miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pelea con lo que tienes - Poder Sobrenatural

LA ARMADURA DE DIOS

TEXTO: 1Samuel 17:38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué (experimente). Y David echó de sí aquellas cosas.

Introducción: Cuantos de ustedes han visto en una pelea se agarren a trancazos con bolsas de palomitas, o con piropos o con cacahuates; es todo lo contrario, se pelea sucio, con piedras, palos, navajas, pistolas, uñas, a mordidas, se dan con todo.

El día de hoy el mundo está pasando por una situación crítica, todo mundo está copiando la manera, la forma de cómo hacer las cosas y también el mundo y las personas están tratando de sacar la mayor ventaja sobre su adversario; por ejemplo en una riña si alguien  saca un cuchillo, el otro saca un machete; *machete**pistola; *pistola**metralleta; estados unidos tuvo que desarrollar armas masivas porque no querían perder y el día de hoy, no solo hay armas masivas sino también armas biológicas; y como se puede apreciar siempre estamos tratando de sacar la mayor ventaja posible.
Pero el día de hoy usted tiene que saber que tienes que pelear con lo que tienes, con lo que Dios te dio; y no ponerte, el saco, el pantalón, ni la camiseta de otro. Porque tú eres único e inimitable, tú eres exclusivo.

A pesar de que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, nos creó igualitos (guapos, bellos); nos dio una particularidad única, nuestra armadura echa a la medida, no le puso de más ni le pudo de menos la hizo exacta.

Desarrollo:
En la biblia se habla de muchas historias de hombres que peleaban con armaduras; pero en este tema quiero mostrar lo que el señor hablo a mi vida y que cada uno tiene que pelear con lo que Dios te dio o con tu armadura.
Voy a tratar de hacer dos comparaciones sobre este asunto espero que no se enreden; la primera historia es de Elías y Eliseo.

Elías y Eliseo: Como ustedes saben Elías aparece en la historia de Israel en la peor circunstancia de idolatría y por su palabra cierra los cielos y deja de llover; esto ocasiono que el rey Acab y su esposa Jezabel mandaran matarlo, pero Jehová lo cuida y lo guarda; y ustedes ya saben esa parte, pero quiero ir a donde Elías, busca a su sucesor en este caso a Eliseo y lo encuentra arando la tierra y en ese momento le echo su manto.

Entonces Eliseo sabía que Elías era un profeta usado por Dios poderosamente y dejando la yunta va corriendo tras Elías y le dice déjame solamente despedirme de mis padres y te sigo; y durante un tiempo Eliseo no se separó de Elías; así que Eliseo hacia todo o imitaba en todo a Elías.

Cuando fue el tiempo que el señor tenía que llevarse a Elías; Elías le dice a Eliseo que el señor se lo iba a llevar, así que pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado. Yo no sé usted pero si alguien le dice pide lo que quieras, que le pedirías a ese hombre; Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.

Y Elías fue levantada en un carro de fuego y cayo el manto de Elías dándole a Eliseo una doble porción de su unción. Pregunto te has atrevido a pedir la unción; ¿la unción de quién? Porque en este día tú tienes que saber que cada uno tiene unción; una unción diferente, una unción única; por eso te dije al principio que Dios nos doto de una particularidad diferente y esa es la unción. Pero sobre todo tienes que saber que tienes unción.

El hombre anda buscando la unción de otra persona y aclaro también la pues obtener así como Elías y Eliseo; pero Eliseo no sabía que la tenía, pero Dios si sabía; por eso el problema es que nosotros queremos pelear con las armas de otras personas, cuando Dios te dio una arma única e infalible, *te dio un arma única y poderosa. Porque tú fuiste creado con un armadura a tu medida.

Ahora escuche lo siguiente (2Re 13:14) Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. 2Re 13:20  Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra. 2Re 13:21  Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies.

La diferencia entre Elías y Eliseo:
Ponga atención: Elías fue levantada en un carro de fuego y Eliseo murió de enfermedad ¿Por qué? Acaso Eliseo no podía ser levantado también por un carro de fuego; que Eliseo no tenía una doble porción, no era más poderoso que Elías; pero Eliseo murió de enfermedad porque no paso la unción, así como Elías se la paso a Eliseo; y Eliseo se murió con el poder de la unción y cuando iban a enterrar al muerto, justo al tocar los huesos de Eliseo este revive, pero Eliseo ya estaba muerto. No te sirve de nada tener unción sino lo impartes, *tener poder si no lo compartes, Eliseo murió porque no paso la unción.

La unción que Dios nos dio, no es para nuestro beneficio, no es para que nos alaben, no es para que nos busquen, no es para sacar partido o provecho; la unción que Dios nos da es para trasmitirla y cuando uno la trasmite es como los pozos de agua, que necesitan estar sacando agua para que no se seque; así la unción necesitamos estarla dando para que no se seque.

Cuando Elías le dijo a la viuda que la harina y el aceite no escanciarían, la mujer pudo haber guardado los contenedores y no usarla la harina ni el aceite; pero ella supo que al estar sacando harina y aceite de esta forma se multiplicaba. En otras palabras si no das de la unción se te puede echar a perder.

Moisés y Josué: Moisés después que fue desterrado por el faraón, vivió 40 años cuidando ovejas, y cuando Jehová lo mando a rescatar al pueblo judíos de Egipto; Moisés llego haciendo señales, maravillas y prodigios, mandando las plagas, partiendo el mar rojo; llevándolos por camino del desierto, dándoles agua de la roca, dándoles pan de cielo.

Pero sobre todo Moisés tenía una relación personal con Jehová; Moisés era el intermediario entre Dios y los hombres; Moisés era el encargado de las relaciones públicas; si había problemas Moisés hablaba con Dios y Dios se le revelaba, todas las cosas tenían que ser a través de Moisés. Nada hacia Dios sin la intervención de Moisés, porque la armadura de Moisés era única, para eso había venido, para eso estaba hecha y estaba echa a su medida para estar delante de la presencia de Dios. Si Dios no hubiera dotado de esta armadura a Moisés, cuando estuvo en el monte durante 40 días y 40 noches Moisés hubiera sido consumido por la presencia de Dios. La armadura de Moisés tenía que soportar todo el peso, *la gloria, *magnitud de Jehová. Te digo algo esa sí que era una armadura poderosa.

Josué tenía otro tipo de armadura; la armadura de Josué era la de un guerrero, la de un peleador,  por eso vemos que Dios lo utilizo más en el combate que en las relaciones públicas; porque Dios lo había dotado de una armadura especial, de una armadura echa a su medida; si Josué se hubiera puesto la armadura de Moisés, a Josué le va mal; si Josué se hubiera puesto la armadura de Moisés; Josué no entrega la tierra prometida. Por eso te digo en este día, no te pongas la armadura de otro, usa la que la Dios te dio.

La diferencia entre Moisés y Josué: Saben porque Moisés no lo dejaron entrar a la tierra prometida, muchos nos han dicho porque golpeo la roca; pero si te digo en este momento que no fue por eso, ¿Qué dirían? Moisés no entro, porque se quiso quedar con la unción, o en otras palabras, le gustaba hacer señales, milagros y maravillas. En cambio Josué, decidió entrar; y donde dice esto: cuando se revelaron los otros príncipes él dijo que Dios les había entregado esa tierra y si Dios lo dijo él lo cumple.

La historia de David:
Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué (experimente). Y David echó de sí aquellas cosas.

David cuando llego al campo de batalla y vio al gigante vociferando y maldiciendo al ejercito del Dios viviente; David se enojó y dijo: quién es este incircunciso que ha venido a desafiar el ejercito del Dios viviente; y quiso pelear con el gigante; pero el capitán del rey Saúl lo llevo ante su rey; y Saúl lo quiso vestir con su armadura y enseñarle como usarla; pero la armadura de Saúl le quedo grande y no podía David caminar con ella.

Así que se la quitó y solo salió con lo que Dios le había dado; muchos de nosotros queremos ponernos la armadura de otros, ser como otros; pero Dios te dio una armadura poderosa; no te pongas la de otro, usa la que Dios te dio.

Ahora ponga atención usted sabe lo que paso luego; ¿cuantas piedras llevaba David? 5, ¿Cuántas ocupo? 1; pero la pregunta ¿Cuál piedra sabía que era la correcta? Todos dice que fue la piedra; pero No era la piedra, era su armadura, la que Dios le había dado.

Así que tienes que saber cuál es tu armadura, cuál es tu equipo, cuál es tu uniforme. Pero sobre todo es que debes de saber que tienes una armadura muy especial; que si tienes una armadura y es poderosa para derribar gigantes, para derribar osos, leones, para levantar paralíticos, sanar leprosos, dar vista a los ciego, y todo por la armadura que Dios te dio.

La armadura de Dios:
 Cuando tú vas a comprar un traje o vestido, no te lo compras a la medida de otra persona ¿o sí? Claro que no, tiene que ser a tu medida, *exacta, porque te verías ridículo; como te verías con un pantalón 40, cuando tu usas talla 30.

Por eso Dios te dio una armadura para que tú pelees con ella
1.       Cinto de la verdad
2.      Coraza de justicia
3.      Calzado de la disposición
4.      Escudo de la fe
5.      Yelmo (casco) de la salvación
6.      Espada del espíritu

Todos estos fueron hechos a tu medida.

Conclusión:
Todos queremos parecernos a Pablo, Moisés, Josué, Elías, o como cualquier otro profeta, pero nadie quiere parecerse a sí mismo.

No peleas con la armadura de otro, se tú mismo, se naturalito que nadie te etiquete, que nadie te diga cómo, que nadie te diga cuándo, la armadura que Dios te dio es única, tu personalidad es única, tu carácter es único; que no te cambien, así Dios te creo, con tus defectos y virtudes porque así fuiste creado a su imagen y semejanza.

Por eso el día de hoy tienes que pelear con lo que Dios te dio; si Dios te dio una enfermedad, o problema, es porque tú puedes, no se lo dio a otros porque sabía que tú  podías, y no te dio el proceso de otro porque sabía que no podías. El detalle es que por lo que estás pasando es tu armadura, es tu coraza, espada; porque son las armas que tú necesitas para poder vencer al enemigo y poder que Dios se glorifique.

Muchas veces queremos pelear con las armas de otros, pero esas armas no fueron creadas para ti; escuche bien esto; si Dios te dio un proceso difícil, es porque tu armas deben de ser poderosas, pero si Dios te dio una prueba fácil, tus armas son sencillas (pero eso no quiere decir que no tengas unción); también Dios no puede darte una prueba dura y darte un arma fácil; ni darte una prueba fácil y darte un arma poderosa; el señor te da conforme a lo que necesites, él te arma de acuerdo a tu capacidad; pero sobre todo que uses lo que Dios te dio, y no pelees con las armas de otros.

También tú no puedes pelear con mi armadura, porque te puede quedar chica, y la tuya puede ser más grande que la mía y tú no lo sabes y puedes quedar en ridículo; o también no puedes pelear con mi armadura porque te puede quedar grande y puedes quedar en ridículo; pero si peleas con la armadura que Dios te dio ya sea grande o chica tu puedes enfrentarte al gigante, al Goliat y derribarlo en el nombre de Jesús.

Tú puedes enfrentarte a los problemas y derribarlos, tú puedes enfrentarte a lo que sea y derribarlos en el nombre de Jesús.


Porque tienes una armadura poderosa.

Moisés Flores Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes