jueves, 26 de septiembre de 2013

Jesús y la Enseñanza

“Fácil, práctico y sencillo”

Filipenses 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

Introducción: no sé porque el mundo y las personas nos complicamos la vida, si solo hay una sola vida, entonces porque complicarlo todo buscando siempre respuestas tan complejas a preguntas tan fáciles; por ejemplo: ¿ustedes saben quién creo al mundo?; alguno dicen que fuimos formados por átomos que se fueron alineando y formaron la tierra y todo lo que está en ella. Estos hombres saben que existe un dios, y ese dios es el dios de las probabilidades; a pesar que no es el Dios todopoderoso, pero saben que es un dios.

Entonces el hombre siempre anda buscando respuestas en el cosmos, universo, pero nunca en el creador del cielo y la tierra. Porque la biblia nos dice de una forma “fácil, práctica y  sencilla” que en el principio Dios creo todas las cosas.

Y sobre este tema quiero hablarles el día de hoy; Dios me ha mostrado de una manera fácil, práctica y sencilla, lo que en su palabra dice: que todo aquel que invoque el nombre de Jesús será salvo.

1 Jesús llama a los discípulos:
Jesús caminaba junto al mar de galilea y llama a unos pescadores; sus nombres Pedro y  Andrés, Jacobo y Juan; mas delante se encuentra a Mateo; Felipe, Bartolomé, Tomas; Judas; dos hombres llamados Jacobo y Tadeo.

Vaya calaña de hombres que Jesús formo para que lo acompañaran para predicar y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios; muchas personas han dicho que Jesús se equivocó en seleccionar a estos hombres; porque Jesús debería de haber llamado a los que prácticaban y llevaban la ley en tiempo y forma; Jesús debería de haber seleccionado en primer lugar a los sacerdotes o fariseos; pero Jesús en su sabiduría llamo a lo vil, a lo necio, a lo menospreciado, al débil escogió Dios para avergonzar a los sabios, entendidos, a lo fuerte; para que nadie se jacte de su presencia. En otras palabras de una manera “fácil, práctica y sencilla”.

Y me llama la atención estas palabras predicar y tuvieran poder sobre las enfermedades y los demonios; estos hombres deberían ser uno santos; pero no, eran todo lo contrario; Pedro era un altanero, prepotente y era pescador como su hermano Andrés, ellos no tenían estudios; Jacobo y Juan, fueron llamado por Jesús como los hijos del trueno, por su carácter, porque querían matar a quien se les pusiera enfrente; Mateo un cobrador de impuesto (ladrón); Felipe, Bartolomé y Tomas unos incrédulos; Jacobo y Tadeo uno legalistas; y Judas el traidor.

Pero Jesús si sabía que había formado al mejor equipo élite de mayor desempeño nunca antes visto de ese tiempo; lo vil y menospreciado, para avergonzar a lo sabio; en otras palabras de una manera fácil, práctica y sencilla.

2 Jesús les dice: síganme que yo los haré pescadores de hombres:
Pedro, Juan, Jacobo y Andrés; ellos sabían cómo pescar, que tipo la red; qué tipo de anzuelo; ellos tenían el conocimiento, el cómo, el cuándo, el donde tirar la red; pero Jesús sabia el cómo pescar hombres y les dice síganme y dejándolo todo le siguieron. Ellos escucharon a Jesús y no les importo dejar negocio, casa, padre, familia, hijos; ellos lo dejaron y siguieron a Jesús. De una manera fácil, práctica y sencilla. Pero el hombre siempre ha buscado el cuándo, el donde, el cómo cautivar a las personas, para traerlas a Jesús.

3 la palabra “seguir”:
Significado seguir: 1. Ir por un determinado camino o dirección. 2. Acompañar con la vista a un objeto que se mueve. 3. Ir en compañía de uno. 4. Proseguir o continuar lo empezado. 5. Observar algo con atención, estar atento a ello. 6. Entender lo que otro dice. 7. Actuar haciendo caso del ejemplo de otro.

Entonces si ustedes pueden apreciar en esta palabra encierra todo el conocimiento de Jesús de una manera fácil, práctica y sencilla y la escritura dice que estos hombres le siguieron. Aclaro hubo personas que le preguntaron –oye maestro donde vives, donde duermes y Jesús les muestra de una manera fácil, práctica y sencilla; este es mi modo de vida, este es mi modo de vivir, en donde me da hambre ahí como, en donde me da sueño ahí descanso; vayan para que vean y si les gusta, pues ustedes deciden, quedarse o irse, así de fácil, practico y sencillo.

4 Jesús les enseña:
Jesús los saca de su entorno o de su trabajo y les dice síganme, vean, aprendan y hagan. Esto quiere decir, lo que aprendiste, recibiste, vistes y oíste en mí, eso hagan.
Jesús les estaba enseñando de una manera fácil, práctica y sencilla como sanar enfermos, Jesús les estaba enseñando como liberar endemoniados; Jesús les estaba enseñando de una manera fácil, práctica y sencilla, para que no se hicieran bolas.

Pregunto -si Jesús vino con una enseñanza fácil, práctica y sencilla; ¿Por qué hacerlo de la manera difícil? -¡No! Es que tienes que ir a un (cementerio) seminario, o tienes que ser un santo; o tienes que tener 1 año de congregarte; o ¡No! tú no puedes hacerlo; ¡No! tu no estas capacitado, tu un tienes un mal testimonio. Jesús vino a los suyos y nosotros lo rechazamos; pero lo vil, lo menospreciado del mundo le creyó y a estos Jesús les dio poder y autoridad sobre las enfermedades y para echar fuera demonios, en el nombre de Jesús. De una manera fácil, práctica y sencilla.

¡Santos! jajjajja déjenme reírme un rato; a Jesús no le permitieron entrar a una aldea y Jacobo y Andrés, ellos queriendo mandar fuego del cielo para matarlos. Mateo y Judas unos ladrones; Pedro un prepotente, me sigo riendo jajajjaj; todos tenían un mal testimonio; pero Jesús (Mar 3:13) subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios; Pero Jesús les dio el poder y la autoridad y ojo Jesús todavía no había muerto y no había venido el poder de lo alto, el Espíritu Santo.

5 vean y observen: el cómo. Lo que has aprendido, entendido, visto y oído eso hagan.

1 Jesús sana a un leproso: Sr. Si quieres, puedes limpiarme; quiero se limpió.
2 Suegra pedro: el Sr. Toco su mano y sano.
Jesús sana a un paralitico: Jesús le dijo: tus pecados te son perdonados; levántate toma tu cama y vete a tu casa.
La hija de Jairo: le pidió que pusiera la mano sobre su hija y ella resucito.
5 -2 ciegos reciben a vista: Jesús pregunto si creían que le podría hacerlo y ellos dijeron que sí; entonces Jesús les dijo conforme a su fe les sea hecho.
Alimentación de los 5,000: denles de comer.
Le rogaban que le dejase tocar el manto: y muchos eran sanados por el toque.
A los espíritus les ordenaba que salieran de las personas: ellos se sujetaban a la orden de salir.
Sanidad de ojos: Jesús hizo lodo y se lo puso en los ojos y fue sano.
10 Sanidad de un sordo: Jesús metió dedo en oído y recibió sanidad, a otro le dijo ábrete.
11 Muerte niña: tuvo compasión y la resucito.

Y si ustedes pueden apreciar Jesús les enseño en el camino, en el diario vivir, donde están los necesitados, donde está el problema, donde está la necesidad, en las casas, en la calle; y Jesús les decía: lo que han aprendido, visto y oído de mí, eso hagan. En otras palabras de una manera fácil, práctica y sencilla.

6 Envío y misión de los 12 apóstoles:
A estos hombres que caminaron con Jesús les dio poder y autoridad para sanar enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos, echar fuera demonios, de gracia recibiste, demos  gracias.

Saben ustedes que hicieron estos discípulos, “lo que aprendiste, viste y oíste de mi eso hagan; y los discípulos ni tardo ni perezosos, empezaron a imitar a Jesús; se les aparecía un endemoniado, les decía sal, vete fuera; se les aparecía un ciego le escupían; se les aparecía un muerto le tenían compasión y lo resucitaban; se les aparecía un paralitico, conforme a tu fe te sea echo; Jesús les enseño de una manera fácil, práctica y sencilla.

7 La enseñanza debe de ser práctica:
Dios ha estado hablando conmigo, así como lo hace con cada uno de ustedes; y me ha dicho que la enseñanza debe de ser fácil, práctica y sencilla, así como se lo estoy mostrando a ustedes; ¿Cuantos quisieran ser parte de las señales, milagros y prodigios? ¿Cuántos quisiera hacer cosas para Dios? Sabían ustedes que ustedes lo pueden hacer; Saben que ocupas para poder ser parte y pertenecer al equipo élite de Jesús; estos son los requisitos: a lo vil y menospreciado del mundo escogió Dios, para avergonzar al sabio y entendido, para que nadie se jacte de su presencia.

¿Por qué? porque los sacerdotes, fariseos y escribas, creían que tenían las reglas, las normas, que solo ellos podían llevar a cabo en tiempo y forma, que solo ellos podían  cumplir con los requisitos del linaje del sacerdocio.

Pero si tú eres un hijo de Dios, tú tienes el poder y la autoridad sobre las enfermedades, sobre los demonios; a pesar que no seas un sabiondo.

Dios me ha estado diciendo que les comparta esto de un manera fácil, práctica y sencilla;  Dios ha estado respaldando de una manera poderosa con poder y fuego en las reuniones, donde el Espíritu Santo ha tomado el control de una manera fácil, práctica y sencilla; quitando cataratas, carnosidad, destapando oídos sordo de una manera “facial, práctica y sencilla”.

Porque hay tanta violencia: porque las personas hacen lo que otros hacen; porque las personas imitan al ladrón, al mentiroso, al nepotista, al soberbio, al asesino porque eso ven, eso han entendido, eso han oído; pero ellos no tienen la culpa de lo que hacen, sino nosotros; porque lo que hemos visto y oído eso no hacemos; y no lo hacemos porque no hay nadie que lo haga, porque no hay nadie que nos enseñe; -cuando Dios nos dio poder sobre los demonios y sobre las enfermedades y cuando usted y yo entendamos esto, cosas grandes y poderosas pasaran.

Testimonio: Dios me ha sorprendido grandemente en dos ocasiones, donde han crecido 2 pie; y en otra ocasión me he enfrentado a los demonios y ellos han huido al escuchar el NOMBRE DE JESÚS. Dios quiere que su Poder sea manifestado en nuestra vida, atrévete a llamar a las cosas que no, son como si fueran.

8 Jesús todavía no había muerto, ni había venido el Espíritu Santo:
Jesús nos enseñó de una manera fácil, práctica y sencilla, como trabajar para la obra, el cómo establecer el reino de los cielos aquí en la tierra, sanando, liberando, levantando paralíticos, muertos.

Y ojo Jesús todavía no había muerto, ni había resucitado, pero los discípulos estaban haciendo, lo que Jesús les había enseñado: lo que aprendiste, viste y oíste de mí, eso hagan.
Pero cuando Jesús murió y resucito, él dijo que iba a mandar al consolador y ese consolador nos va a llevar  toda verdad y lo más sorprendente, la escritura dice: cosas mejores aun harán por cuando yo voy al padre y todo lo que pidieran al padre yo lo haré.

9 Yo ya entendí el cómo, el cuándo y el donde: pero nunca el para qué.

Yo ya entendí; y ahora estoy como el centurión que mando decirle a Jesús que sanara a su sirviente; y Jesús dijo iré; pero el centurión le contesto: yo ya conozco tu secreto, yo ya sé cómo haces las cosas, señor yo ya se con sanas, liberas; solo da la orden y mi criado sanara; porque yo también estoy sujeto bajo autoridad y le dijo a este, ven y viene; y ya este haz y hace; y a este ve y va; y cuando Jesús vio que este hombre había entendido de una manera fácil, práctica y sencilla el Poder de la Palabra, Jesús le dijo, conforme a tu fe te sea hecho y el sirviente del centurión en aquella misma hora fue sano.

Entonces yo ya entendí de una manera fácil, práctica y sencilla como Jesús quiere hacer las señales, como Jesús quiere sanar enfermos, como Jesús quiere liberar a la personas;  actuando y dando la palabra; no te complique la vida, no te compliques la existencia; Jesús nos dio una gran lección, y de una manera fácil, práctica y sencilla. //si tú quieres, yo quiero//; solo da la palabra; solo di: se sano, se libre, se limpió, yo quiero; ten piedad, ten compasión; solo tócalos; ponles lodo, mete tus dedos en los oídos, usa tus manos; diles tus pecados te son perdonados, ve y preséntate ante el sacerdote; o diles talita cumi que quiere decir: niña a ti te digo, levántate. O di efata: se abierto; pero di algo; no te quedes quieto, no te quedes callado; //actúa//

10 cuatro cosas he aprendido en estos días: 1 que Dios es el que las hace; 2 que él dijo que se iba a manifestar de una forma diferente pero con poder y fuego; 3 que él va a liberar a todo aquel que quiera ser libre 4 y que estas cosas seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. De una manera fácil, práctica y sencilla.


Que Dios te de las fuerzas que necesitas hoy.

Moisés Flores Castro

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes