lunes, 24 de septiembre de 2018

DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES, MAS CORRIENTES QUE COMUNES PERO CON UN PODER SOBRENATURAL



Introducción: yo pienso hablar por mí y no por ustedes, porque si de verdad creyéramos todo lo que la biblia dice, no estaríamos como estamos, no estaríamos creyendo una cosa y pensando otra, no estaríamos divagando de un pensamiento a otros, no estaríamos enfermos, no estaríamos resentidos, no estaríamos dolidos, no estaríamos en  pobreza, no estaríamos en dolor, no estaríamos en persecución…inclusive no estaríamos muertos vivos…pero desafortunadamente no leemos la biblia, no la investigamos, y por consecuencia estamos así, desanimados, afligidos…y muy pocos estamos, pero muy pocos estamos en victoria…¿Cuántos están en victoria? ¿Cuántos están en derrota?
Pero dejemos la pena por un lado, pero dejemos el dolor por otro lado, y déjenme decirle esto…no en todo trabajo hay paz, no en todo trabajo hay tranquilidad, no en todo trabajo es fácil; porque hay trabajos que uno se tiene que aplicar, porque hay trabajos que se tienen que esforzar o como se dice comúnmente sobarnos el lomo. Pero habrá otros que solo se dejan llevar y aman lo que hacen.
Pero en estos días encontrar un trabajo es difícil, pero en estos días encontrar un trabajo no es nada fácil y más todavía que sea un trabajo que nos guste, que no solo lo podamos desempeñar de una manera feliz (porque conozco personas que trabajan solo por trabajar y que viven una vida de trabajo de miseria, odiando dicho trabajo) y más difícil es encontrarlo de acuerdo a nuestras necesidades, con un buen horario, bien pagado, y que el patrón sea accesible (sueños, pero si los hay) ¿Cuánto quisieran un trabajo así?.
Pero el detalle es encontrar un trabajo, el que sea, donde sea, y como sea. Y sobre todo pasar el examen de la entrevista. Que de antemano el día de hoy muchas empresas se da el gusto de rechazar personas con títulos universitarios con una capacidad para el trabajo, porque están sobrevaluados para ese puesto. ¿Usted cree eso?
Entonces les decía la semana pasada que los requisitos van desde los más comunes hasta lo inverosímil…Pero a Jesús se le ocurre llamar a doce hombres comunes y corrientes…mientras que los demás ven las apariencias, mientras los demás ven tu aspecto o tu imagen, cuando Jesús ve el corazón, cuando Jesús ve la disposición, cuando Jesús ve tu obediencia. Mire hermano Dios me ha estado dejando con la boca abierta, pues me he dado cuenta que más hace el que quiere, que el que puede…y todo aquel que quiere un trabajo lo busca, lo encuentra y Dios lo bendice
Déjenme aclararles algo, mi única intención es demostrar a través de la palabra, que Dios exalta a los humildes y menesterosos. Y no estoy en contra de los que tienen estudios académicos medio-superior, Dios bendiga sus vidas, pero el Señor Jesús, el Rey de reyes, el Señor de señores, llamo a lo vil y menospreciado para avergonzar al sabio y entendido, para que nadie se jate de su presenciaLos capacito, los empodero y los mando, Para que estas señales acompañaran a los que creen: en mi nombre a que echarán fuera demonios, a que hablarán en nuevas lenguas; 18 que tomarán serpientes en las manos, y aunque bebieran algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrían sus manos, y sanarían. Marcos 16:17 ¿Cuántos alaban a Dios por eso? ¿Cuántos quisieran ser usados con ese poder? ¿Cuántos quisieran ser usado con esa autoridad? ¿Cuántos quisieran ser usado por el Señor Jesús en sanidad, en señales, en milagros, en liberaciones?
Y esos hombres, a esas personas, nuestro Dios les dio plenos poderes, esto es poderoso mi hermano, esto es extraordinario, de como Jesús a pesar de ser Dios encarnado, no fue egoísta, no fue egocéntrico, no fue acaparador, al contrario, este hombre les dio la oportunidad a estos doce hombres humildes y sencillos, pero con un corazón obediente, de pertenecer a su equipo selecto, este hombre les dio la oportunidad de pertenecer al equipo Elite, a un equipo poderoso en grandes señales, en grandes milagros…¿Cuantos alaban a Dios por esto?
Mire hermano Jehová siempre les habla o escoge, aquellas personas que creen que no son nada, que creen que no sirven, que creen que no valen nada, que muchos de ellos son rechazados, que muchos de ellos son repudiados por la sociedad, que mucho de ellos son desechados, que muchos de ellos son despreciados, pero que al Señor Jesús le gusta trabajar con este tipo de personas, porque al Señor Jesús le gusta trabajar con ellos. Así que hermano siente feliz por ser el próximo predicar, de ser el próximo Profeta, o Apóstol, o Evangelista, o Maestro, o Pastor
Escuche esto, ponga atención, estando Pablo en una situación muy delicada, y del cómo fue  arrebatado al tercer cielo, se le puso un aguijón, para impedir que se enalteciera, para impedir que se creyera más que otros, por eso se le fue dada una espina en la carne, como un mensajero de Satanás para que lo abofeteará, para que no se creyera más que otras personas…
¡Escucho! como Pablo describe este ataque, el creía que era el mismo demonio, el creía que era el mismo infierno que lo estaba atacando, de lo cual Pablo le rogo al Señor para que le quitara ese aguijón, y dice que tres veces le ha rogado, dice que tres veces le ha pedido que  le quite ese aguijón, no fue una sola vez, no dos, sino que fue tres veces y a la tercera ocasión, el mismo Dios le contesta: basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por eso Pablo después de entender esto dice muy seguro de sí mismo…Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí. Por eso me complazco en las debilidades, en insultos, en privaciones, en persecuciones y en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:8 ¿Cuántos alaban a Dios por esto? ¿Cuántos perseguidos hay aquí? ¿Cuántos tienen un aguijón? Entonces gózate hermano, porque el poder de Dios está en ti, entonces gózate porque Dios quiere hacer grandes cosas contigo
Debemos de entender esto hermanos…Muchas de las veces es el mismo Dios que confabula contra ti, muchas veces es el mismo cielo que maquina el proceso para el cual fuiste formado, para el cual fuiste creado, y déjame decirte que muchas de las veces Dios a pesar que respeta nuestro libre albedrío y no pasa por encima de nuestras decisiones, pero Dios siempre tiene una forma para que el nombre de Jesús sea glorificado… quieres recibir un buen consejo, es mejor cooperar con él Señor a la buena y no a la mala…sino pregúntenmelo a mí, el cual, yo soy un vivo ejemplo…¿Cuántas alaban a Dios por eso?
Pero me he dado cuenta que a Dios le gusta trabajar con este tipo de personas, por eso a Dios le gusta usar poderosamente a estos hombres y mujeres…y saben una cosa, a Dios le fascina trabajar con ellos, son con los que más le encanta moverse en el poder sobrenatural de Jesús, porque le creen todo, estos hombres y mujeres no dudan, no vacilan, no titubean, SOLO CREEN Y SE ATREVEN… ¿Usted puede entender esto?
Escuche esto, toda la biblia, en toda la escritura, se puede apreciar que Dios escogió a personas sencillas, a hombres y mujeres accesibles, sinceros, espontáneos…y con ellos estableció reinos, estableció reyes, estableció gobernadores, estableció ejércitos poderosos…con estos hombres comunes y sencillos  también conquisto reinos, conquisto naciones, conquisto ciudades, conquisto ejércitos poderosos, también con estos hombres comunes y corrientes, libero endemoniados, levanto paralíticos, resucito muertos, limpio leprosos, dio vista a los ciegos, destapo oídos sordos, y predico el año favorable del Señor
Rey David: uno de ellos fue DAVID, esto lo puede encontrar en el libro de 1 Samuel 16…de como Dios a este rechazado siendo niño, a Dios le plació ponerlo como todo un rey de una nación…usted siga leyendo la historia…
No quiero hacerlos sentir mal, mi intención no es ofender a aquellos que han estudiado una carrera, que tienen maestría, o título universitario, Jesús no está en contra de eso, sino que Jesús trabaja más cómodo con aquellos que no razonan tanto…
Pero lo más importante es que, para que vean que si Dios utilizo a esos hombres, del vulgo, hombres iletrados, y lo digo sin ofender, entonces nosotros podemos ser esos hombres y mujeres que podemos demostrar el poder sobrenatural de Jesús en la vida de otras personas. Pero si usted no cree esto, entonces no impactaremos a nadiePorque la vida cristiana es de fe (creer) y de obras (accionar)
Conclusión: Y podría hablarles de muchos hombres y mujeres, desde el punto de vista irracional, desde el punto de vista de sus incapacidades, o desde el punto de vista negativo o desde el punto de vista de sus debilidades, pero te aclaro ese es el tipo de personas que ocupa el señor, ese es el tipo de personas que ocupa Dios, personas inadecuadas, personas inestables, personas inseguras, personas comunes y sencillas, para que el nombre de Jesús sea glorificado… ¿Cuántos quieres ser usados por Dios?
Así que si tu llenas estos requisitos, hay un trabajo para ti, hay un ministerio para ti…El Señor te tiene un lugar en las filas de los próximo ejecutados, de los próximos rechazados, de los próximos perseguidos, perdón me resbalesquise decir que Dios tiene un plan perfecto para tu ministerio
Dios nos ocupa, Dios te ocupa, hay muchas familias, hay muchas personas, hay muchos jóvenes, hay muchos adolescentes, hay muchos adultos, que no conocen lo que usted y yo tenemos, que viven una vida de persecuciones, que viven una vida de enfermedades, que viven una vida de dolor, y que Dios te quiere usar para llevar una palabra de vida, para que lleven una palabra de aliento, para que lleven o muestren a ese Dios que nos libró de la esclavitud del pecado, que nos libró de las garras del enemigo…y hoy quiere usarte con poder y autoridad... 
Marcos 16:16La gran comisión” El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado. 17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien. ¿Cuántos alaban a Dios por eso?
¿Cuántos quieren ser usados por Dios? ¿Cuántos quieren tener poder? ¿Cuántos quieren autoridad en el nombre de Jesús?
Con estos hombres comunes y sencillos, Jesús hizo lo que nadie había hecho establecer un reino de poder, establecer un reino de autoridad, un reino de señales, de milagros, de maravillas…con estos doce hombres comunes y corrientes, Jesús no solo estableció el reino de los cielos, sino que con estos hombres expandió su reino por todo el mundo…sanando a los leprosos, dando vista a los ciegos, levantando paralíticos, resucitando muertos, liberando endemoniados…de gracias recibiste, dad gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes