

Pero no quisieran ser esa persona por lo que son; alcohólicos, drogadictos, violentos, viviendo una vida llena de lujos, pero vacía; viviendo una vida al extremo, pero seca; viviendo una riqueza, pero falsa. Cuando en realidad, ellos a su vez estaban buscando lo mismo de otros y se encontraron que no todo lo que brilla es oro. Cuando en tu exterior te puedes poner un buen traje, vestidos, alhajas, tener una mansión y en su interior están completamente vacíos, donde en su interior están completamente secos; pero en su cara no lo demuestran, y lo maquillan para que no vean su falta de amor. Cuando creen que el amor se puede comprar y tenerlo todo, pero se siguen sintiendo mal; porque el dinero no compra la verdadera felicidad; no estoy diciendo que no haga falta, pero que el dinero no te robe el gozo del señor.

Entonces buscamos a esas personas por lo que tienen y no por lo que son; cuando en realidad deberían de buscarlos por lo que son (por su Influencia) y no por lo que tienen (por influyentes). Porque esas personas viven el momento o buscan tener algo para sentirse importantes. Cuando tu yo deberíamos saber que somos personas importantes para Dios, que somos personas con el Poder Sobrenatural de INFLUENCIA.

La diferencia:
El término influyente lo hemos encajonado en una sola línea: PODER, AUTORIDAD, DOMINIO; la biblia nos dice: si alguien te pide llevar una carga por una milla, llévala por dos; y si alguien te pide prestado no se lo niegues; esto es ser una persona  influyente; esto es en el término influencia hacia los demás; en otras palabras, Dios quiere  que tú seas una persona Influyente de INFLUENCIA.

Entones estamos viendo que el mundo nos ha estado imponiendo, nos ha estado influenciando, atreves de la moda, la tecnología, los avances científicos; estamos siendo bombardeados por la influencia de los medios masivos y de comunicación, diciendo que Jesús no resucito y que no está vivo. Que Jesús ya no hace milagros, maravillas, señales; que los milagros ya no existen, que ahora llegaron los implantes robóticos, los implantes de células madres, los trasplantes de órganos; y retándole o quitándole el valor del sacrificio de Jesús en la cruz.

Pero más tristeza me da, que en las mismas iglesias están influenciados a otro, diciendo que su iglesia es la verdadera. ¿Ustedes quieren saber cuál es la iglesia verdadera? La que se entrega, somete, obedece, no escatima, la que se consagra, la que busca al verdadero creador de todo.

En fin hemos estado influenciados por todo y por todos; pero deberíamos de tener en  mente al consumador del Poder Sobrenatural de la influencia, a Jesús Nazaret, al Dios Sobrenatural. Todo el mundo influye a otras personas, no importa quién es, o cual sea su trabajo o desempeño. Un político tiene influencia con miles de personas; algún artista influye con miles de personas de generación a generación.

Pero el día de hoy, tu puedes ser una persona de influencia para los que tienes a tu lado; tú no tienes que ser una persona importante para ser una persona de influencia; de alguna manera en el lugar en donde estas, en tu vida, en tu entorno, usted influye en otras personas a pesar que muchas de las veces su influencia no es la adecuada, pero influye. Si usted desea afectar o contagiar positivamente a otros, tienes que ser una persona influyente de influencia; porque sin la influencia no avanzamos, no crecemos y no nos desarrollamos.

Elías una persona de influencia:
Elías un hombre que Dios uso en grandes señales y maravillas; un hombre común y corriente, que por su palabra cerro los cielos y no hubo lluvia ni roció por 3 años; un  hombre que se enfrentó solo antes 800 profetas de Baal y de Asera; un hombre que puso en riesgo su vida, pero que logro impactar a toda una nación.

Elías fue un hombre que influencio sobre las personas de su tiempo; fue tanta su influencia, que Jezabel, la esposa del rey Acab, decidió matarlo porque tuvo gran temor sobre este hombre; ponga atención, una persona que impacta a otra, el enemigo te tiene miedo y siempre va a tratar de destruirte. Por eso el diablo nos ha mantenido ocupados en hacernos creer que es mejor ser influyentes, porque así nadie nos puede tocar, nadie nos puede decir nada.

Elíseo fue influenciado por el profeta Elías:
En fin Elías impacto tanto en Elíseo  ¿Por qué, quien no quisiera cerrar los cielos? O ¿Quién no quisiera bajar fuego del cielo? ¿Quién no quisiera orar por un muerto y que este resucite? Elíseo fue impactado por este hombre de Dios; que te puedo asegurar que Elíseo  no solo decía: “vive Jehová en cuya presencia estoy”, sino que caminaba, comía, bebía y dormía como Elías.

Fue tanta la influencia de este hombre sobre Elíseo  que vemos a Elías diciéndole a Elíseo  espérate aquí que Dios me mando a betel y la respuesta de Elíseo no se hizo esperar: ¡estás loco! vive Jehová y vive tu alma que no te dejare. Por segunda ocasión le dice Elías, quédate aquí porque Dios me mano a Jericó;  Elíseo le contesta lo mismo; por tercera vez Elías le dice: quédate aquí porque Dios me ha mandado al Jordán; y Elíseo le sale con la misma respuesta: vive Jehová y tu alma que no te dejare.

¿Que estaba buscando Elíseo de Elías? o ¿qué podría proporcionarle Elías a Elíseo  como Elías no pudo deshacerse de Elíseo  tomo el manto, lo doblo y golpeo las aguas, las cuales se apartaron y pasaron por lo seco. Cuando habían pasado, Elías le dijo a Elíseo  pide lo que quieras que haga por ti antes que yo sea quitado de ti. Y Elíseo dijo: te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

La doble unción de la influencia:
Elíseo recibió una doble unción, porque fue influenciado por Elías; y vemos que inmediatamente al regresar hacia el Jordán, partió el mando en dos y toco las aguas y ellas se separaron y paso en seco. El impacto de Elías, la influencia de Elías, transformo a Elíseo y este camino en el Poder Sobrenatural, haciendo las mismas señales y prodigios que Elías había hecho.

Cuando tú te juntas con una persona de influencia, aprendes a ser una persona de influencia; por el amor de Dios no te juntes con personas influyentes. Júntate con personas de influencia.

Los prepotentes:
El problema con las  personas influyentes es que caen gordos, caen mal; no los quieren, no los soportan; por altaneros, fachosos, por sangrones. Entonces que vas a decidir el día de hoy; ser una persona influyente o una persona que pueda influenciar a otro y que por tu testimonio puedas alcanzar almas para cristo.

Como contagiar a otros:
El Poder Sobrenatural de la influencia, como todas las demás cosas no crecen de la noche a la mañana; es un proceso lento pero seguro si lo dispones en tu corazón. Y quiero darte algunas sugerencias. El Poder Sobrenatural de la Influencia como:

1 modelo: las personas son influenciadas por lo que ven; si eres una persona honesta, responsable, capaz, segura; ten por seguro que serás de bendición para las personas. Pero si haces todo lo contrario ¿qué va a pasar? pues no te van a seguir.
2 motivación: debe de ser una persona que aliente, anime, levante a otro que está pasando por problemas difíciles y cree que no hay solución.
Una persona sin motivación alguna, que no tiene sueños, que no tiene ganas de seguir, crecer, caminar, no puede ser de influencia en otros, al contrario caen los dos en la misma trampa. Por eso es muy importante que tengas esa capacidad de poder motivar a las personas para que salgan de ese estado de ánimo que ha destruido a muchos creyentes y se llama depresión.
3 tutoría: cuando tu nivel de motivación fluye a tu alrededor a otras personas; agárrate porque entonces eres el indicado para pasar a este nivel de influencia tutorial.
Tener el privilegio de ser mentor; es poder derramar su vida en otras personas y poderlos ayudar a alcanzar su potencial. Tu puedes ser uno de ellos; uno esta tan cerca de las personas que prácticamente puede ver el cambio en sus vidas; como poderlos aconsejar, dirigir, para mí es un privilegio que Dios me dio este talento para aconsejar.
4 multiplicaciones: este es el nivel más alto de la influencia; con este principio usted puede ayudar a quienes usted influye a convertirse en influenciar a otros; este es mi propósito, que usted aprenda a ser una persona de influencia y que usted enseñe a otros.
Los que saben de esto dicen: que muy pocas personas llegan a este nivel; pero en el nombre de Jesús tenemos que romper con esa maldición; porque todos tenemos el potencial para hacerlo. ¿Cuántos van a ser personas de influencia de multiplicación? entonces ya no sea influyente.

Conclusión:
Entonces ya saben cuál es la diferencia entre influyente e influencia; acuérdense que significan lo mismo, pero con una diferencia; el influyente es prepotente, fanfarrón; mientras que la influencia es el que lleva, construye, edifica.
Saben que pasa cuando una persona es de influencia y no influyente: observen bien esto. Aquí esta le revelación:
Cualquiera diría que Elías era un prepotente, altanero, rebelde; porque no quiso ir con el rey; 2Reyes 1:9 Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas. Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.

Elías no era un influyente (prepotente); Elías era un hombre que estaba para influenciar de parte de Dios; y cuando tú eres de influencia para otros; escuche bien esto, entonces Dios te da todo el poder para bajar fuego del cielo, toda la autoridad para cerrar los cielos, todo dominio para para hacer señales, milagros y prodigios, en el nombre de Jesús.

Tú eres una persona que tiene que ser de influencia en el Poder Sobrenatural de Jesús; en tu casa, en tu trabajo, en tu colonia, en tu ciudad; tú debes de ser una persona que impacte a otros con tu testimonio, con tu actitud, con tu vida.
Tú debes de ser una persona, vivir, caminar, en el Poder Sobrenatural de la influencia.

Moisés Flores Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes