miércoles, 12 de octubre de 2016

DIOS NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS



Texto: Hch 7:48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Introducción: En la predicación anterior, les decía que la iglesia de Jesucristo se movía a través de las personas, esa iglesia tenia pies y tenía manos y Jesucristo nos mostro los lugares donde la iglesia se desplazaba y los diferentes tipos de reunión. Había iglesias de sinagoga, iglesias de casas o calles, iglesias en el desierto, iglesias en la playa, iglesias en la barca, iglesias que caminan sobre el mar, y las iglesias de fuego….

También vimos como Jesús nos mostro a través de la escritura que la iglesia no es un edificio, no es una construcción, no es un inmueble, entonces la iglesia se podría definir como una asamblea, o un numero general de personas que buscan un fin común, adorar a nuestro Dios…

Así que el día de hoy vamos a seguir con esta temática y que fue lo que me mostro el Señor Jesús para este tiempo…

Y como siempre les aclaro, a mí no me gusta mucho hablar de doctrinas y de religión, (pero estoy aprendiendo a hacerlo) a mi gusta hablar de lo que la biblia dice: Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Esa fue la enseñanza, esa fue la orden, PREDICAR LAS BUENAS NUEVAS….

Cuando digo que no me gusta hablar de doctrinas me refiero por ejemplo a esto…en que nombre se deben de bautizar LAS PERSONAS, en el nombre del Padre, del Hijos y del Espíritu Santo o solo en el nombre de Jesús o solo en el nombre de Jehová, o en el nombre de los muertos….PORQUE CADA QUIEN VA A DEFENDER SU DOCTRINA O CREENCIA DE LO QUE LES ENSEÑARON….PERO LA BIBLIA ES MUY CLARA, SOLO QUE HAY QUE LEERLA…Ya que la doctrina nos lleva a pleitos y discusiones que en realidad no conllevan a nada bueno, bueno si lo llevan a algo, PERDER EL TIEMPO…pues la doctrina y la religión hasta el día de hoy, han causado muchas divisiones, problemas y muertes…

Ahora sin mas preámbulo La pregunta del millón de dólares ¿Dónde se deben de reunir los cristianos? En un edifico, en una construcción, en una estructura o en las iglesias de casas, *calles, *plaza, *en el desierto, *en la playa, *barca…

La mayoría dirán muy seguros EN UN EDIFICIO, entonces porque Jesucristo no siguió su enseñanza en el templo de Jerusalén, porque si Jesús tenía el poder de convencimiento, no los llevo al templo y los establece desde ese momento, ¿por que no los llevo a ese edificio? pregunto ¿Por qué? Entonces porque los cuatro evangelios dan testimonio que su ministerio fue en las calles, en las casas, en las aldeas, entonces porque no hizo todas las señales, maravillas y sanidades en el templo, inclusive me atrevo a decir que Jesús solo hizo un solo milagro dentro del templo y solo fue al paralitico de Betesta.

Usted no se ha preguntado esto…yo si, yo siempre que tengo una duda, inmediatamente voy a Jesús y el en su palabra me revela mis inquietudes…

La biblia dice y nos muestra porque Jesús no los llevo al templo, porque el quería establecer una iglesia en movimiento, el quería establecer una iglesia de pies y manos, una iglesia  sobrenaturalporque donde hacia toda clase de señales, toda clase de milagros, toda clase de sanidades fue en la calle, en las casas, en las aldeas, con el vecino, con el amigo, con el pariente

Pero el hombre natural no concibe las cosas del Espíritu, porque para el le son locura, escuche bien esto y espero que me sigan amando en CRISTO: Jesús no vino a establecer una religión, Jesucristo no vino establecer una doctrina, Jesús no vino a establecer una institución, Jesús no vino a establecer un edificio… Jesús vino a profetizar que el REINO DE LOS CIELOS YA SE HABIA ACERCADO y en que consiste ese reino, en UNA IGLESIA DE PODER, EN UNA IGLESIA DE AUTORIDAD, EN UNA IGLESIA DE AMOR, EN UNA IGLESIA DE RESTAURACION, en una iglesia en movimiento…En otras palabras Jesús vino a establecer una relación personal con su creación.

Mientras que los sacerdote y fariseos esperaban a un libertador, Jesús vino a deshacer las obras del enemigo, mientras que el pueblo veneraba y adoraba al templo, Jesús vino a establecer su templo en cada uno de nosotros. La biblia lo dice de esta manera 1 Cor 6:19 nosotros somos el templo del Espíritu Santo.

Historia: pero ok ya se que ustedes leen la biblia ya se que ustedes investigan la escritura, así que sigamos con esto, y me dirán ustedes es que en la biblia habla de templos, ya ven que no los puedo engañar.

Pero el día de hoy debes de saber que Dios no habita en templos hechos por manos de hombre…y para que pueda entender esto, usted se debe de acordar que…

TEMPLO DE SALOMON: había un hombre que se propuso en su corazón construirle un templo a Jehová, la biblia dice que cierto día que David salió al patio de su casa y vio la fortaleza que había construido, cuando David vio la mansión en donde estaba viviendo, después de que el Señor lo había bendecido conquistado muchos reinos y naciones, de como Dios lo había prosperado abundantemente, de como el Señor lo había llenado de muchos lujos, riquezas, oro y piedras preciosas, vio a lo lejos la tienda de campaña donde estaba el arca de Dios y dijo construiré templo para que Dios habite….

Pero Jehová dijo: El Altísimo no habita en templos DE HOMBRES Y Jehová se opuso y no le permitió, pero Jehová hizo una excepción DICIENDO: tu haz derramado mucha sangre, pero Jehová le respeto ese sueño y dijo que su hijo Salomón, el le construiría templo…Así que el rey Salomón construyo lo que el día de hoy dicen que es el primer templo…

Y vemos que este templo sustituyo al tabernáculo de reunión, como único centro de culto para el pueblo Judío. Y este templo fue destruido por el pueblo de babilonia…

EL TERCER TEMPLO: que para los teólogos dicen que es el segundo templo…lo voy a decir para no crear controversia….pero este templo fue reconstruido y completado por Zorobabel, durante el reino de Darío.

Mi intención no es profundizar sobre datos y medidas, formas de culto o de adoración, como los sacrificios y demás, mi intención es solamente de mostrar a través de la escritura y bajo el CONTEXTO de que Dios no habita en una estructura, De que Dios no habita en templos hechos por hombres, sino que Isaías 66: 1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿Dónde está la casa que me habrán de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová de los ejércitos…

La escatología hebrea DICE que el Tercer Templo O EL ULTIMO TEMPLO de Jerusalén será reconstruido con el advenimiento del mesías del judaísmo, por un lado eso es cierto, ya se están haciendo los preparativos para levantar ese templo. Pero mientras pase eso usted debe de saber que NOSOTROS SOMOS EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.

Pero recordemos que el hombre por su naturaleza pecaminosa siempre quiere lo mejor, siempre quiere lo bueno, y siempre quiere reconocimiento, acuérdense que fue lo que paso en el tiempo del profeta Samuel, que el pueblo pidió rey para parecerse a las demás naciones, ellos querían también el reconocimiento, ellos buscaban la gala, la pompa, el cortejo, el protocolo, rechazando así al Rey de reyes y Señor de señores, cambiando lo sobrenatural de Dios, por lo natural del mundo.

QUE IRONIA ELLOS CAMBIARON AL QUE LOS CUIDABA, AL QUE LOS DEFENDIA, AL QUE LOS LIBERABA DE SUS ENEMIGOS, AL QUE PELEABA SUS BATALLAS, Por un rey terrenal, por un rey de carne y hueso….hermanos pregunto ¿Ustedes quisieran cambiar este templo humano donde habita el Espíritu Santi, por un templo material?

Habían pasado muchos años donde este templo móvil andaba de un lugar a otro, habían pasado muchos años desde que Jehová había establecido esa forma de adoración, habían pasado muchos años desde que este templo había sido construido, y a un hombre se le ocurrió hacerle un templono puede ser posible que un hombre quiera contener TODA LA GLORIA, TODA LA MAEJESTAD, TODA LA GRANDEZA DE DIOS EN UNA CONSTRUCCION…en forma de broma, ya veo a Dios metido en una cajita de cartón..

Y por eso el hombre construyo un templo, por eso el hombre construyo un edificio, por eso el hombre construyo una estructura. Porque un edificio solo te da cobijo, porque solo un edificio nos da reconocimiento, porque solo una construcción nos da un representatividad. Por eso dice la escritura que DIOS NO HABITA EN TEMPLO DE HOMBRES

Entonces la biblia dice que todo lo anterior es un espejo de lo que había de venir…y lo que en un principio fue establecer un templo MOVIL, era para que cuando Jesús viniera a la tierra, establecer en el hombre el templo para que morara el Espíritu Santo.

Escuche lo que dice 1 Corintios 6:19 ‘¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que mora en vosotros, el cual tenéis de Dios?’ Y nuevamente dice 1 Corintios 3:16: ‘Porque ustedes son templos del Dios viviente. Y Jeremías 31 dice: Yo habitaré en ellos y andaré en ellos; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo, y Yo seré un Padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos e hijas, dijo el Dios Todopoderoso.’

Y por lo tanto, todos los que reciben a Jesús en sus corazones viene el Espíritu Santo a morar con nosotros y desde ese momento pasamos a ser el TEMPLO DE DIOS…

Mar 13:1 Jesús anuncia la destrucción del templo, pero nunca dijo que seria otra vez reconstruido… Al salir Jesús del templo, uno de sus discípulos le dijo: –¡Maestro, mira qué piedras y qué edificios! 2 Jesús le contestó: –¿Ves esos grandes edificios? Pues no va a quedar de ellos piedra sobre piedra. ¡Todo será destruido!

HAY UN SOLO TEMPLO hay un solo lugar, nosotros somos el templo del Espíritu santo, donde ahora el Señor decidió vivir, donde el decidió manifestarse. Quitando de en medio la burocracia, quitando del medio la doctrina, quitando del medio la religiosidad, quitando del medo los sacerdotes, quienes ellos nos llevaban al perdón de pecados mediante los sacrificios, pero Dios en su sabiduría y cansado de tantos sacrificios hechos por manos humanas, el declara en 1 Samuel 15:22-23 QUE es mucho mejor obedecer a Dios, que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros….Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación…mas claro o se lo digo con bolitas y palitos….

Por eso el día de hoy debes de saber que Dios no habita en templos hechos por manos humanas, hoy debes de saber que Jesús estableció su templo en el mismo hombre, hoy debes de saber que ese templo eres tu y que si nosotros nos reunimos en un edificio ese es otro rollo, ese es otro tema, ojo también aclaro no estoy en contra de los templos o edificios, pero lo primordial es que debemos de entender que mas que un simple edificio, es que NOSOTROS AHORA SOMOS EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO. Por eso Jesús profetizo que no quedaría piedra sobre piedra  del templo de Jerusalén,

Fíjense bien lo que entiendo, ahora ya no somos cualquier cosa, ahora ya no somos cualquier tipo de personas, USTED, YO, NOSOTROS, por la gracia de nuestro Señor Jesucristo usted vale lo que pesa en oro, así que por el amor de Dios, usted no se considere que no vale, que no sirve, que no lo quieren, AHORA LA GLORIA, EL PODER, LA AUTORIDAD, QUE ANTES ESTABAN solo en ese TABERNACULO O TEMPLO, ahora el ESPIRITU SANTO MORA EN NOSOTROS…

CONCLUSIÓN: Me va entendiendo usted y PONGA MUCHA ATENCION A ESTO ahora NOSOTROS SOMOS PORTADORES DE SU GLORIA y esta es otra palabra para ustedes que en su tiempo la compartiré…

Por eso el día de hoy usted debe de saber que SOMOS EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO, porque ahora nos podemos presentar confiadamente delante de la presencia de Jesús sin ningún formato, forma, sacrifico de sangre o persona alguna…el día de hoy por el solo hecho del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, dice la biblia que en ese día, el velo del templo se rasgo y desde ese momento usted, yo, nosotros, podemos presentarnos delante de Dios sin temor.

Ya no más sacrificios, ya no mas derramamiento de sangre, ya no mas libaciones. Ya no mas intermediarios. Un solo cordero, una sola muerte, un solo sacrificio, un solo templo……QUE PODEROSA DECLARACIÓN DE PARTE DE DIOS…

62 comentarios:

José Melo dijo...

Muy de acuerdo....Me
Regunto si ustedes no tienen un lugar para orar, alabar, enseñar, planificar y mas?

Unknown dijo...

Habla mucho sobre el antigua teatamento...que pasa en la vida dd los primeros cristuanos post muerte de jesus...qe ocurre con la todas laa veces qe habla sobre la iglesia...

Unknown dijo...

Que interesante! Y justo hoy reflexionaba en porqué piden ofrendas sacrificiales más allá del diezmo para construir lugares enormes de culto..... Cuando hay otras cosas como ayudar a los ancianos, viudas, huérfanos, visitar a los de la cárcel, a los enfermos, Gracias por hacernos volver a nuestro centro: Jesucristo! Soy un templo viviente así que a trabajar para EL Señor.

Unknown dijo...

verdaderamente tu eres un HIJO DE DIOS.

Unknown dijo...

DIOS ABANDONO EL TEMPLO LEAN EZEQUIEL 10 YA DIOS NO AVITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS DE HOMBRES EL ESTA EN EL CORAZON DEL CREYENTE EL NOMBRE ICABOD LO DICE TODO TODAS LAS PERSONAS DE LAS ORGANIZACIONES Y DENOMINACIONES Y EL MUNDO TIENEN MARCADO SU FRETE CON EL NOMBRE ICABOD LA GLORIA DE DIOS ABANDONO

Unknown dijo...

LO DIJO EL PROFETA WILLIAM MARRION BRANHAM

Unknown dijo...

Hace mucho tiempo que busco respuestas y Dios me Está hablando. Perdoname Jesús si he estado equivocada y ciega tantos años....😢

Unknown dijo...

estoy de acuerdo.. pero mi duda es porque cuando jesus vio que vendian cosas se enojo y dijo esta es casa de oracion casa de mi padre !

Unknown dijo...

Bendicióne! Entiendo que Jesús se molestó por que se supone que si nos reunimos como cristianos en la iglesia es para adorar a Dios y no para hacer ningún tipo de negocios en la congregación, el señor nos manda a congregarnos y es para adorarle y bendecir su nombre, igual como templo del señor debemos guardarnos sin manchas ni arrugas del mundo, como su casa que somos debemos honrarle

Unknown dijo...

Dios bendiga en gran manera a todos los lectores,q la paz, el gozo y el amor de nuestro Señor Jesucristo nos llene. La biblia es bien clara en cuanto a esto se refiere, indiscutiblemente vosotros somos el templo de Dios, de modo q cualquiera q destruya el templo ,Dios lo destruirá. Pero sin embargo tenemos q entender q debemos congregarnos. Por q la Iglesia q somos nosotros tenemos q estar sujetas a un Pastor puesto por Dios. Lo dice la biblia. Ahora si Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo nos da un Pastor no lo deja a la deriva lo pone en un redil para apasentar la al rebaño, el q le entienda lo q El Espíritu Santo dice. Ese redil puede ser una casa, un templo de 4 paredes, una carpa, etc. Acordaos de la parábola de la oveja perdida. Ese redil es el lugar q
Dios a preparado, para q la Iglesia Se disponga a celebrar con Jesús adorandole, glorificandole, contándole y para pagar nuestros votos yetc.. pues escrito está la parábola de las fiestas. Dios hace separación, pues El no comparte su Gloria con nadie, Es Un Dios celoso con lo suyo el no va moverse desordenadamente. El es ordenado y por eso El mismo dice ¿no hizo mis manos todas estas cosas?

Moisés Flores dijo...

Aquí podrá encontrar pequeñas reflexiones cortas en esta pagina: @MinisterioCasadeDiosmicasa

Y aquí podrá encontrar videos de predicaciones... www.youtube.com/channel/UCjVl6gVkSjl3lUiFO9NY6hA

Les agradezco sus comentarios, me gustaría que compartieran estas paginas con sus CONTACTOS para ser de mas bendición ...gracias Dios los bendiga...

eduardo dijo...

waoo muy buen estudio. Pero hermano al final se contradice cuando despues de explicar que Dios reconoce un solo templo "nosotros" usted dice que no esta en contra de los edificios templos waooo me ha dejado como que confundido hermano. Al decir esto usted mismo esta echando por tierras sus propios argumentos de que Dios no habita en templos de piedras. Ya que el termino templo es "lugar de la habitacion de Dios" espero que rectifique esto. sabes hermano "no se puede quedar bien con Dios y con el diablo al mismo tiempo"

Unknown dijo...

Hola hace poco tiempo vengo reflexionando con ese pasaje de hechos 17:24 la verdad nunca lo había leído pero no se siento que Dios me quiere mostrar la verdad graias por este blog seguiré investigando y pidiéndole a Dios que me abra el entendimiento 😢

Unknown dijo...

La iglesia solo es un espacio fisico donde reunirse.. Puede ser al aire libre, en medio de un bello paisaje.. Etc. En cada uno de nosotros habita la presencia de dios.. El habita en los aires, en nuestro espiritu, alma, corazon, en las piedras.. En todo cuanto existe.. No vive en edificios porque no esta en un solo sitio.. su presencia no se reduce a algo tan pequenio ni cabe su presencia es infinita.. El vive en los cielos y en todos lados a la vez. Su voluntad no era que lo adoremos dentro de un edificio sino en todo lugar y en todo momento.. Algo rutinario y tipo ritual no desea. El no es religiosidad.. El no es de este mundo o dimension.La religion la creo el hombre.. Dios solo desea que estemos todos de acuerdo y en union.. Todos en comunion con el y el projimo en amor respeto y verdad. Pero debido a que todos necesitamos ser guiados por el.. Deseamos crecer espiritualmente y fortalecernos.. Necesitamos d un lugar publico seguro y espacioso para reunirnos de comun acuerdo.Es tan solo eso. Tambien dice la biblia no dejen d congregar... Que seria reunirnos.. Como algunos tienen de costumbre y dice que uno traiga un salmo otro una alabanza. El desea que a diario lo recordemos, que sea habito hablar de el.. Pensar en el.. Querer ser mas como el.. Adquirir mas conocimiento de el y si la biblia es toda cierta segun la biblia... Debemos estar sujetos a un pastor.. Esto es por si nos equivocamos. Maas sencillo es que otros vean nuestros errores que uno mismo. Es mas facil ver n otros que en uno.
Dios no vino a ser gobernante del mundo ni quiso templos ni religion.. El solo kiere que sepamos que su reino es otro.. Uno no terrenal y mas alla de esta tierra.. Y pronto volvera y reducira estos gobiernos a nada.. Desbaratara las obras del diablo y talvez quite de en medio laa religiones que tanto nos dividen y a mi opinion talvez destruira todos los templos de la tierra.Aunque dice hay una sola iglesia que el fuego no prevalecera sobre ellas para mi q es nuestro cuerpo km templo y el d dios en su trono solo arriba en el cielo.

Unknown dijo...

Todo esta vien solo que la biblia dice que no los agamos esclavos de los hombres. Y obedeced a buetros pastores por por que hec 14:23 no es una pareja is a un govierno de ancianos pero hoy dia un pastor alque darle la gloria. En hec dice que mi el espiritu santo no decendia por Asia falta un para los 12 no quire decor que tienen que 12 pero tiene que ser governada por ancianos donde nadie es mas que otro.

Unknown dijo...

No soy experto pero deve poner los datos de donde dicen las cosas los versículos para q las personas lo corroboren es como para comprobar y saber cómo me explico verificar de la fuente directamente

Neptalí dijo...

Totalmente de acuerdo, porque en la Biblia se lee que después de la ascensión de NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO, se reunían en las casas de los creyentes, hasta el día de hoy es así, no tenemos necesidad de construir un local. Hechos 17:24; se reunían en casas Hechos 2:2;1ra de Corint. 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el SEÑOR.Filemón 1:2 y a la iglesia que está en tu casa.

Neptalí dijo...

Tiene que estar en contra de los templos o edificios. porque estamos leyendo en la Biblia que dice que DIOS no habita entre cuatro paredes, como le digo hasta hoy nosotros nos reunimos en las casas de los creyentes, JESÚS no ordenó edificar, tampoco los apóstoles, porque es muy costoso edificar, luego el mantenimiento, so pretexto obligan a los feligreses a diezmar. Hasta hoy en día tienen que ir de 2 en 2, sin colocar ningún nombre, etc. tal y como hizo Pablo y los otros apóstoles, iban de 2 en 2, JESÚS así ordenó hasta cuando ÉL venga por segunda vez, no quiere decir que los apóstoles vivan hasta el día de hoy, no, sinó que el sistema que ÉL estableció de predicar de 2 en 2 sea hasta el día de hoy, con personas que toda su vida lo dediquen a la predicación 100 %.

Unknown dijo...

Así es por eso ahora buscamos Dios en donde nos encontramos en nuestra casa con nuestra familia, la iglesia somos nosotros, Dios no habita en lugares hecho de manos de hombres, Dios está en casa al aire libre en todo lugar lo que tenemos es que buscarlo en espiritu y en verdad, No esperar que abran las Iglesias para ir a adorarlo, debemos adorarlo en nuestra casa en el trabajo en todo lugar y servirle cumpliendo los mandamientos y predicando las buenas nuevas a otros. Amen

Unknown dijo...

La misma palabra de dios te va enseñando hay qu padir a dios endimiento y saviduria

Unknown dijo...

Asi es Dios no habita en templos hechos por manos humanas jesús es nuestro salvador juan 14:6 jesús dijo " yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al padre si no por mi.... los reigiosos dicen que no hay que dajar de congregarse si es asi en la biblia escrito esta...pero no dice que hay que congregarse en un templo Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;

Unknown dijo...

Yo antes estaba en una religión y yo leyendo la biblia me di cuenta que las religiones no salvan solamente en jesús hay salvación Dios me mostro la verdad y la verdad es que jesús es el camino para llegar hacia el .y en las religiones hay perdicion .

Unknown dijo...

Así es la gente esta desesperada por que por el covid-19 cerraron las iglesias y ellos estan esperando que las abran para ir a adorarle a Dios pero Dios no habita en templos hechos por manos humanas

Jamer dijo...

Entiendo a la perfección lo que dice este artículo, solo que creo que hay que ser un poco más específicos al momento de definir la iglesia.
Dios habita en nosotros porque somos templo del Espíritu Santo y aquí se explica muy bien el tema, Dios no habita en templos hechos por hombres.
Pero hay algo que si hay que aceptar y es que hay que congregarnos (hebreos 10:25) en este orden de ideas la iglesia somos nosotros y el lugar donde nos reunimos es el lugar de congregación dónde se reúne la iglesia.
En ese lugar de congregación Dios establece pastores y ministros que nos ayudan o deberían ayudarnos a entender temas como este y demás. La biblia enseña en el nuevo testamento en las cartas escritas por Pablo que habían congregaciones establecidas donde el iba, dejando pastores y líderes que apacentaran a un grupo de personas, no obstante la palabra de Dios muestra en el libro de apocalipsis en sus primeros capítulos que Dios habla a 7 iglesias en 7 regiones distintas.
Entons puedo concluir que nosostros somos el templo de Dios, y como templo e iglesia de Dios debemos reunirnos para ser alimentados y guiados por personas establecidas por Dios.
Estoy muy de acuerdo con todo este artículo (aclaro) solo que hay que definir cada cosa para no dejar un vacio

Unknown dijo...

Saludos creo que cuando dijo casa de mi padre se refiere a Jerusalén no al templo, y se enojó por las ventas de animales para ser sacrficiados en el templo eso no es de Dios sacrificar animales, hay muchas cosas en las escrituras que no son de Dios pero Yeshua(Jesús) vino a quitarnos el velo que tenemos por las religiones.

Unknown dijo...

Saludos! No usemos esos nombres de Jehová o Yaveh, porque si escudriñamos las escrituras nos damos cuenta que ese no es El ETERNO Padre de YESHUA conocido como Jesús, en la Torah hay muchas leyes ahí que DIOS PADRE nunca mandó hacer, es por eso que ahora comprendo algunos escritos de Shaul o mejor conocido como Pablo, Esa ley del ojo por ojo, diente por diente, no vino de parte del Padre de YESHUA(Jesús), DIOS ES AMOR, jamás mandaría a sus hijos a la venganza. Debemos Investigar más sobre estos temas. El ETERNO no quiere, ni pide sacrificios de Animales, eso es un invento de los antepasados que le sacrificaban Animales a los Ídolos (dioses falsos) que aprendieron de los Egipcios y los Babilonios, lean por favor a Amos 5:21-27,  Isaías 66:1, Hechos 7:38, Hechos 17:24,  Por favor escudriñemos las escrituras, esas muertes y sacrificios que se hicieron en ese tiempo y ahora el Creador no las pidió jamás, es por eso que Jesús se enoja y todo los animales que habían fuera del templo el los quita porque no se puede matar animales, aún se siguen haciendo, y eso lo entendí hace poco EL ETERNO no habita en templos hecho por hombres porque el hizo todo los cielos y la tierra, no necesita nada al contrario nosotros necesitamos de El y de su amor.

Unknown dijo...

PERDÓN BUENOS DÍAS YA QUE USTED DICE QUE LA BIBLIA ES MUY CLARA¿ADONDE LE DICE A USTED QUÉ PREDIQUE.O HAGa discípulos? la palabra dice esto manda y enseña LEE.ESCUDRIÑAD.ENSEÑA.(LA VERDAD)LEA (HECHOS17:24-25).

Unknown dijo...

Jesús no le quitó importancia al templo material, al contrario le llamó MI CASA casa de oración será, aún sabiendo que habían convertido el templo en cueva de ladrones jamás dejo de darle importancia y lo llamó MI CASA, ahora Dios es omnipresente el está en todas partes su presencia está en todo lugar, también es bueno observar en las 7 cartas a las Iglesias, claramente dice escribe al Ángel de la iglesia tal, osea que había un templo y un delegado de Dios en ese lugar

Unknown dijo...

Por eso es la pandemia para que Israel no ponga la mirada en el hombre sino en los cielo.
Esta pandemia del Coby-19 es para meditar , reflexión y cambiar nuestra manera de pensar

Unknown dijo...

Las carta no estaban dirigida a una iglesia como hasen los pastores de este tiempo las carta estaban dirigida a creyentes que seguían los mandato no de fundar iglesia física sino espiritual.
Ya eso de iglesia física no existe ahora existe las iglesia espiritual.
Ahora mire lo que trajo esta pandemia el cierre de las mega iglesia y que cada uno se reina en su casa.
Desmascara todas esta iglesia que no cumplía con el mandato divino.
Cree usted que el Eterno de Israel va a votar en estás iglesia desobediente.
El Mashíaj Yahshúa יהושע y sus discípulos son el mejor ejemplo a seguir de la verdadera iglesia del Todopoderoso de ISRAEL.
Si no se sigue estos modelo y seguimos a los pastores que siguen sus propias enseñanza de hombre estaremos de igual de desobediente como ellos.
Dónde se registra en la biblia que el Mashíaj Yahshúa יהושע y su discípulo fundaron iglesia de piedra solo los hombre desobediente lo hasen.
Reflección en esto.

Unknown dijo...

Si hay reuniones de casa usted cómo creyentes del Mashíaj Yahshúa יהושע de Yisrael puede reunirse con personas hablar de la besorah-evangelio y darle las buenas nueva a las personas que gozo y paz vienen aprender sin nesecitar de ir a una iglesia hecha por el hombre.
Porque le digo esto porque si usted es observador y hace lo que al ETERNO YAHWEH יהוה de Yisrael le hagrada y manda usted será muy celoso a su palabra y nadie lo engañara porque la palabra le ha Sido revelada.
Mire su contorno sobre esta pandemia que trajo castigo y este castigo no solo era para los impíos sino para aquellos que conocen la palabra pero aún hacen su voluntad y no la del PADRE.
Porqué se cerraron todas las iglesia de hombres?
Porque?
Porque ninguna habitaba el Eterno.
Sean cualquier porque todas dicen hasi esto trae vergüenza a todos estos que creyeron en el hombre.
Saben algo las iglesia espirituales están habierta ahora mismo está trabajando y está anunciando que salgan de esta mentira de pastores.
Y pongan tu casa en funcionamiento pero primero hay que limpiar esa mala enseñanza que se recibió de estos pastores desobediente.
Para poder fundar la verdadera kegilah-iglesia espiritual aquí en la TIERRA por amor al Eterno y a tu familia y amigos.
Shalom U'braja-Pax y bendiciones

Lucilo Sánchez dijo...

Sinceramente creo que la Iglesia a la que Jesús se refirió en Mat. 16:18 está compuesta por todos los que han creído sinceramente en él. Pero también creo que sería bueno congregarse en un lugar para adorar y compartir como hermanos. Sin embargo sucede que con la aparición de tantos falsos maestros ya casi no hay seguridad de que cuando uno se congrega va a escuchar sana doctrina o un evangelio diferente al que Jesucristo y sus apóstoles enseñaron.
Los templos modernos parecen un local comercial donde se venden esperanzas de bendiciones y vida eterna por cumplir con cosas del Antíguo Pacto.
Como digo, uno no puede tener seguridad de que los llamados pastores modernos sean puestos por Dios, y que vayan a instruir a la gente en la sana doctrina.
Sabemos que tanto Pedro como Pablo predijeron que vendrían falsos maestros que harían mercadería de los creyentes, y Dios no nos llama a ser masoquistas, dejándonos engañar de ellos, sino que más bien debemos reprender a los lobos vestidos de ovejas.
Este servidor ha llegado a la conclusión de que todos los concilios e iglesias que aplican el diezmo al estilo de Malaquías 3:8-12 son falsos maestros, pues ese sistema levítico terminó con la destrucción de Jerusalén y su templo. No hay forma de justificar el cobro de diezmos en estos tiempos, y por eso es que digo que los templos modernos son locales comerciales, donde se acostumbra poner el letrero que dice: "traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa".
Creo, en cambio, que el sostén económico de la Iglesia debe ser siguiendo el ejemplo de Abrahám, el cual dio un 10% del botín de guerra como agradecimiento a Dios por haberle dado la victoria sobre los enemigos; pero eso lo hizo él no porque Melquisedec le dijera que debía hacerlo, sino porque salió de su corazón. Fue por eso que Pablo dijo que los creyentes dieran según propusieran en su corazón.
Ni Jesús ni los apóstles y sus sucesores enseñaron que había que seguir cumpliendo con el caduco sistema levítico. Así que quienes insisten en aplicar prácticas no cristianas son falsos maestros, y mal haría uno con pensar que por congregarse con ellos hay alguna posibilidad de salvación.
Bendiciones.

Alex dijo...

Buenas noches, El Señor habita en nuestro corazón es el verdadero templo de Dios. El texto hace referencia a qué no esperemos que llegue el día de reunión para adorar ahí, sino que todo el día todos los días, tengamos una adoración con nuestro diario vivir en CristoJesús. El reunirnos en un templo físico también es importante pues ahí como Iglesia única como cuerpo en Cristo dar honra y gloria a Dios, re recolectan ofrendas, diezmos. Se participa de la cena del Señor, lo cual es una ordenanza que Jesús que sus discípulos lo hicieran, oramos unidos como Pedro y Juan iban a orar. Y también las personas que no conocen de Cristo ni tiene conocimiento de su palabra esto puedan acercarse a Dios, bendiciones a todos

Alex dijo...

Buenas noches, El Señor habita en nuestro corazón es el verdadero templo de Dios. El texto hace referencia a qué no esperemos que llegue el día de reunión para adorar ahí, sino que todo el día todos los días, tengamos una adoración con nuestro diario vivir en CristoJesús. El reunirnos en un templo físico también es importante pues ahí como Iglesia única como cuerpo en Cristo dar honra y gloria a Dios, re recolectan ofrendas, diezmos. Se participa de la cena del Señor, lo cual es una ordenanza que Jesús que sus discípulos lo hicieran, oramos unidos como Pedro y Juan iban a orar. Y también las personas que no conocen de Cristo ni tiene conocimiento de su palabra esto puedan acercarse a Dios, bendiciones a todos

Unknown dijo...

Amén 🙋así es 🙌🙌👆🕊️por este mensaje

Joluva dijo...

Me deleite viendo todos estos comentarios, agrego el mio. Es por esa razon que Jesus le dice a la mujer samaritana llegara el dia que ni en ese templo refiriendose al del monte Gerizim ni en Jerusalem el templo que habia alla se adorara al Padre porque Jehova Elohim busca aoradores que le adoren en espiritu y verdad, y se referia a la acytitud de nuestro corazon y es alli donde esta la escencia del verdadero adorador en el corazon y es alli donde mora el Espiritu de Jehova Elohim, ya no necesitamos templos esto solo es negocio y anhelos de los hombres pero esta fuera del proposito de Jehova, todos estos hombres en su mayoria estan por sus propositos y dejaron atras los propositos de nuestro ABBA Padre, estamos en la peor epoca de la historia del cristianismo una confusion tremenda de doctrinas de hombres, al hno que escribio mas arriba acerca de someterse a los pastores el original griego lo que dice es tener en gran estima lo que dice tu obispo o lider osea tener en cuenta pero no someterse a ellos, no debemos someternos a hombres solo a Jehova Elohim atravez de su hijo Jesucristo con la ayuda del Espiritu Santo que mora en cada uno de vosotros,

Jehova Elohim les bendiga a todos y sigamosle buscandolo y adorandolo en espiritu y en verdad

Unknown dijo...

Amen creia que era la unica q pensaba asi gracias a Dios hay mas hermanos

Unknown dijo...

Se enojo por que era casa de oración no templo del Espiritud,tambien demostro su gran enojo y puso al descubierto la indignacion q siente Dios Padre al ver como el hombre utiliza su santo nombre para sacar beneficios materiales no respetan ni respetarón lo sagrado de su nombre.

Unknown dijo...

Amen amen

estilopatagoniapucon@gmail.com dijo...

Gran estudio y enseñanza, es necesario estar preparados y en constante oración para que el Espiritu Santo nos revele aun mas las escrituras y nos muestre la verdad de Jesus seguir su gran evangelio de amor y poder y la responsabilidad de ser hijos de Dios, llevando a otros a recibir a Jesus en donde el espiritu nos lleve nos mostrara una realidad que hay que enfrentar... Comparto con la Iglesia viva esa de fuego,de poder ,en el decierto,la Igesia que camina sobre las agua, son muchas estas etapa en que hemos pasado como Iglesia y de todas el Señor nos lleva a su Victoria y transforma nuestra razon a la libertad del espiritu Santo en nosotros.. Gracias

Unknown dijo...

De hecho querido hermano todas las religiones son perdición todos ven el dinero primero y guían mal a las ovejas de Dios

Unknown dijo...

Gloria a Dios!!!!!

INTERNET PAULITA Y PABLITO dijo...

La iglesia somos nosotros, no un templo ni una religión o secta, es un error cuando se dice iglesia católica o iglesia protestante, pues la iglesia es una sola no varias.no confundir iglesia con templo ni con religión.

Unknown dijo...

Amén! Las dos cosas son importantes solo hay que entenderlas 😉

Mar dijo...

La iglesia indiscutiblemente somos los nacidos de nuevo limpiados por la sangre del.cordero y su mandato primordial id y haced discípulos bautizandolos en el Nombre del Padre y del HiJo y del.Espiritu Santo es por su divina revelación que Es en el Nombre de Dios Jesucristo 1a.Juan 5:20 ... y el.lugar es solo.la casa de reunión o de oracion donde el pastor cuida a sus ovejas y las alimenta y va a buscar las que se pueden bueno hoy no se si es tan así...ese trabajo lo hacen sus lideres o diáconos también etc...todo lo que esta escrito es porque así Dios lo quizo ...arrepentimiento bautismo conversión para poder ser redimidos y salvos por fe ...y sin obras no hay fe ...

Mar dijo...

Indiscutiblemente la iglesia es cada Cristiano redimido por Cristo que lavó sus ropas en las aguas del bautismo como dice en Hechos 2:38 sabemos que nada inmundo puede entrar al Reino de los cielos Lean pasaje de Nicodemo. Nosotros los que aceptamos a Cristo como único Salvafor y junto con el bautismo sepultados los pecados por el sacrificio en la cruz de Jesucristo somos sus hijos y somos la iglesia ...el lugar de reunión es la casa de oracion donde el pastor da de comer a las ovejas las cuida y va a buscar a las perdidas etc así tienen sus colaboradores los diáconos líderes etc ...nosotros somos el templo del Dios ..

Matias dijo...

Donde hay 2 o 3 congregados en su nombre, allí está EL

Matias dijo...

Como el sacrificio de animales no es de Dios...si el mismo le pidió a Abraham que sacrificara un animal en vez de su hijo Isaac y así lo hizo muchas veces, si leemos lo que es la TORÁH... allí se ve como El Eterno atravez de moisés pide sacrificios para cada cosa

Matias dijo...

Hoy en día no hay sacrificios, por qué no hay templo, pero cuando se termine el 3° templo, volverán los sacrificios de animales...El Eterno es el mismo de ayer hoy y siempre y su PALABRA NO CAMBIA...CIELO Y TIERRA PASARAN PERO MI PALABRA NO PASARA

Anónimo dijo...

Creo que cuando dijo mi casa casa de oración será y tiro las mesas de los campistas es antes de El dejarnos el consolador “ su Espíritu Santo”. Ahora El debe morar ya en nosotros y el cuerpo debe ser su Templo. Dlb!!.

Anónimo dijo...

Esta bien explicado y sabemos que la Palabra (la Biblia) ha sido manipulada o traducida en partes mal por así decirlo pero sabemos también que lo que contiene es suficiente para todo el que quiera vivir sabiamente. Los diezmos del antiguo testamento tenían que darse irremisiblemente porque se repartieron tierras y la tribu de Levi no recibió tierras ellos eran para el sacerdocio del tabernáculo debían recibir de los demás ya que así lo estableció Dios, Léase el libro de Levítico en la Biblia…Deuteronomio … hay varios diezmos . Hera también para enseñar al pueblo lo de los sacrificios que era una semejanza de lo que Dios tenía preparado enviar a Cristo, para salvar la humanidad sin mancha sin pecado puro santo. Solo Cristo podía pagar para que nosotros alcanzáramos redención. (Salvación)…. Después de Cristo cada quien según aya prosperado y según Dios ponga en el corazón del creyente así ofrendará. Ya no es obligatorio. Es espiritual. … dice en Espíritu y en verdad es necesario le adoren… Juan 4:20-26.. mis padres adoraban aya, y dice unos dicen que aya otros dicen que acá le dijo la samaritana cuando venga el mesías nos aclarará todas estas cosas, Cristo le respondió yo soy quien hablo contigo. Nosotros somos el templo de Dios si lo recibimos en nuestro corazón y vivimos para El…. Si podemos congregarnos con personas no tiene q ser un local u organización no necesitamos otra cobertura ni otro pastor es suficiente el que dio ya la vida por nosotros tenemos la cobertura perfecta!!.. la de Nuestro Padre Todopoderoso por medio de Cristo!!…mis ovejas oyen mi voz y me siguen dice el Hermoso!!… Cristo el buen Pastor Juan 10:7-18. un mismo sentir en el Espíritu, un mismo Creador un solo bautismo y en nombre que es sobre todo nombre Cristo!!..para perdón de pecados y recibireis el don del Espíritu Santo!! Leer el libro de los Hechos y también 1 Juan 5…. Padre Verbo y Espíritu Santo dan testimonio en el cielo; y en la tierra, Espíritu agua y sangre!!…. No en las tres personas que dicen por ahí, ya que solo Cristo vino en persona, quien murió por nosotros porque no hay otro nombre dado a los hombres bajo del cielo en quien puedan ser salvos!!…porque para nosotros es la promesa y para nuestros hijos… Leer el libro de los Hechos de los apóstoles….una sola Fe en pocas palabras un solo Dios verdadero!!… así dice la Biblia… que comunión tienen la luz con las tinieblas? el agua y el aceite?verdad y mentira?….. hay mucho asalariado como dice ya la Escritura el pastor asalariado no le interesan sus ovejas y también dice que el amor al dinero es el principio de todos los males….. Dice la Biblia Santiago 1:27 la Fe pura sin mácula es visitar a los enfermos a los encarcelados ayudar a las viudas y huérfanos ayudar al necesitado.. También debemos llevar las buenas nuevas de salvación que es la gran comisión y apartarnos de todo lo del mundo ser solo pala el Señor!!….Dios nos ayude a hacer lo que El espera de nosotros, nos guíe a su verdad infinita. Desearlo y anhelarlo en nuestro corazón para poder amarlo y vivir para El, porqué del corazón mana la boca nadie da lo que no tiene. Dice que El no desprecia un corazón contricto y humillado. Escudriñar las Escrituras porque a vosotros os parece está la vida Eterna… Juan 5:39-40!!….Dios nos bendiga con su Espíritu Santo para anhelarlo e ir creciendo poco a poco hasta llegar al preño conocimiento de su verdad; dice transformados en renovación de nuestro entendimiento… Romanos 12:2…

Anónimo dijo...

Mire estoy totalmente de acuerdo. Que nosotros somos templo del Dios viviente. Mi pregunta es. Porque Jesús por medio de Juan que le escriba a las 7 Iglesias del Apocalipsis Dlb

Anónimo dijo...

Yo creo.tambien asi

Anónimo dijo...

Asi es hno soy uno mas en que soy parte de tu experiencia contenido que relatas Dios te siga dando sabiduria y entendimiento.

Anónimo dijo...

Saludos. Fui criada en la Iglesia llamada Evangelica… en los tiempos del conocido evangelista Yiye Ávila. De lo poco que conocía d las SE y hasta la fecha d hoy q conozco mucho más, mi sentir fue este mismo. Si la palabra hace referencia en apocalipsis “ La madre d las rameras” es porque tiene hijas. Conocemos quién es la madre! y siempre pensé q sus hijas son todas las Iglesias protestantes q la emularon. El ángel d las tinieblas siempre a querido la mejor creación d Dios; el ser humano. Sabia q Dios mismo dijo q el no habitaba en templos hechos por manos humanas, y q hizo la madre d las rameras? Comenzar a hacer casas d 4 paredes y acorralarlos ahí. Martin lutero y antes otros, salieron corriendo pero no tan lejos llegaron q siguieron tradiciones d esta. Incluyendo cambiar el día Santificado d Dios dsd su creación escrito luego en los 10 mandamientos. Hoy todos, todos en contra d los designios dl Dios dl cielo, todos santifican el día del ángel d las tinieblas. Tienen templos d maderas y cemento y guardan el domingo. Felicito al autor, desmenuzo la verdad dl Evangelio d Jesucristo , sin mucha teología moderna.

Anónimo dijo...

En esa cita dice algo mucho más, les dice incircuncisos de corazón y que resisten al espiritu Santo, a los que hacen un lugar para adorar, PORQUE LOS VERDADEROS ADORADORES TIENEN QUE ADORAR EN ESPIRITU Y EN VERDAD.

Anónimo dijo...

Jesucristo vino a cumplir la ley y por eso se sujetó a la ley de Moises, pero al morir en la cruz, ahí terminó la LEY Y DIÓ PASO AL NUEVO PACTO ,SE DESCUBRIÓ EL CAMINO AL LUGAR SANTISIMO.
que es lo que estamos viviendo los que creemos en el nuevo testamento EN JESUCRISTO.

Anónimo dijo...

La verdad siempre triunfa hmn muy bien dicho gloria a dios

Anónimo dijo...

Se refiere a templos que no eran para Dios, eran para la idolatría.

Anónimo dijo...

Amigo el ministerio de pastor se ejerce con un grupo de hermanos en el nuevo testamento se congregaron por las casas por la persecución .ahora por misericordia podemos levantar unas murallas y dedicarlo al señor como casa de oración porque el señor Jesús dijo mi casa será llamada casa de oración los pedro y Juan 8van a la ora novena a orar al templo la hermosa . Her.ano de cierto somos templo del Dios viviente pero también ay que congregarse .porque la palabra dice que algunos tienen por costumbre de no congregarse vendiciones varón la verdad ase libre y busque un pastor de sana doctrina y congregarse

Anónimo dijo...

Jesús le dijo, Yo soy el camino la verdad, y la vida nadie viene al Padre, si no por mi. (Juan 14:6) más claro que ni el agua. Ahora el nombre del Señor no es Jehová y los demás nombres que le da el lenguaje humano. "YO SOY EL QUE SOY" Esté es mi nombre para siempre.(Éxodo 3:13-15) Dios no fue creado por manos humanas ni nombrado por el lenguaje humano.

Anónimo dijo...

Me parece efes pastor, pues trata de refutar tan hermosa verdad

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes