lunes, 19 de agosto de 2013

vídeo mujer sillas ruedas camina Part. 2

Esta mujer se levanta sillas ruedas por el Poder Sobrenatural de Jesús.

vídeo mujer sillas ruedas camina Part. 1

Mujer se levanta después de 3 años de estar en silla de ruedas.

Armadura de Dios

Pelea con lo que tienes -Reflexión

1 Samuel 17:38  Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué (experimente). Y David echó de sí aquellas cosas.

No peleas con la armadura de otro, se tú mismo, se naturalito que nadie te etiquete, que nadie te diga cómo, que nadie te diga cuándo; la armadura que Dios te dio es única, tu personalidad es única, tu carácter es único; que no te cambien, así Dios te creo, con tus defectos y virtudes porque así fuiste creado a su imagen y semejanza, para caminar en el Poder Sobrenatural de Jesús.

Por eso vemos a David pelando y derribando al gigante Goliat, porque la armadura que Dios le dio era única. 

vídeo -dedo crece

El dedo de una niña le creció por el Poder Sobrenatural de Jesús. -Apóstol Guillermo Maldonado.


sábado, 17 de agosto de 2013

vídeo -Dios sano parkinson

Solo el Poder Sobrenatural de Jesús lo hace posible.

vídeo -sordos de nacimiento

Un grupo de jóvenes recibieron sanidad en sus oídos, por el Poder Sobrenatural de Jesús.

vídeo paralitica se levanta

María Irma se levanto por el Poder Sobrenatural de Jesús, después de 10 años de estar postrada en una silla.

vídeo milagro cáncer desapareció

Alicia fue sana de cáncer por el Poder Sobrenatural de Jesús. Pastor Cash Luna.

vídeo Lucy tiene ojo nuevo

Un milagro hecho por el Poder Sobrenatural de Jesús


miércoles, 14 de agosto de 2013

Obediencia cristiana

ENSEÑANZA
LA OBEDIENCIA TE PUEDE MATAR

Deuteronomio 28:1-14 Bendiciones de la  obediencia -Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. (leer hasta el verso 14)

Introducción: ¿cuantos de ustedes pueden creer que por obedecer les puede pasar algo?  Ustedes pueden creer que una persona que obedece pueda tener un percance o accidente; usted puede creer que una persona que haga lo correcto le pueda pasar algo; usted cree que una persona que haga todo bien tenga problemas; que pueda morir.

Por ejemplo en una compañía donde se trabaja con herramienta pesada o aparatos difíciles y usted no llevara a cabo las instrucciones establecidas para mover o maniobrar dicho aparato ¿qué pasaría? Usted podría sufrir un accidente; perder una mano, un ojo, una pierna o la vida. Por eso en las empresas hay capacitación para prevenir accidentes; y también si usted se da cuenta cada aparato o instrumento por más sencillo que sea, siempre trae un manual y ahí nos da las características, las dimensiones, la garantía, la forma de cómo usarlo y de cómo prevenir accidentes. Porque en todo caso si el fabricante no le importara vender, no pondría un manual de usuario. Imagínese que usted  compre un celular sin manual; no daríamos con bola, no sabríamos como usarlo y estaría como yo cuando me regalaron este Samsung galaxy androide de última tecnología; yo no sabía que aquí podía realizar documentos Word, Excel; es una computadora en un teléfono. Y hablando de teléfonos usted no conteste una llamada, cuando este cargando su celular; ya han pasado muchos casos donde al contestar les explota en las manos.

Entonces es muy importante obedecer las indicaciones que se nos dice; los que somos padres que les decimos a nuestros hijos: cuando crucen la calle, volteen para los lados y fíjense que no vengan carros. ¿Por qué decimos esto? Porque les enseñamos a obedecer, porque si no hacen caso los pueden atropellar.

Por eso la obediencia es muy importante en nuestra vida y en nuestro entorno; porque si uno hace lo que más le parezca, vamos a sufrir enormemente. Pero esto quiere decir que si usted y yo obedecemos, Dios nos cuida y nos bendice.


El término obediencia (del Lat. ob audire = el que escucha), al igual que la acción de obedecer, indica el proceso que conduce de la escucha atenta a la acción, que puede ser puramente pasiva o exterior o, por el contrario, puede provocar una profunda actitud interna de respuesta.

Hasta aquí vamos bien, ok; por eso leímos la escritura, si oyeres la voz………que palabra o promesa más formidable, con un Dios así cualquiera lo sigue, lo busca, o le obedece; pero el día de hoy tengo que decirles una gran verdad; OBEDECER TE PUEDE MATAR O LA OBEDIENCIA TE PUEDE MATAR. (esta enseñanza la estoy compartiendo bajo la orden del Espíritu Santo).

Todo mundo creemos que cuando venimos a los pies de Jesús, ya tenemos la vida garantizada, creemos que ya no nos va pasar nada, que nadie nos va a tocar, que somos invencibles; pero es uno de los errores más comunes entre los cristianos y tenemos esa forma de decirle a las personas nuevas que Dios nos tiene que cuidar y bendecir.

Desarrollo:
Mire usted, toda la biblia habla que uno tiene que obedecer, o toda la biblia habla sobre la obediencia; pero si les digo que todos aquellos que obedecieron tuvieron persecución, muerte, violencia, ¿ustedes qué pensarían? Que es mejor desobedecer; pero también el problema que si desobedeces te va igual, estamos contra la espada y la pared.

El ministerio profético de Elías, comienza en la época del reinado Acab, hijo de Omrí, quien gobernó en Israel entre el 874 a. C. y el 853 a. C. Los autores de los Libros de Reyes, citan como fuente de sus relatos otro libro ahora desconocido, "el libro de las crónicas de los Reyes de Israel(1Reyes 22:39). Posiblemente de tal fuente o de otra directamente referida al profeta, se extrae la narración sobre el enfrentamiento entre Elías y el rey Acab, quien hizo el mal a los ojos de Yahvé, más que todos los que le habían precedido y tomó por mujer a una cananea, Jezabel hija de Itobaal, rey de Sidón y se fue tras Baal y Asera, le sirvió y se prosternó ante él. No solo el corazón de Acab se desvió de los preceptos de Yavhé, si no que todo el pueblo, lo que provocó la muerte de la mayoría de los profetas de Israel por asesinato y como consecuencia de la iniquidad, Yavhé hizo aparecer una gran sequía en Samaria y por ende una hambruna en la región.

Había un hombre llamado Elías, hombre temeroso de Dios; que vio la maldad de ese tiempo y por su palabra dijo: vive Jehová en cuya presencia estoy que no habrá lluvia ni roció en estos años, hasta que mi boca lo diga. Después le dijo Dios: vete y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer (1 Reyes 17:1).

Elías hizo conforme a la palabra del señor (obedeció) y los cuervos le llevaban pan y carne, por la mañana (obedecieron) y por la tarde y bebía el arroyo; pero a los pocos días el arroyo se secó porque no había llovido; después le dijo Dios vete a sarepta que yo he ordenado a una viuda que te sustente y vaya que la viuda lo estaba esperando con los brazos abiertos dispuesta a mantener al profeta; pero ustedes saben que no fue así; la viuda había salido por un poco de leña para cocer una torta para ella y su hijo y dejarse morir, por culpa del profeta (1 Reyes 18:8).

El término profeta proviene del lenguaje religioso y se refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad. Estrictamente hablando, un profeta es alguien que sostiene haber tenido una experiencia personal con Dios o con seres sobrenaturales, recibiendo de él/ellos la misión de comunicar sus revelaciones, hablando en su nombre a los seres humanos. Posee cualidades de intercesor por el pueblo delante de Dios y de mensajero de su palabra. Su carisma de interpretar la historia desde la perspectiva de Dios recibe el nombre de don de profecía.

No sé si me está entendiendo, por culpa del profeta esta mujer no tenía sustento en su casa, el trabajo se había acabado, no había siembra, no había negocio, no había el vital y tan amado liquido; la tierra estaba seca, la tierra estaba en ruinas, y todo porque al profeta le cayó mal el rey Acab y cerro los cielos (dice: vive Jehová en cuya presencia estoy, que no abra lluvia ni roció sino por mi palabra y zas no llovió).

Pregunto ¿qué culpa tenía la viuda o el pueblo? ¿Qué culpa tenían los cuervos y la tierra? Que no Elías era un profeta de Dios; entonces porque no se presentó ante Acab y le canta un tiro y asunto arreglado. No sé para qué inmiscuir a los demás, que culpa tenía el hijo de la viuda; pero todavía peor, Elías cierra el cielo y va a sarepta para que la viuda lo sustente; Elías se pasó de listo.

Obedeció Elías, obedeció el cielo, obedeció el rió, obedecieron los cuervos, pero después como no hubo agua se secó el rió y al no haber agua no había alimento, ni para los cuervos ni para el profeta. O sea por obedecer iban a morir por inanición.

Pero como Dios le dijo a Elías vete a sarepta; Elías pudo haber pensado ahora si me va a ir bien, porque ya no me van a atender los animales, ahora es una señora; y cuando ve a la viuda, que venía recogiendo unos palos para hacer fuego; le dice: traedme un vaso de agua; no se usted pero si esta mujer hubiera tenido el don de revelación y llega a saber que Elías había dado órdenes al cielo que no lloviera, ahí mismo le hubiera llovido pero a palazos.

Que desfachatez de Elías, agua de dónde; pero la viuda posiblemente dijo: bueno un vaso de agua no se le niega a nadie; y como Elías vio que le iba a traer agua, dijo también: hey y me traes una torta cocida bajo el brazo. No esto sí que es burla, mira señor, un vaso de agua no te puedo negar; pero que me pidas también una torta; sabe usted que en mi casa solamente queda un poco de harina y aceite y que yo salí a buscar unos leños para hacer una torta para mí y para mi hijo y dejarnos morir, porque a un hombre se le ocurrió cerrar los cielos para que no lloviera; y tú me pides que te traiga una torta y primero a ti. Posiblemente también le dijo: y como quisiera tener de frente al hombre que nos hizo tal infamia.

Entonces Elías le dijo: es que tienes que traerme comida a mí, porque yo fui el causante que cerré los cielos y solo por mi palabra se vuelven a abrir; y si tú me dejas morir o si muero, quien va abrir la compuertas del cielo. A lo cual pensó la viuda, no siendo así, ahora te traigo a ti primero, así que hay que atender bien al profeta. Así que el profeta llego a esa casa y la harina y el aceite no escanciaron.

(1 Reyes 17:18) Pero al paso de los días el niño de la viuda murió, y la mujer fue con el profeta y le reclamo y le dijo: ¿Qué tengo que ver yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido aquí a recordarme mis pecados y a hacer morir a mi hijo? No solamente cerraste el cielo, no solamente nos dejaste sin trabajo, no solamente nos dejaste sin agua; no solamente nos dejaste sin comida y ahora también te quieres llevar a mi hijo. La obediencia te puede matar y no solo a ti, puede matar a todo un pueblo, familia, vecinos, amigos y parientes. Por la obediencia de Elías su vida también estaba en peligro.

//Haber// otra vez veamos esto; Elías obedece, la viuda obedece, la harina y el aceite obedecen, pregunto yo ¿a quién quería entonces matar Dios? Porque todos obedecieron. Mi hermano la obediencia te puede matar.

Y ahí vemos que Elías le reclama a Dios diciendo: "Jehová, Dios mío, por obedecerte ¿también a la viuda en cuya casa estoy hospedado vas a afligir, haciendo morir su hijo? Se tendió sobre el niño tres veces y clamó a Jehová: señor: yo cerré los cielos porque tú me mandaste, señor te he obedecido en todo; "Jehová, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma a este niño". Entonces Jehová oyó la voz de Elías, el alma volvió al niño y este revivió. Tomó luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, lo entregó a su madre y le dijo: –Mira, tu hijo vive. Si tú eres una persona que está obedeciendo a Dios y si tienes este tipo de problemas ya sabes que hacer, reclama que tu obedeciste. Pero la obediencia te puede matar.

Muchos están haciendo cosas para Dios y tienen problemas; muchos están haciendo cosas para Dios y se cree otra cosa, muchos están haciendo cosas para Dios y nos quieren matar; pero en este día te digo esto, la obediencia te puede matar, y como lo dijo Pedro, es preferible obedecer a Dios que a los hombres.

Resumido:
Todo esto paso por obedecer a Dios….
Ahora pueden ver que la obediencia te puede matar; el profeta obedeció a Dios; los cielos obedecieron a la voz del profeta; el agua obedeció a Dios; los cuervos obedecieron a Dios; el arroyo obedeció a Dios; la viuda obedeció al profeta de Dios; la harina y el aceite obedecieron  a Dios. Y solo por cerrar los cielos, el rey Acab andaba buscando a Elías para matarlo; se va a sarepta y la viuda lo está esperando con un par de leños en la mano (no sé si para matarlo) y por obedecer al profeta de Dios su hijo murió. ¿Por qué tenía que morir alguien? Que no todos obedecieron; ¿entonces que paso? Que obedecer también te puede matar.

La muerte de los discípulos:
Como se puede apreciar Jesús llamo a los discípulos, ellos no sabían dónde se iban a meter; ellos no sabían que por causa de Jesús serian rechazados, serian apresados; pero Jesús camino 3 años y medio haciendo señales, milagros y prodigios y su pueblo, su gente lo rechazaba, decía que tenía demonio; decían que quería quitarle sus leyes y costumbres; decían que porque era el hijo de Dios, pero yo creo que por presumido lo querían matar.

Por obedecer Jesús a Dios fue arrestado, encarnecido, vituperado, desfigurado, muerto en una cruz; todo por obedecer a Dios. (no me malinterpreten, yo sé que para eso Jesús había venido).

La persecución:
Pero después que Jesús fue levantado al cielo; los discípulos emprendieron una grande movilización evangélica y esto ocasiono que se levantaran hombres como Saulo y persiguiera a la iglesia; y donde quiera que se reunían, Saulo los arrestaba y muchos eran muerto y todo eso por obedecer a Dios y no a los hombres.

La muerte de los apóstoles: Por obedecer a Dios los apóstoles fueron muerto; Jacob a espada; Andrés y pedro crucificado; mateo fue martirizado; enfrento el martirio en un caldero de aceite hiriendo, pero fue exiliado a la isla de patmos donde murió de viejo; Santiago: fue arrojado de una altura de más de 30 metros desde el pináculo sureste del templo; Bartolomé fue desolado con un látigo; tomas fue muerto a espada; Matías fue apedreado y decapitado; Pablo el que hizo la gran persecución de los creyentes fue torturado y decapitado por nerón.

Entonces muchos murieron a espada, cuchillo, en cárceles, apedreados; muchos dejaran casa, padres, hijos, negocios por obedecer a dios. ¿Cuántos quieren obedecer a Dios? no estoy tratando de meterte miedo; sino que sepas que es mejor obedecer a Dios que a los hombres, que es mejor obedecer a Dios que a las costumbres, o a las ideas o creencias. Porque la grandeza de la obediencia es darse a otros para que el nombre de Jesús sea glorificado.

Persecuciones: es como el día de hoy, por obedecer a Dios en algunos países por llevar el evangelio a las personas, muchos han muerto, ahogados, quemados, a balazos, a machetazos, lejos de sus seres queridos, en cárceles etc. No es tan importante el cómo murieron los apóstoles. Lo que sí es importante es el hecho de que todos ellos estuvieron dispuestos a morir por su fe en Cristo Jesús que en sí mismo;  es una de las más grandes evidencias de la vida, ministerio, resurrección y ascensión de Jesús.

Si Jesús no hubiera resucitado, los discípulos lo hubieran sabido. Y de esa manera ninguno de ellos hubiera muerto por algo que ellos creerían que era una gran mentira. Pero el hecho de que todos los apóstoles estuvieron dispuestos a padecer horribles muertes, rehusando a renunciar a su fe en Cristo, es una tremenda evidencia de que ellos realmente fueron testigos del Cristo resucitado y su testimonio nos debe llenar de fe y confianza a nosotros, 2000 años más tarde, el "que comenzó la obra en nosotros, ese mismo la concluirá".

¿Moriría usted por obedecer a Dios antes que a los hombres? Yo prefiero primeramente obedecer a Dios que a los hombres; porque mi confianza está en el señor.

Conclusión:
Se nos ha dicho y hemos creído que por ser unos siervos de Dios y estar en su camino, a usted y a mí, estamos exentos de tribulación, problemas, enfermedades, pagos de impuestos; se nos ha dicho que Dios nos tiene que bendecir, porque tiene que hacerlo; pero el día de hoy tienes que saber que si nosotros decidimos caminar con el señor, acabas de firmar tu sentencia muerte; esto que les digo es muy duro; no lo  digo para asustarlos, pero es la verdad; toda la biblia habla de persecución, muertes, aflicciones, necesidades, problemas.

Pero también necesitas saber que estas contra la espada y la pared; porque si obedecemos a Dios nos pueden matar y si no obedecemos también; que alientos les estoy dando jajaja.
Pero lo mejor de todo esto, lo dice David de una manera muy singular: es mejor estar bajo un Dios airado.

2 Samuel 24:10 Pero David se sintió culpable por haber hecho el censo de la población, y confesó al Señor: –He cometido un grave pecado al hacer esto. Pero te ruego, Señor, que perdones ahora el pecado de este siervo tuyo, pues me he portado como un necio. A la mañana siguiente, cuando se levantó David, dijo el Señor al profeta Gad, vidente al servicio de David: "Ve a ver a David, y dile de mi parte que le propongo tres cosas, y que escoja la que él quiera que yo haga. "Gad fue a ver a David, y le preguntó: – ¿Qué prefieres: siete años de hambre en el país, tres meses huyendo tú de la persecución de tus enemigos, o tres días de peste en el país? Piensa y decide ahora lo que he de responder al que me ha enviado. Y David contestó a Gad: –Estoy en un grave aprieto. Ahora bien, es preferible que caigamos en manos del Señor, pues su bondad es muy grande, y no en manos de los hombres. Entonces mandó el Señor una peste sobre Israel, desde aquella misma mañana hasta la fecha indicada, y desde Dan hasta Beerseba murieron setenta mil personas. Y cuando el ángel estaba a punto de destruir Jerusalén, le pesó al Señor aquel daño y ordenó al ángel que estaba hiriendo al pueblo: "¡Basta ya, no sigas!".

Así que tú decides que hacer con esta enseñanza; por mi parte yo he decidido obedecer a DIOS.

Moisés Flores Castro.

jueves, 8 de agosto de 2013

Protagonistas Poder Sobrenatural -Enseñanza

Actor Principal

Efesios 4:1-12: Por eso yo, que estoy preso por la causa del señor, les ruego que se porten como deben hacerlo los que han sido llamados por Dios, como lo fueron ustedes. Sean humildes y amables; tengan paciencia y sopórtense unos a otros con amor; procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos.  Hay un solo cuerpo y un solo espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.  Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; hay un solo Dios y padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.
Pero cada uno de nosotros ha recibido dones que Cristo le ha querido dar. Por eso la escritura dice: “subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres.” ¿Y qué quiere decir eso que “subió”? pues quiere decir que primero bajó a esta tierra. Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo. Y él mismo concedió a unos ser Apóstoles y a otros Profetas, a otros anunciar el Evangelio y a otros a ser Pastores y Maestros. Así preparo a los del pueblo santo para un trabajo de servicio, para la edificación del cuerpo de cristo.

Introducción:
Escuche bien, tenemos un llamado, nos dio dones, nos concedió cargos, nos preparó para un trabajo, edificación del cuerpo de cristo. Mi hermano el día de hoy Dios te tiene una palabra de revelación para tu vida. Tú eres un protagonista en el Poder Sobrenatural de Jesús.

No voy a preguntar cuantos han visto telenovelas o cuantos han visto películas de cualquier género (acción, guerra, suspenso, drama, cómicas, amor, terror). Pero si voy a preguntar ¿cuantos quisieran ser el personaje principal de la trama? ¿Cuantos quisieran ser el héroe que rescata a una persona de un naufragio, asalto, o accidente? ¿Cuántos quisieran ser el príncipe azul? ¿Cuántos quisieran ser el actor o la actriz principal? ¿Cuántos quisieran los famosos, titanes, ídolos, superhombres?

¿Cuantos quisieran ser los héroes, los atrevidos, los valientes? perdónenme por atiborrarlos con tantas preguntas, pero quiero ponerlas como un antecedente, para el tema que les voy a compartir; que cada uno de ustedes fue llamado en el Poder Sobrenatural de un protagonista, y que Dios quiere que tú seas. Pero lo primero es que sepas que Dios no te ha llamado para que estés en segundo plano; Jesús quiere que tú seas el actor protagonista.

Significado protagonista: 1. personaje de acción en una obra literaria o cinematográfica. 2. lo que en cualquier asunto desempeña el papel principal. Es una palabra proviene del griego y significa “aquel que actúa la primera parte”, es el actor en jefe. El protagonista entonces es el que lleva las acciones más importantes de la historia. Sin su participación la trama carecería de sentido.


Ustedes no me van a entender pero este es el cristo que yo predico, este es el cristo que yo alabo, y bendigo. Un cristo de poder, un cristo de autoridad, un cristo de unción; donde cosas grandes y maravillosas suceden en el nombre sobre el cual no hay otro nombre Jesús de Nazaret.

¿Cuántos se gozan por lo que paso en este vídeo, todos nos alegramos cuando un grupo de personas es alcanzada por el Poder Sobrenatural de Dios; nos gozamos, nos ponemos felices; pero la pregunta seria, ¿porque no somos esos hombres, mujeres, jóvenes, que vayamos y hagamos el trabajo? ¿Porque tenemos que buscar que otro lo haga? si la palabra dice (Oseas 3:7) nunca hace nada el señor sin revelarlo a sus siervos los profetas; entonces si Dios lo revela es para que tú lo lleves a cabo. Nos alegramos es cierto, pero no te alegraría más que tu fueras ese medio que sea usado por Dios, que tú seas ese protagonista.

Protagonistas ¿pero de qué?
Así como hay un protagonista, también hay un antagonista; y el antagonista es aquel personaje que pone obstáculos a los objetivos del personaje principal. Entonces muchas de las veces; en vez de ser los protagonistas, somos los antagonistas, los que nos oponemos, al protagonista de Jesucristo.
significado de antagonista: Personaje o grupo de personajes, e incluso a veces una institución, que interviene en una historia, y que representa la oposición a un protagonista o héroe con el cual debe enfrentarse.

Te preguntaras, como es que yo me opongo a Jesús; muy fácil, en vez de avanzar en la edificación, te opones; en vez de cimentar la consolidación, buscas que otros lo hagan; en vez de construir la obra evangelista, la destruyes; en vez de venir a las reuniones, te quedas en tu casa, porque dices que ahí esta Dios; es cierto, ahí está el Dios comodidad, el Dios sillón, tele, comida, el Dios no compromiso. No seas el antagonista, no seas el malo de la película; el antagonista siempre cae gordo, mal; aunque algunos les fascina este personaje por controvertido.

Pero si tú eres hijo de Dios, entonces eres un protagonista. La biblia dice (Efesios 2:4-6) que Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecado, nos dio vida juntamente con cristo (por gracia somos salvos). Tu eres el actor principal, tu eres el protagonista de Jesús de Nazaret; lo creas o no, pero tú eres ese hombre o esa mujer, que Dios quiere usarte para la honra y gloria de su nombre.

Jesucristo fue el fundador y autor intelectual de esa consumación, él fue el protagonista principal de la redención de la raza humana cuando murió en la cruz del calvario para perdón de muchos. Y hoy nos ha hecho participes de su gracia, de su amor, de su misericordia; siendo los protagonistas de su revelación, de su evangelización, de su testimonio,  de su trabajo y de su Poder Sobrenatural.

A veces quisiéramos ser, el tipo de protagonista usado por Dios, pero tenemos miedo, o creemos que Dios no nos ha llamado para realizar este trabajo, creemos que no tenemos la capacidad.

Pero es el tiempo de tomar tu lugar, ya no más para vivir en derrota, en fracaso; es hora de tomar la victoria, el triunfo; levántate en el nombre de Jesús para recibir y dar sanidad, brindar salvación, otorgar liberación, dar palabra; es hora y ahora de ser el protagonista.

Dios quiere que tú seas el protagonista, en tu casa, en tu colonia, en tu trabajo, en tu vida, con tus amigos, vecinos.

Al protagonista, es el personaje que mejor le va, es al que mejor le pagan, es el que se lleva los títulos, es el más reconocido, es el más importante, es al que más le aplauden, al que más solicitan, ¡tú debes de ser un protagonista!

Conclusión:
Jesús dice que tú eres el protagonista, el actor principal, para que lleves, para que traigas, para que proclames, para que edifiques, construyas, sanes, liberes, en el nombre de Jesús de Nazaret.

Hermanos, el apóstol Pablo (Efesios 4:1) nos ruega que andemos como dignos de la vocación con que fuimos llamados, con toda humildad y mansedumbre. Pablo nos dice que tú y yo somos protagonistas, no los segundo o los terceros, somos los protagonistas.

Si hemos de tener un amor eterno, ese ha de ser por nuestro señor Jesucristo, si hemos de trazarnos una meta, esa ha de ser por aquellas almas sedientas y hambrientas que por más que buscan no encuentran, que solo reciben remedios de una supuesta salvación basada en el bienestar físico, social y no espiritual, si hemos de buscar una gloria, esa ha de ser la gloria de cristo. Si hemos de servir, hagámoslo siempre sabiendo que cuando tuvo hambre le dimos de comer; cuando tuvo sed, le dimos de beber.

Que todo lo que hagamos, hagámoslo para la gloria y honra de nuestro señor Jesucristo. Nosotros somos los protagonistas de Jesús en esta tierra.


Moisés Flores Castro

Personas de Influencia Poder Sobrenatural - Enseñanza

Integridad necesidad hoy en día

2 Timoneo 2:1 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en cristo Jesús. Y lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.


Introducción:
Ahora que usted reconoce su influencia en los demás, o en otras palabras, ahora que usted sabe que es una persona de Influencia; usted debe de pensar cómo usarla. Si usted ha tenido un efecto negativo hacia los demás personas; usted puede decidirse a cambiar eso y hacer que su impacto sea de manera positiva. Si ustedes se han dado cuenta, o se han fijado; nosotros hemos tratado de que usted piense de una manera diferente; de que usted piense y crea que Dios le ha llamado a ser una persona capaz de impactar, primero su vida, su familia, su calle, su colonia y su ciudad.

Nosotros les hemos estado compartiendo palabra para su crecimiento espiritual y natural; y para que usted la ponga en práctica; pues la palabra no sirve, si no va acompañada por  hechos. Nosotros con la ayuda del Espíritu Santo, queremos que revolucione su mente, su alma y su Espíritu; para que usted pueda alcanzar los sueños que Dios le ha puesto en su corazón.

Entonces la mayor parte de las veces reconocemos que somos influenciados por otras personas; pero no podemos reconocer que nosotros somos de influencia en los seres más cercanos a nuestro alrededor; también a veces ignoramos el impacto que podemos tener en otras personas cercanas a nuestras vidas. A medida que usted se relacione e interactué, con su familia, amigos, vecinos, en el trabajo, se dará cuenta que influye de una manera poderosa porque nosotros tenemos el Poder Sobrenatural de Jesús.

Siempre que usted influya en otras personas; usted es directamente una persona con una capacidad de liderazgo; en otras palabras: así como Dios nos llamó a ser unos protagonistas; así pues también Dios te llamo a que tú seas  una persona de influencia.

¿Quién está en la lista de influencia?
¿Quiénes te han influenciado o han sido de influencia de manera poderosa en tu vida?  Alguien me podría decir ¿quién lo ha influenciado? para mí fue Héctor de la cruz, fue el primer evangelista que sentí su influencia. Fui impactado de como Dios lo usaba en sanidades poderosas; yo veía como los paralíticos se levantaban, como las personas eran sanadas por el Poder Sobrenatural de Jesús; pero el impacto de su influencia fue cuando el  último día de la reunión, Héctor de la cruz dijo: Dios me dice que hay un niño con un brazo más corto que el otro; y del fondo le traen al niño y delante de todos los que estábamos ahí, EL BRAZO CRECIÓ para la honra y gloria de Dios. ¿Por quién estas influenciado el día de hoy?

Una maestra que enseña a leer un libro a un niño, lo motiva a ser  un buen estudiante; la madre que pone su confianza y amor en sus hijos, los ayuda a sentirse valiosos e importantes. El jefe que delega tareas a sus empleados y les da autoridad, así como responsabilidad, eso hace que se amplíen sus horizontes y se fortalezcan para que sean mejores personas y mejores trabajadores. Nosotros queremos que ustedes se sientan capaces de hacerlo para la gloria y honra de Jesús.

Su influencia no es igual en todas las personas:
La influencia es algo curioso; porque aunque impactamos a casi todos los que nos rodean, no tenemos el mismo nivel con todas las personas. Por ejemplo usted trate de ordenarle a una persona que no conozca, usted cree que le va a obedecer; -no-; pero tal vez usted si sabe en qué personas instintivamente influye mucho y en otras no.

Por ejemplo, fíjese  su alrededor; hay personas que usted les dice vamos a hacer un trabajo para la obra (lo que sea); que pasa, ¿responden todos de la misma manera? –No-; unos podrían pensar que se la quiere de dar de jefe; o que quiere sobresalir por encima de los demás; y también claro hay otra persona que simple y sencillamente no se sienten influenciados por ella. ¿Alguna vez les ha pasado eso? pero mientras para uno la influencia puede ser muy fuerte, pero para otros no ejerza la misma potencia. Si su influencia es relativamente baja; usted puede aumentarlo y convertirlo en alguien de influencia para que ayude a otros.

El legado o herencia:
Que legado o herencia quieres dejarle a sus seres queridos; muchos dicen: creo que es tiempo de redactar mi testamento, y va con un notario público y le dice: la casa y todo lo que está en ella, se la dejo a mi esposa; el negocio, los carros, se los dejo a zutanito; el oro y todas las cuentas bancarias, los terrenos a manganito. (Hermanos ya hicieron su testamento; no vaya a ser que el señor venga esta noche y tus familiares te pelean la casa, el negocio o hasta lo que traes puesto). Entonces los seres humanos nos mortificamos por lo que vamos a dejar en cuestión material, que en cuestión espiritual.

Por eso mi deseo y si en Dios no me equivoco; yo quiero ser una persona de influencia sobre los míos, mis vecinos, mi familia, la iglesia; que ellos y ustedes pueden ver como Dios me rescato y te rescato de un problema, de una deuda, o enfermedad de muerte; y poder decirle a esas personas que están pasando por esa necesidad, poder decirles que solo en cristo hay vida, hay salvación, libertad y que por sus llagas nosotros somos personas de influencia. Y así cuando alguien de testimonio tú puedas aparecer en la lista de las personas que fueron influenciadas por tu testimonio.

Mire hermanos y esto no es vana gloria; si usted va a hemodiálisis y pregunta por Moisés, sabe que le van a decir; primero le van a dar buenas noticias mías y te podrán decir que con todos me llevaba y que a todos les daba una palabra de aliento. Y ese legado sigue; hace tiempo me encontré un amigo y compañero de hemodiálisis y me dijo que yo hacía falta adentro para darles una palabra de aliento, pero lo que él no sabe es que yo lo influencie para que diera testimonio mío. Y eso habla este hombre de mí: el Moi, nos hablaba de cristo, nos hablada de fortaleza, nos decía que todo estaba bien, hablaba del Poder Sobrenatural de Jesús, nos decía que Dios tenía el control. Te pregunto yo ¿a quienes has influenciado para que otros conozcan de cristo? Porque el día que este delante de la presencia del señor; él me diga felicidades porque mi influencia (la de Jesús) la pusiste por obra, ahora ven y gózate en la influencia de tu señor.

significado Integridad: La palabra integridad proviene del latín integrîtas, -ãtis (totalidad, virginidad, robustez y buen estado físico). se traduce como honrado, honesto, respeto por los demás , directo, apropiado, responsable, control emocional, respeto por si mismo, puntualidad, lealtad, pulcro, disciplinado y firmeza en sus acciones. En general es alguien en quien se puede confiar. Integridad es retomar el camino de nuestra verdad, es hacer lo correcto, por las razones correctas, del modo correcto. Se relaciona al derecho de no ser objeto de vulneraciones en la persona física, como lesiones, tortura o muerte.

Tienes que ser una persona de integridad:
Para poder ser una persona de influencia tienes que ser una persona con integridad; porque tarde que temprano, alguien que tú no conozcas, pueda que diga cosas malas de ti; la palabra dice por sus frutos lo conoceréis. Por ejemplo, ahora que eres cristiano, que deberíamos tener la mente de cristo; pero por tu temperamento, o por tu carácter, no se te puede hablar o darte un consejo; o viceversa, que por tu temperamento seas una persona altanera, prepotente y en vez de dar un consejo ofendas. Eso habla de una persona que no tiene integridad.

Qué vergüenza hermanos seria que tú vayas a una tienda Wal-Mart, etc., y que se te pegara en la mano un artículo; o que alguien te salude de mala gana y tu hagas lo mismo. Y todavía peor, que esa persona que te vio haciendo algo incorrecto venga a la iglesia y se dé cuenta, que el que había ofendido, o había robado, este alabando, bendiciendo y dándole gracias a Dios por esa semana.

En sí, integro o integridad significa: recto, intachable. Que no se le puede cuestionar absolutamente nada en su persona. Por eso es muy importante lo de decimos y hacemos; porque no podemos navegar entre dos corrientes; entre la integridad y la deshonestidad.

El hombre sabe cuándo eres integro:
El hombre del mundo percibe cuando un cristiano no es integro; el hombre del mundo percibe cuando eres deshonesto; ¿alguien me puede decir cómo se da cuenta? por sus actitudes; por nuestra actitud; nuestra actitud lo revela todo. Nuestra actitud revela nuestra honestidad, honradez, inocencia, lealtad, decencia.

El problema que la integridad no está a la venta; no está en un exhibidor, no está en los anaqueles; la integridad esta escasa, no tiene demanda, no la puedes encontrar por Internet  no la puedes encontrar por ningún lado; como que la palabra “integridad” la borraron de los libros de historia, de los libros de civismo; no se encuentra en los diccionarios; es más el concepto que les di del diccionario fueron solo dos palabras: “recto e intachable”; o el hombre no conoce nada acerca de la integridad, o se esfumo de la faz de la tierra. O también puede ser una palabra muy dura; pues quien puede ser una persona recta e intachable; diría yo, no los hay, pero cuando menos deberíamos tratar de ser ese tipo de persona.

significado deshonesto:El Deshonor por asociación es un raciocinio malo que consiste en darle una mala imagen a un adversario ...

Lo opuesto a la integridad es la deshonestidad:
Pero lo que me causa risa es que lo opuesto de integridad es la deshonestidad, la corrupción; y en eso no escatimamos nuestra vida y lo hacemos con gusto. Saben con cuántos casos deshonestos podemos ver en nuestros días atreves de la radio, la tele e Internet; muchos, miles; gobernadores, presidentes, que de la noche a la mañana, les amanecen ranchos, propiedades, riquezas. Hay iglesias que han llevado a sus feligreses a quitarse la vida en forma masiva; porque sus líderes carecían de integridad (tengan cuidado con este tipo de religión, Dios no nos pide que nos quitemos la vida).
Que decir de los atletas que después de la competencia les hacen un antidoping y resulta que tomaron algún tipo de estimulante. Y la lista sigue creciendo; artistas, gerentes, administradores, dueños, etc., y dicen que los peores somos nosotros los cristianos. Por eso es posible que la integridad haga mucha falta en nuestros días y es absolutamente esencial para cualquiera que desee convertirse en una persona de influencia.

Job un hombre con integridad:
Ustedes conocen la historia de Job; Job fue un hombre que adoraba  y bendecía a Dios, ofreciéndole sacrificios diarios por si alguno de sus hijos había pecado. Pero como ustedes saben por culpa del diablo; Job cayó en desgracia, se quedó en la ruina, después le vino una enfermedad horrible; que Job se la pasaba rascando con un leño; pero su mujer le decía que maldijera a Dios y que se muriera. Pero Job aun así adoraba y bendecía a Dios por lo que tenía; Job era un hombre íntegro hasta en las malas.

Sucedió que cierto día llegaron los amigos de Job y estos hombres que no tenían nada de integridad, le empezaron a decir que por su forma de pensar, porque era un hombre importante, y que no ayudaba a las personas, por eso Dios le había mandado esa maldición, pero Job seguía en su postura, que él era un hombre intachable, que sus ojos nunca habían mirado con codicia a ninguna otra mujer, que él nunca había hecho cohecho, y que a nadie le había faltado al respeto. Pero estos hombres estaban atiborrando de culpas a Job por su pasado, que ya casi caí en la trampa de la mentira de sus amigos.

Hasta que aparece en escena, el dueño y creador del cielo y de la tierra. Y empieza a platicar con Job y le hace ver cosas que el pensamiento humano nunca había visto, pero por su integridad se le fue mostrado. (Job 42:5)

Job 42:7 Cuando tú eres una persona íntegra Dios te respalda, cuando tú eres una persona íntegra, Dios siempre sale a tu defensa, a tu favor; y pone a tus enemigos en ridículo; solo por ser una persona íntegra.

Conclusión:
Los principios éticos no son flexibles; una mentirilla blanca sigue siendo mentira. El hurto es hurto, sea un dólar, mil o un millón. La integridad se compromete con el carácter por encima de la ganancia personal. Siempre que quebrante un principio moral, se crea una pequeña grieta en la base de su integridad. Y cuando las cosas se pone duras, se dificulta y se complica el actuar con integridad.

Moisés Flores Castro

Influencia Poder Sobrenatural - Enseñanza

Influyente vs Influencia

2 REYES 2:1-6 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Elíseo de Gilgal. Y dijo Elías a Elíseo  Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Betel.

Y Elíseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Betel. Y saliendo a Elíseo los hijos de los profetas que estaban en Betel, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad. Y Elías le volvió a decir: Elíseo  quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. Y se acercaron a Elíseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.  Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.

Introducción: El hombre todavía sigue luchando por tener el control de todo; bueno cuando menos el  control de la esposa o del esposo, o de los hijos; el detalle es que el hombre quiere tener el control absoluto de todo lo que está a su alrededor; habrá algunos que quieren tener el control de un Estado, Municipio o Nación. Porque el hombre quiere tener poder, quiere ser una persona poderosa; y lo voy a traducir de esta manera, el hombre quiere ser INFLUYENTE.

Cuantos han escuchado a través de las noticias de personas que han sido detenidas bajo los efectos del alcohol y luego sacan la charola y se escudan en su fuero; que es lo que están haciendo, demostrando que poseen influencias y que nadie está por encima de ellos, porque la ley los protege.

Porque les estoy hablando de los influyentes, porque el tema que les quiero compartir lleva por título. Eres una persona “INFLUYENTE O DE INFLUENCIA”. Porque Dios nos llamó a que seamos personas del Poder Sobrenatural de “INFLUENCIA y no personas INFLUYENTES.

Significado de Influyente: que ejerce poder o autoridad sobre otro.
Significad Influencia: Capacidad que tiene una persona de determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de otra u otras. Quiero hacer notar que son sinónimos, que parecen significar lo mismo, pero tienen una particularidad diferente.

1 El influyente: es una persona que domina, esclaviza, controla y atemoriza para su beneficio.
2 El de Influencia: es una persona que influye para determinar un cambio en su entorno, en su vida; es una persona que libera, restaura, aconseja, transmite, trastorna su entorno.

Entonces mientras que un concepto obra para mal, la otra obra para bien; pero el hombre se ha apropiado de esta palabra para tener o ejercer un poder, o una facultad que no le corresponde; que se ha atribuido para hacer cosas a su antojo, y para sacar provecho.

Si se han fijado en algún momento de nuestra vida, hemos ejercido esa palabra de autoridad con algún familiar, amigo, vecino o con nuestros hermanos en cristo; se acuerdan de esas frases: ¡yo soy el mayor, a mí me tienes que obedecer! ¡Yo tengo más tiempo en el trabajo, tú no me tienes que decir cómo hacerlo! O este otro me encanta; ¡yo tengo más conocimiento, tú no me vas a enseñar! O ¡Aquí mando yo! Pregunto, eres una persona INFLUYENTE.

Pero qué pasa cuando se les aparece Juan Camaney (otro más influyente, con más autoridad) podemos hacer 3 cosas: te callas, lo respetas o te vas. ¿Cuántos influyentes hay? Porque ya llego Juan Camaney; bailo tango, masco chicles, pego duro y tengo más vidas que un gato tururú (chiste usado en México). Pero detrás de mí hay otro más Poderoso que yo, que ni siquiera merezco llevarle sus sandalias, su nombre Jesús de Nazaret, al cual alabo y bendigo su nombre.

Pero sin que ustedes me lo digan, yo sé que algunos de ustedes son influyentes, de los que les gusta mandar; y también se de algunos que son de influencia para otros. La pregunta obligada ¿de qué lado estas tú? De los que mandan o de los que influyen a otros para que sean transformados por el Poder Sobrenatural de Jesús. El señor quiere que tú seas una persona en el Poder Sobrenatural de influencia.

¿Con quién te identificas?
¿Con que personaje del medio político, social, artístico, deportivo, musical, te identificas? O ¿porque quisieras ser como él? ¿Qué te llamo la atención? La mayoría de nosotros quisiéramos ser como un famoso destacado que ha triunfado en su  ambiente; y que tiene muchas casas, edificios, carros, ropa elegante, y sobre todo, que no le falta el dinero. ¿Cuántos quisieran ser como esa persona triunfadora?

Pero no quisieran ser esa persona por lo que son; alcohólicos, drogadictos, violentos, viviendo una vida llena de lujos, pero vacía; viviendo una vida al extremo, pero seca; viviendo una riqueza, pero falsa. Cuando en realidad, ellos a su vez estaban buscando lo mismo de otros y se encontraron que no todo lo que brilla es oro. Cuando en tu exterior te puedes poner un buen traje, vestidos, alhajas, tener una mansión y en su interior están completamente vacíos, donde en su interior están completamente secos; pero en su cara no lo demuestran, y lo maquillan para que no vean su falta de amor. Cuando creen que el amor se puede comprar y tenerlo todo, pero se siguen sintiendo mal; porque el dinero no compra la verdadera felicidad; no estoy diciendo que no haga falta, pero que el dinero no te robe el gozo del señor.

Entonces buscamos a esas personas por lo que tienen y no por lo que son; cuando en realidad deberían de buscarlos por lo que son (por su Influencia) y no por lo que tienen (por influyentes). Porque esas personas viven el momento o buscan tener algo para sentirse importantes. Cuando tu yo deberíamos saber que somos personas importantes para Dios, que somos personas con el Poder Sobrenatural de INFLUENCIA.

La diferencia:
El término influyente lo hemos encajonado en una sola línea: PODER, AUTORIDAD, DOMINIO; la biblia nos dice: si alguien te pide llevar una carga por una milla, llévala por dos; y si alguien te pide prestado no se lo niegues; esto es ser una persona  influyente; esto es en el término influencia hacia los demás; en otras palabras, Dios quiere  que tú seas una persona Influyente de INFLUENCIA.

Entones estamos viendo que el mundo nos ha estado imponiendo, nos ha estado influenciando, atreves de la moda, la tecnología, los avances científicos; estamos siendo bombardeados por la influencia de los medios masivos y de comunicación, diciendo que Jesús no resucito y que no está vivo. Que Jesús ya no hace milagros, maravillas, señales; que los milagros ya no existen, que ahora llegaron los implantes robóticos, los implantes de células madres, los trasplantes de órganos; y retándole o quitándole el valor del sacrificio de Jesús en la cruz.

Pero más tristeza me da, que en las mismas iglesias están influenciados a otro, diciendo que su iglesia es la verdadera. ¿Ustedes quieren saber cuál es la iglesia verdadera? La que se entrega, somete, obedece, no escatima, la que se consagra, la que busca al verdadero creador de todo.

En fin hemos estado influenciados por todo y por todos; pero deberíamos de tener en  mente al consumador del Poder Sobrenatural de la influencia, a Jesús Nazaret, al Dios Sobrenatural. Todo el mundo influye a otras personas, no importa quién es, o cual sea su trabajo o desempeño. Un político tiene influencia con miles de personas; algún artista influye con miles de personas de generación a generación.

Pero el día de hoy, tu puedes ser una persona de influencia para los que tienes a tu lado; tú no tienes que ser una persona importante para ser una persona de influencia; de alguna manera en el lugar en donde estas, en tu vida, en tu entorno, usted influye en otras personas a pesar que muchas de las veces su influencia no es la adecuada, pero influye. Si usted desea afectar o contagiar positivamente a otros, tienes que ser una persona influyente de influencia; porque sin la influencia no avanzamos, no crecemos y no nos desarrollamos.

Elías una persona de influencia:
Elías un hombre que Dios uso en grandes señales y maravillas; un hombre común y corriente, que por su palabra cerro los cielos y no hubo lluvia ni roció por 3 años; un  hombre que se enfrentó solo antes 800 profetas de Baal y de Asera; un hombre que puso en riesgo su vida, pero que logro impactar a toda una nación.

Elías fue un hombre que influencio sobre las personas de su tiempo; fue tanta su influencia, que Jezabel, la esposa del rey Acab, decidió matarlo porque tuvo gran temor sobre este hombre; ponga atención, una persona que impacta a otra, el enemigo te tiene miedo y siempre va a tratar de destruirte. Por eso el diablo nos ha mantenido ocupados en hacernos creer que es mejor ser influyentes, porque así nadie nos puede tocar, nadie nos puede decir nada.

Elíseo fue influenciado por el profeta Elías:
En fin Elías impacto tanto en Elíseo  ¿Por qué, quien no quisiera cerrar los cielos? O ¿Quién no quisiera bajar fuego del cielo? ¿Quién no quisiera orar por un muerto y que este resucite? Elíseo fue impactado por este hombre de Dios; que te puedo asegurar que Elíseo  no solo decía: “vive Jehová en cuya presencia estoy”, sino que caminaba, comía, bebía y dormía como Elías.

Fue tanta la influencia de este hombre sobre Elíseo  que vemos a Elías diciéndole a Elíseo  espérate aquí que Dios me mando a betel y la respuesta de Elíseo no se hizo esperar: ¡estás loco! vive Jehová y vive tu alma que no te dejare. Por segunda ocasión le dice Elías, quédate aquí porque Dios me mano a Jericó;  Elíseo le contesta lo mismo; por tercera vez Elías le dice: quédate aquí porque Dios me ha mandado al Jordán; y Elíseo le sale con la misma respuesta: vive Jehová y tu alma que no te dejare.

¿Que estaba buscando Elíseo de Elías? o ¿qué podría proporcionarle Elías a Elíseo  como Elías no pudo deshacerse de Elíseo  tomo el manto, lo doblo y golpeo las aguas, las cuales se apartaron y pasaron por lo seco. Cuando habían pasado, Elías le dijo a Elíseo  pide lo que quieras que haga por ti antes que yo sea quitado de ti. Y Elíseo dijo: te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.

La doble unción de la influencia:
Elíseo recibió una doble unción, porque fue influenciado por Elías; y vemos que inmediatamente al regresar hacia el Jordán, partió el mando en dos y toco las aguas y ellas se separaron y paso en seco. El impacto de Elías, la influencia de Elías, transformo a Elíseo y este camino en el Poder Sobrenatural, haciendo las mismas señales y prodigios que Elías había hecho.

Cuando tú te juntas con una persona de influencia, aprendes a ser una persona de influencia; por el amor de Dios no te juntes con personas influyentes. Júntate con personas de influencia.

Los prepotentes:
El problema con las  personas influyentes es que caen gordos, caen mal; no los quieren, no los soportan; por altaneros, fachosos, por sangrones. Entonces que vas a decidir el día de hoy; ser una persona influyente o una persona que pueda influenciar a otro y que por tu testimonio puedas alcanzar almas para cristo.

Como contagiar a otros:
El Poder Sobrenatural de la influencia, como todas las demás cosas no crecen de la noche a la mañana; es un proceso lento pero seguro si lo dispones en tu corazón. Y quiero darte algunas sugerencias. El Poder Sobrenatural de la Influencia como:

1 modelo: las personas son influenciadas por lo que ven; si eres una persona honesta, responsable, capaz, segura; ten por seguro que serás de bendición para las personas. Pero si haces todo lo contrario ¿qué va a pasar? pues no te van a seguir.
2 motivación: debe de ser una persona que aliente, anime, levante a otro que está pasando por problemas difíciles y cree que no hay solución.
Una persona sin motivación alguna, que no tiene sueños, que no tiene ganas de seguir, crecer, caminar, no puede ser de influencia en otros, al contrario caen los dos en la misma trampa. Por eso es muy importante que tengas esa capacidad de poder motivar a las personas para que salgan de ese estado de ánimo que ha destruido a muchos creyentes y se llama depresión.
3 tutoría: cuando tu nivel de motivación fluye a tu alrededor a otras personas; agárrate porque entonces eres el indicado para pasar a este nivel de influencia tutorial.
Tener el privilegio de ser mentor; es poder derramar su vida en otras personas y poderlos ayudar a alcanzar su potencial. Tu puedes ser uno de ellos; uno esta tan cerca de las personas que prácticamente puede ver el cambio en sus vidas; como poderlos aconsejar, dirigir, para mí es un privilegio que Dios me dio este talento para aconsejar.
4 multiplicaciones: este es el nivel más alto de la influencia; con este principio usted puede ayudar a quienes usted influye a convertirse en influenciar a otros; este es mi propósito, que usted aprenda a ser una persona de influencia y que usted enseñe a otros.
Los que saben de esto dicen: que muy pocas personas llegan a este nivel; pero en el nombre de Jesús tenemos que romper con esa maldición; porque todos tenemos el potencial para hacerlo. ¿Cuántos van a ser personas de influencia de multiplicación? entonces ya no sea influyente.

Conclusión:
Entonces ya saben cuál es la diferencia entre influyente e influencia; acuérdense que significan lo mismo, pero con una diferencia; el influyente es prepotente, fanfarrón; mientras que la influencia es el que lleva, construye, edifica.
Saben que pasa cuando una persona es de influencia y no influyente: observen bien esto. Aquí esta le revelación:
Cualquiera diría que Elías era un prepotente, altanero, rebelde; porque no quiso ir con el rey; 2Reyes 1:9 Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas. Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.

Elías no era un influyente (prepotente); Elías era un hombre que estaba para influenciar de parte de Dios; y cuando tú eres de influencia para otros; escuche bien esto, entonces Dios te da todo el poder para bajar fuego del cielo, toda la autoridad para cerrar los cielos, todo dominio para para hacer señales, milagros y prodigios, en el nombre de Jesús.

Tú eres una persona que tiene que ser de influencia en el Poder Sobrenatural de Jesús; en tu casa, en tu trabajo, en tu colonia, en tu ciudad; tú debes de ser una persona que impacte a otros con tu testimonio, con tu actitud, con tu vida.
Tú debes de ser una persona, vivir, caminar, en el Poder Sobrenatural de la influencia.

Moisés Flores Castro

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes