lunes, 30 de septiembre de 2013

Atar hombre fuerte


“Y predicaba en todas las sinagogas y echaba fuera demonios"

Continuación

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

Introducción: hace unos días yo compartí sobre el tema y predicaba en las sinagogas de ellos y echaba fuera demonios; y les decía, que ese fue el común denominador de su ministerio.

Jesús les enseñaba en las sinagogas, de tal manera que mucho se maravillaban y decían: ¿De dónde tiene éste sabiduría y estos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? Y se escandalizaban de él.

Todo mundo conocía a Jesús, sabía en donde vivía, quienes eran sus padres, quienes eran sus amigos, conocían su forma de caminar, conocía todo de Jesús. Pero Jesús tenía algo distinto en la manera de enseñar, porque les enseñaba con autoridad, Jesús le enseñaba con palabras y con hechos.
Pero la revelación que Dios me mostró y me fui a la escritura y me di a la tarea de investigar, fue que después que echo demonios, Jesús empezó su ministerios de sanidades, milagros, prodigios; y de todas partes le traían persona enfermas y todos eran sanados de diferentes males y las personas endemoniadas eran libres.

Desarrollo:
Así que el día de hoy la palabra que les traigo es que Jesús no podía hacer señales, milagros y prodigios, si primero no ataba al hombre fuerte. Esta es la palabra de revelación para aquel que quiera entender. Porque les aclaro la palabra se revela de diferente manera y forma para cada uno, así que esto es lo que Dios me mostró y lo que me ha enseñado y he hecho, en mi casa y otros lugares donde el Espíritu Santo me ha mandado.

Como sucedieron las cosas:

Jesús fue bautizado y lleno del Espíritu Santo: como ustedes pueden observar en el evangelio de Mateo dice que Juan estaba junto al rio bautizando y diciéndole al pueblo: arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado; Juan era la  voz que clamaba en el desierto, Juan era la voz que tenía que preparar el camino del Señor; y todas las personas de Jerusalén y de Judea salían y eran bautizadas por Juan. Pero Juan no hacia señales, ni milagros, ni prodigios; Juan solo era el mensajero que venía a preparar el camino de Jesús. Así que Jesús fue bautizado y fue lleno del Espíritu Santo y se escuchó una voz que decía este es mi hijo amado a quien he elegido.

Luego el Espíritu lo llevo al desierto:
Después que Jesús fue bautizado, fue llevado por el Espíritu Santo al desierto para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado 40 días y 40 noches, le dio hambre; entonces vino el diablo y le dijo: si eres hijo de Dios, dile a estas piedras que se conviertan en pan. Y Jesús le respondió y le dijo: escrito esta: no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Después el diablo lo llevo a la santa ciudad y le puso en la parte más alta del templo y le dijo: si eres el hijo de Dios, échate abajo; porque escrito esta: Dios mandara a sus ángeles para que te cuiden, te levantaran con sus manos para que no tropieces con piedra alguna. Pero Jesús le dijo: escrito también esta: No tentarás al Señor tu Dios.

Otra vez el diablo lo llevó a un alto monte, y le mostró todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy; Si tú postrado me adoras, todos serán tuyos. Entonces Jesús le dijo: vete santanas porque escrito esta: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Entonces el  diablo le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Ustedes creen que esta platica se dio en las mejores condiciones, ustedes creen que esta charla fue sencilla, ¿ustedes que opinan? Imagínense nosotros un día desvelados, hambrientos, sedientos ¿usted contestaría bien? Claro que no, saldría el ogro que llevamos dentro, es mas ya lo tuviéramos en el piso golpeándolo, o me equivoco.
Pero Jesús estaba tranquilo, sereno, aguantando las envestidas del diablo y contestando con serenidad, porque sabía que en la escritura tenia las armas para vencerlo. ¿Cuántos alaban a Dios por eso?

Por eso a mí en lo personal me da risa cuando veo en internet a hombres predicando y gritándole a los demonios –“SUÉLTALO EN EL NOMBRE DE JESÚS” (énfasis gritando) creen que porque más griten, los diablos se van, pero en fin cada quien tiene su estilo. Mire los demonios se sujetan y se van por el poder en cristo Jesús, así de fácil, practico y sencillo.

Un día vi un vídeo del Profeta TB Joshua donde le dice a un pastor que ore por un endemoniado y este demonio se le echo encima al pastor, y lo que dijo este profeta fue que hay muchos pastores conocen de la palabra, pero no al Dios de la palabra.

Regreso en el Poder del Espíritu:
Después de ser tentado por el diablo (Lucas 4:14) Jesús volvió en el Poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

Pregunto ¿porque cuando fue bautizado dice la escritura que solo fue lleno del Espíritu Santo? y cuando regreso de ser tentado volvió en el Poder del Espíritu.

No me lo vaya a tomar a mal lo que le voy a decir, el diablo pudo haber acabado con Jesús; nosotros por hambre o por un vaso de agua podíamos haberle vendido el alma al enemigo; y no me diga que no, Esaú vendió su primogenitura, Judas lo vendió por 30 monedas de plata; así que saben porque Jesús regreso en el Poder del Espíritu, porque aguanto la envestida, aguanto el combate y lo derroto en términos disparejos; como usted me puede explicar que lo natural puede vencer a lo espiritual.

En otras palabras Jesús regreso firme, seguro, creído (esto lo digo para que me puedan entender) pues quien no gana una pelea y se siente bien; o usted si ganara una pelea regresaría a su casa triste, no verdad. Por eso Jesús regreso en el Poder del Espíritu; ahora si diablo, demonio, enfermedad, muerte hasta aquí llegaste.

Saben ustedes porque David venció a Goliat; muchos dicen que por la piedra; pero no es así; David venció a Goliat, porque venía airado, seguro, firme; la piedra solo fue el instrumento; por eso cuando David vio al gigante se ancho de valor, porque David ya había peleado con el oso, el león y había salido victorioso; así que a ese Goliat lo mataba porque lo mataba. Mi hermano tienes que creerte, tienes que confiar, pero algo tienes que hacer.

Pero saben que pasa, es que Jesús cuando los mando de dos en dos y les dio poder para echar demonios, estos venían contentos, felices porque los demonios se sujetaban en su nombre, pero Jesús les dice: es mejor que sus nombres estén en el libro de la vida; por eso muchas doctrinas dicen que es malo que te creas lo que Dios te manda; pero entre medio de este versículo dice: yo veía a satanás caer del cielo como un rayo; yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño. Esto quiere decir que Jesús te está dando su aprobación. Por eso vemos a Jesús liberado, sanando, haciendo señales, milagros y prodigios.

Los endemoniados de las sinagogas:
Después que volvió en el Poder del espíritu (Mar 1:35) Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios.

Muchos sanados al ponerse el sol:
Ojo primero echo demonios en las sinagogas, pero después cambio la mecánica; observe como lo dice: Marcos 1:32: Cuando llegó la noche (esto ocurrió cuando sano a la suegra de Pedro en su casa), luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; y toda la ciudad se agolpó a la puerta. Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

Creo que me estoy metiendo en problemas. Si ustedes son observadores dice que le trajeron a los que tenían enfermedades y a los endemoniados, se fijan cambio la dinámica, ahora primero eran los enfermos y después los endemoniados, y todavía en este pasaje lo vuelve a repetir sano a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades y echo fuera muchos demonios. ¿No se le hace raro esto?

El porqué de esta enseñanza:
Muy fácil, muy práctico y muy sencillo; Jesús nos dejó una forma de trabajar, Jesús nos enseñó cómo realizar su trabajo, el detalle es que no prestamos atención.

Todos los cristianos quieren que las personas vengan a los pies de Jesús, todos los hermanos quieren que las personas conozcan a Jesús; que vayan a las congregaciones, todos los hermanos quieren que vayan a sus casas de vida; todos queremos que haya milagros poderosos, señales, prodigios; y nos han dicho de una y mil manera como, pero no como Jesús lo enseño.

Esto es algo muy cierto, cuando vemos a una persona lo primero que le decimos es que  Dios te va a bendecir, y andamos bendiciendo a los demonios y el demonio bien  gusto, bien bendecido, y le gritamos señor //dale mas// de tu gracia y el diablo con más gracia para hacer daño; señor dale más de tu paciencia, y el demonio con más paciencia para acabarnos; señor dale más bendiciones, y el diablo bien bendecido con más carros (hummer, jeta , casas, dinero, bien trajeado, con un buen vestido, ajjajaa.

Se los voy a poner de esta forma:
Diría Cash luna, no sé si me está entendiendo; como queremos que los hombres vengan al conocimiento de la verdad, si argumentamos que es un propósito; como queremos que vengan a las congregaciones si decimos que Dios tiene el control, entonces para que nos  quiere Dios, si él lo puede hacer todo.

Pero escuchen lo que dice Jesús: (Mar 3:23) Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.  Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

Si te fijas Jesús hizo eso, vino a la casa del hombre fuerte y lo ato primero; vino  a la casa del diablo y lo ato primero; Jesús nos está dando las armas para vencer al diablo, demonio, hombre fuerte o gato que se nos atraviese.

La pregunta es ¿Jesús antes de iniciar su ministerio, cuántos demonios echo? ¿Cuantos milagros hizo? No hizo ninguno, sino que los hizo hasta después de ser lleno del Poder del Espíritu Santo y llego atando demonios, chamucos, espíritus y potestades.

Pero si no empezamos por lo elemental, no va a suceder nada, solo estaremos jugando al gato y al ratón.

Entonces primero tenemos que atar al hombre fuerte; Jesús dijo en todo tiempo en mi nombre echaran fuera demonios, fue la primera orden, echar, atar, sacar, correr, abatir; no les dijo: diviértanlos, no les dijo póngales música bonita, de relajación; no les dijo denles una biblia para que entiendan; -la orden fue-: en mi nombre echaran fuera demonios. Y yo le voy a poner algo de mi cosecha, esto no significa si hoy si o mañana no; tampoco quiere decir que si el diablo quiera o no quiera, es que se tiene que ir porque es una orden y tiene que obedecer.

Estamos entendiendo, porque nuestra lucha no es contra carne ni sangre sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

El mundo paralelo:
Así que hay mundo paralelo a los caminos de Dios y ese mundo se mueve también a nuestro alrededor y son demonios, son espíritus que tienen la forma de atacar a una persona, una casa, una familia, una cuadra, una colonia, un ciudad, un estado, un país, una nación, un continente.
Y ese hombre fuerte el día de hoy está cómodo, tranquilo, en paz, porque nadie se atreve a enfrentársele, por eso dice la escritura que anda como león rugiente buscando a quien devorar y nosotros dándole de comer a sus anchas; dejándolo que haga lo que él quiera, permitiéndole engañar y destruir al mundo; el diablo todavía anda como en su casa.

El problema:
Entonces el problema es que nuestro pensamiento cristiano, natural o religioso nos dice que Jesús ya lo derroto, nos dice que Jesús ya le quito el poder, y creemos que nosotros no debemos pelear ya contra el hombre fuerte o las potestades; pero es incorrecto, es cierto Jesús ya lo venció y le quito el poder, pero todavía anda suelto; si ustedes no me creen esto, entonces la violencia, el maltrato, los asesinaos quieren decir que Dios lo está haciendo o también vamos a argumentar que él lo permite; verdad que no, entonces quien está ocasionando todo esto, el diablo, el hombre fuerte.

Por eso es importante que usted sepa contra quien se debe pelear el día de hoy, para que suelte su familia, su negocio, su trabajo, a sus hijos; para que suelte a las personas de su barrio, de su entorno, de su calle, de su colonia, de su municipio, de su ciudad o estado.

Usted tiene que cambiar su mente, su pensamiento y dejar de creer que Dios tiene que hacerlo todo; con el debido respeto, pero usted tiene que atar al hombre fuerte de su vida, de su casa, de su familia, de su calle, colonia, trabajo, negocio; usted debe atar al enojo, el coraje, el dolor, la enfermedad, la drogadicción, alcoholismo, pandillerismo, y todo lo que termina es ismo.

Se está dando cuenta de la realidad de estos tiempos; por eso vemos que el mundo se está cayendo a pedazos; por eso vemos muchos asesinatos, muertes, violencia, maltrato, miseria, dolor, enfermedad, porque el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar y nosotros la iglesia en sus garras, temblando de miedo, porque si lo molestamos tenemos miedo que se nos aparezca; ¿Cuántos lo han visto en persona? 1 Jehová me lo puso de frente a mí, para que yo lo conociera, pero el día que Dios me lo mostró fue para reconocer que él me estaba haciendo daño; y como ahora más o menos entiendo esto, por eso lo enseño y lo hablo. 2 para enseñarles que en el nombre de Jesús se tiene que ir.

Lo mismo les ordeno a los discípulos:
Pero el asunto es que tenemos miedo de hacerlo nosotros; creemos que solo los elegidos, solo los llamados, solo los ungidos pueden hacer esto; esto es una mala enseñanza; los discípulos recibieron una orden y esta orden era apremiante, era única; de otra manera no podrían moverse en el Poder del Espíritu para realizar esta orden.

Observen y pongan atención al pasaje que leímos (Mar 16:17)  Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

La respuesta:
Ustedes dirán en dónde está la respuesta de todo lo que nos has dicho; en la misma palabra: (luc 11:17) Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino?

Ya que ustedes dicen que por Beelzebú echo yo fuera los demonios. Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Escuche si por el dedo de Dios yo hecho fuera demonios es porque el reino de los cielos ya ha llegado y el reino está aquí y ahora.

Conclusión:
Entonces vemos que para poder que las personas vengan al conocimiento de la verdad, debemos de atar al hombre fuerte; si queremos que Dios haga señales, milagros y pródigos, tenemos que atar al hombre fuerte.


Así que Jesús no hizo, ni llamo, ni predico, ni enseño, hasta que fue lleno del Poder del Espíritu Santo. ¿Cuántos están llenos del espíritu santo? Entonces ustedes tienen el Poder, para atar, echar, correr al hombre fuerte, correr al diablo, la enfermedad, en el nombre de Jesús. Ustedes tienen poder para caminar en el Poder del Espíritu Santo, haciendo señales, milagros y prodigios, dándoles vista a los ciegos, limpiando leprosos, levantando paralíticos, en el nombre de Jesús.

Moisés Flores Castro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola varon de Dios...me ha encantado esta enseñanza..lo tomo para mi vida y Ministerio...lo bendigo y le doy toda la gloria a Dios!!

Regina dijo...

Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibió nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

Anónimo dijo...

Cancelado en el nombre de Yeshua. Amén

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes