lunes, 24 de septiembre de 2018

DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES -Poder Sobrenatural




Texto: Marcos 3:13-15 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.

Introducción: la amenaza de muchos religiosos, verse opacados por personas comunes y corrientes, gente del vulgo, gente sin estudio, gente de la calle, pero que a Jesús con los ojos cerrados selecciono para que trabajaran con Él, y no fue para un trabajo fácil, ni sencillo, no fue para un trabajo en el terreno natural, el trabajo que les ofreció a estos hombres, era para moverse en lo sobrenatural de Jesús…Marcos 16:17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.

Conozco muchos cristianos el día de hoy, que le han pedido a Dios que les  dé un talento o  un don, y dentro de los más cotizados por así decirlo, es el don de sanidades. Todos hemos sido tocados cuando vemos a una persona que la ciencia médica lo ha desahuciado y viene a los pies del Señor y lo sana de ese padecimiento. O ver  paralíticos caminando, mujeres  estériles embarazadas, brazos o piernas que crecen por el poder de Jesús ¿Cuántos han oído ese tipo de testimonios, o abra alguien que lo haya vivido?

Este don es muy cotizado muchos lo queremos, Dios lo da a todos, el no hace acepción de  personas. Dios nunca dice: a ti si, a ti no. La biblia dice: Mateo 7:7 »Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.

También dice: Juan 14: 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Que poderosa promesa de Dios para nosotros.

El problema es que siempre creemos que Dios NO quiere hacerlo con nosotros; por nuestra condición pecadora, el mismo Jesús dijo que SANTO SOLO DIOS… o porque hemos sido señalados de una y mil maneras. Etiquetas como no eres digno, no eres santo, no eres obediente, son bebes espirituales. Lo peor es que muchas veces no es el diablo que pelea contigo, sino que son tus hermanos en Cristo, que en vez de decirte TODO LO PUEDES EN CRISTO JESÚS, que Dios quiere usarte poderosamente, te dicen: que todavía no es el tiempo, que necesitas más oración, que necesitas más ayuno, que necesitas buscarlo más, pero lo que no han entendido estos hombres de Dios, que Jehová ve los corazones y no las apariencias…repitan conmigo //Samuel no veas la apariencia//…

Y hablando de tiempo, también conozco cristianos que están esperando siempre confirmaciones de parte de Dios, esperando una señal, esperando que Dios les hable, cuando en realidad ya en tu corazón puso ese deseo, ese don, ese ministerio, esa pasión, pero por temor NO LO PONES POR OBRA, por miedo a fallar, por miedo a equivocarnos, por miedo al qué dirán, por miedo a que no sea una palabra de parte de Dios…pero a muchos eso les paso en la biblia, pero como no queremos leer la biblia, pues no hay revelación…

Porque cuando Dios quiere hacer algo contigo, te habla y te lo dice al corazón. Pero ¿Qué pasa si no lo entiendes? pues el Señor tiene que mandar a otro más atrevido que si le creyó a Dios y a través de ese hombre te dice tu talento o ministerio…por eso Dios manda a sus escogidos, por eso Dios manda a los atrevidos, a los osados para darte esa palabra de Dios que ya puso en tu corazón para poder creerla, pero mi pregunta sería, si ya Dios puso en tu corazón ese ministerio, ¿porque haces mentiroso a Dios? diciendo que el llamado tiene que ser de Dios y te esperas a que el hombre lo diga y tú no lo pones por obra…

Por eso dentro de las iglesias hay un potencial tremendo para evangelizar, **profetizar,  liberar y declarar la palabra, pero no lo saben o no quieren aceptarlo… Yo siempre he dicho cómo es posible que nuestro Dios es PODEROSO y su pueblo pasando injusticias, enfermedades, penas, creyendo que no tienen el poder de Dios. Peor todavía el diablo burlándose de nosotros.

Dios quiere levantar una generación en el poder sobrenatural de Jesús, una generación poderosa en la palabra, una generación poderosa en fe, una generación poderosa en oración, una generación poderosa en adoración, una generación poderosa en unción, una generación poderosa en señales, en sanidades, en evangelismo, en predicar, en profetizar, y EL PUEBLO PERECIENDO PORQUE LES FALTO CONOCIMIENTO. Y POR NO CREER EN LAS GRANDES MARAVILLAS QUE TIENE JEHOVA PARA CADA UNO DE NOSOTROS

Pero usted debe de estar seguro de lo que quiere, porque si usted fue llamado, fue llamado para hacer la diferencia y moverse en el poder sobrenatural de Dios. En otras palabras, usted es la persona indicada por Dios para que su nombre sea glorificado. Pero si usted sigue en esa postura, en esa negatividad, el próximo reemplazo está por llegar…escuche esto hermano muchos el día de hoy están siendo remplazados por sangre nueva, muchos están siendo reemplazados por hombres y mujeres, jóvenes, adolescentes que han decidió creerle a Dios en todo y por todo ¿Cuántos alaban a Dios por eso?

Este texto lo vamos a dividir en dos: 1. Y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él. 2. Y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.

Desarrollo:

1. Y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él. Este punto ya está establecido en ustedes…porque aquí están…fueron llamados y ustedes respondieron…o ¿alguien tiene alguna duda? Tal vez no sepas cuál es tu talento,  o tu don pero de que tienes poder y autoridad, lo tienes en el nombre de Jesús.

Veamos la característica de estos hombres: Se va a quedar sorprendido por lo que va a escuchar. Ellos eran como nosotros. Con virtudes y defectos, y muchos defectos, y con muchas debilidades; en otras palabras hombres comunes y corrientes. Hombres del vulgo (de una clase baja), sin conocimiento…

Para empezar, ninguno era reconocido por su sabiduría, ni por su gran conocimiento. No eran oradores, ni teólogos. Mucho menos maestros o líderes. Estos hombres vivían al margen del sistema religioso de los días de Jesús. Igual que muchos el día de hoy.

Por el contrario, todos estaban inclinados a equivocarse, a fallar, a tener actitudes erróneas, a que les faltara la fe y a experimentar amargos fracasos. Y saben quién era el peor de todo Pedro, el líder del grupo (así que si un día me equivoco, me perdonan).

Jesucristo no se sorprendió del conocimiento de estos hombres, pues Jesús se expresó de ellos de la siguiente manera: que eran lentos para aprender y de cierta manera torpes espiritualmente (Lucas 24.25). Así que no tenga miedo cometer errores, y si los comete vuélvase a Dios y el hará.

Algunos eran políticos. Uno era un ex zelote; es decir, un hombre radical, decidido a derrotar al gobierno romano por la vía de la violencia. Otro había sido recaudador de impuestos, prácticamente un traidor a la nación judía, en pugna con Roma. Siete eran pescadores y amigos íntimos, y Vivian en Capernaum. Los otros tal vez hayan sido artesanos.

Pero Jesús conociendo todos sus defectos, llamo a estos hombres comunes y corrientes para impactar al mundo. Que hasta el día de hoy su ministerio sigue ejerciendo influencia en nosotros. Que Dios, por su gracia, los capacitó y usó para difundir el mensaje del evangelio. Hombres comunes y corrientes, gente como usted y yo, que se atrevieron a seguir y obedecer a Jesús, se transformaron en instrumentos para llevar el mensaje de Cristo hasta los confines de la tierra.

Doce hombres comunes y corrientes que fueron seleccionados y llamados personalmente por Jesús. Jesús los conocía, Él conocía todas sus fallas mucho antes que los eligiera. Incluso sabía que Judas lo habría de traicionar, y aun así escogió al traidor y le concedió todos los privilegios y bendiciones que dio a los demás. Jesús te conoce, el conoce tu corazón, el conoce tu disposición, él te conoce.

Mire hasta para este traidor había cabida entre su equipo, si este Jesús no lo hubiera  seleccionado, Jesús no hubiera cometido su objetivo, lo que quiero decir que, a veces es favorable tener y adiestrar a los Judas, sin ellos no seriamos nada y por sobre todas las cosas ese traidor medio cristiano, Jesús le otorgo los mismo privilegios y autoridad sobre los demonios, lo doto de poder para sanar, levantar paralíticos, limpiar leprosos, predicar el año favorable del Señor y nosotros los religiosos no podemos entender esto…es malo, sí. Pero Dios usa lo vil y menospreciado para avergonzar al sabio y entendido para que nadie se jacte de su presencia…

Piense esto, desde nuestra perspectiva humana, que es muy errática, la propagación del evangelio y el establecimiento de la iglesia dependieron enteramente en doce hombres cuyas características más notables eran su condición de hombres sencillos y usted queriendo tener todo el conocimiento y sabiduría humana. Cuando solo El Señor ocupa de nosotros OBEDIENCIA…

Jesús los seleccionó y los preparó en un tiempo corto, prácticamente fueron meses de enseñanza y discipulado…pregunta ¿Cuándo usted entra a un trabajo profesionista, sabía usted que no es lo mismo que le enseñan en la escuela? Porque es muy diferente lo teórico, que la práctica. O me equivoco. Ahora, para aquellos que no son profesionistas. ¿Cómo aprenden a trabajar? los capacitan durante un periodo corto de tiempo, pero aprenden del que les enseña; ahora, apoco no me negaran que nunca se equivocaron, nos equivocamos pero aprendimos…

Así paso con los discípulos, Jesús los llamo, los capacita y los envió. Ustedes creen que a la primera les fue bien – NO -. Pero ellos aprendieron de la prueba y error.

2. Para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.

¿Todavía quieren ser usados por Dios? Para enviarlos a predicar.

Que significa predicar: Propagar o extender una doctrina o unas ideas, haciéndolas públicas y patentes. "los apóstoles se dedicaron a predicar el Evangelio; Jesucristo predicaba en nombre de Dios".

Romanos 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Por el testimonio de ustedes, los demás conocerán a ese Dios grande y poderoso, que los rescato de las garras del enemigo. Y cuando usted se disponga a proclamar su nombre a testificar las grandezas que Dios ha hecho en su vida, empezara a notar como Dios lo va a usar para la gloria y honra de su nombre.

Si desde un principio la iglesia o los pastores me hubieran dicho que yo tenía ese poder a mi disposición, que Jesús lo había delegado a su pueblo, créanme que otra cosa hubiera pasado…también abra personas que no me crean, que todo tiene un propósito y no lo niego; pero la doctrina actual te lleva otra vez a la esclavitud de normas, reglas y estatutos, porque la doctrina así es.  Pero no te hablan de poder y autoridad en el nombre de Jesús.

Jesús les enseñó las Escrituras y práctica. Jesús los enseño a que vivieran una vida piadosa (les enseño, por medio del ejemplo, a orar, a perdonar y a servirse mutuamente con humildad). Les dio instrucción sobre la moral. Les habló de las cosas que habrían de suceder. Y los empleó como instrumentos para sanar a los enfermos, echar fuera demonios y hacer otras obras milagrosas. Y no solo eso, también les dio el privilegio a tres de ellos de ver su gloria en el monte de la transfiguración.

Ellos son la prueba viviente de que la fuerza de Dios se hace perfecta en nuestra debilidad. Era evidente que eran ineptos, Sí. Era evidente que eran incompetentes, SI. -Era evidente que eran incapaces, SI. Era evidente que eran inexpertos para la tarea, SI. Pero Dios los llevó de su mano. Y a través de ellos difundió «en todo lugar el olor de su conocimiento».

A Dios le encanta usar tales medios, personas comunes y corrientes, personas sin estudios, y también con estudio (para que nadie se ofenda) en otras palabra Dios quiere dar su poder, a todos aquellos que lo quieran y lo busquen.

Porque «lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia ».

Los religiosos no pueden vivir con eso. Los religiosos no pueden entender esto, se les hace imposible de como Dios permite que un recién convertido, sea usado por Dios en señales, milagros, maravillas, liberando, sanado personas, hablando lenguas, pero la escritura es tan clara que el mismo Jesús lo revela en la parábola…Mateo 20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 6  Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? 7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.

Mat 20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros (últimos) hasta los primeros. 9  Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.   Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.

11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? 14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. 15  ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos (este pasaje yo no entendía de la manera de la cual me  mostro Dios, muchos son llamados, peros esos muchos son llamados a temprana edad, en su niñez, o en su adolescencia, o en su juventud, o en su edad adulta, o a través de un problema, o de una enfermedad, o de una persecución, o de un desierto, PERO QUE NO QUISIERON ACEPTAR DICHA INVITACION PARA VENIR A LOS PIES DE CRISTO, POR ESO ESTA DICIENDO EL SEÑOR QUE LOS PRIMEROS SERAN LOS POSTREROS.

Y en cuanto a los postreros (últimos), a los que llamo ya tarde y decidieron aceptar la invitación, y que no se opusieron al llamado, que no se resistieron desde el principio y que  por sobre todas las cosas, también les dio plenos poderes igual que a los primeros, ES PORQUE DIOS ES EL DUEÑO DE TODO Y EL DA CONFORME A SU VOLUNTAD…POR ESO DICE EL SEÑOR QUE LOS POSTREROS SERAN LOS PRIMEROS…

Pero los dos mil años SON del esfuerzo apostólico, son un testimonio de la sabiduría y el poder de la estrategia divina que uso Jesús con estos hombres.

Dios en su sabiduría llamo a doce hombres comunes y corrientes para que lo representaran, doce hombres que no tenían prestigio, que no tenían representatividad, Jesús en vez de establecer su reino a través de las multitudes alcanzadas, o del poder militar, o de su popularidad personal, o de una campaña de relaciones públicas. Se decidió hacerlo mejor con doce hombres comunes y corrientes, en otras palabras ellos tenían la responsabilidad de que el reino fuera proclamado en toda la tierra; ellos eran los responsables del futuro de la iglesia. Pero si ellos fallaban no había un plan “B”. O lo hacían bien o se morían en la batalla. Damos gracias que lo hicieron bien…

Los religiosos si se sorprendieron: Lo más sorprendente de todo es que a estos hombres Dios le dio el privilegio que no le dio a otros en el antiguo testamento; a estos hombres sencillos les dio Poder y Autoridad para (Mat 10:7)  anunciar que el reino de los cielos se ha acercado. La orden era clara, la orden era directa, la orden era precisa, Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo. Y a estos hombres no les dijeron dos veces, ellos se levantaron y obedecieron la orden y por esa respuesta de ellos mucho pueblo y naciones fueron alcanzados para el reino de los cielos…

Conclusión: ¿A cuántos Dios los ha ayudado? ¿A cuántos Dios los ha sanado? ¿A cuántos Dios los ha hablado? Entonces solo salgan y de testimonio de las grandezas que ha hecho Dios con ustedes… lo demás lo hace el Señor.

¿Cuántos quieren ser usados por Dios? Aquí la repuesta: Mateo 21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si decís a este monte: “Quítate y échate al mar, así sucederá. 22Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis”.

La biblia dice: Lucas 10:19  yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño. Y también dice todo lo que pidan en mi nombre yo lo hare…

Usted tiene poder en el nombre de Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes