lunes, 24 de septiembre de 2018

DOCE HOMBRES COMUNES Y CORRIENTES - PODER SOBRENATURAL




Parte 2
Texto: Marcos 3:13-15 Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.
Introducción: A nivel profesional en una empresa, se considera que activo más  importante de una empresa es el personal, así que la selección del personal debe ser un proceso claramente definido para el cargo del puesto que se va a desempeñar, que contenga los requisitos mínimos, pero necesarios para que garanticen el mejor desempeño o funcionamiento de dicha plaza…por ejemplo en una compañía de motores de autos, no van a contratar personal que se dediquen a confeccionar pasteles, ya que sería  inadecuado…
Entonces lo primero que se debe hacer, es definir los cargos, los puestos o vacantes a cubrir, esto es, definir la necesidad del personal a ocupar. O sea, a quienes se les puede contratar. Seguidamente, se debe elaborar el perfil de la persona. Se deben determinar las competencias y aptitudes necesarias para cada cargo. De esa manera se supone que se van a identificar las condiciones académicas o de formación, y la experiencia requerida para cada puesto, así como aspectos de personalidades específicas.
Habrá necesidad de elaborar un proceso de selección que garantice la evaluación correcta del personal, el cual incluye preselección de hojas de vida, verificación de datos y referencias, pruebas de idoneidad, pruebas sicológicas y sicotécnicas, entrevistas de selección, exámenes médicos, etc. La selección debe de ser minuciosa…y por esta selección  las compañías no tendrían perdidas, por la capacidad de su personal bien seleccionado… o cuando menos así debería de pasar…
Por eso el día de hoy vamos a ver desde el punto de vista empresarial como Jesús escogió, llamo y como fue el proceso de selección de los posibles candidatos para desempeñar el  puesto, y NO CUALQUIER PUESTO, EL PUESTO ES PARA ESTABLECER UN REINO DE PODER Y DE AUTORIDAD…Pregunto ¿usted le daría un arma a un bipolar? ¿Usted le daría un banco a un ladrón? ¿Usted les daría una empresa a unos incendiarios? Mucho menos les darías un poder sobrenatural a estos hombres y mujeres…
Te puedo asegurar que nosotros no lo haríamos, nos creemos tan perfectos, nos creemos tan correctos, nos creemos tan impecables, que si contratamos a estos tipos de personas o los invitamos a participar en este ministerio lo echarían a perder…porque lo que buscan estas compañías o empresas son hombres y mujeres con CAPACIDADES EXTRAORDINARIAS, CON CAPACIDADES DE CONOCIMIENTO…
PERO JESUS FUE EN CONTRA DE TODO PENSAMIENTO HUMANOS, Jesús fue en contra de todo pensamiento natural, el mismo escogió a doce hombres comunes y  corrientes y con ellos estableció su REINO DE PODER Y AUTORIDAD…Haciendo toda clase de señales, de maravillas, de prodigios, liberando, sanando  enfermos, limpiando leprosos, resucitando muertos, dando vista a los ciegos, destapando oídos sordos, predicando el año favorable. ¿Cuántos alaba a Dios por estos hombres? Entonces ¿Por qué usted se menosprecia?… entonces ¿Usted porque se siente menos? entonces ¿Por qué no se activa?…
La biblia dice que 4 eran pescadores, 1 cobrador de impuestos, 1 ex zelote (líder partido político); otro era un ladrón, de los otros se dice que trabajaban como artesanos…
Déjenme aclararles algo, mi intención no es ofender, ni agredir. Mi única intención es demostrar a través de la palabra que Dios exalta a los humildes y menesterosos. También para que vean que si Dios utilizo a esos hombres, entonces nosotros podemos ser esos hombres y mujeres que podemos demostrar el poder sobrenatural de Jesús en la vida de otras personas.
Pero el detalle es encontrar un trabajo, el que sea, donde sea, y como sea. (Y me refiero  un trabajo secular, porque dentro del ministerio de Cristo trabajo hay todos los días)…Y sobre todo pasar el examen de la entrevista.
Y dentro de los requisitos requeridos para el puesto, se emite un anuncio con los siguientes  requisitos: que van desde los más comunes hasta lo inverosímil: 1 (inverosímil) que tengan experiencia laboral en el ramo…como van a tener experiencia si no los contratan por ser egresados de la universidad…2 (comunes) que tengan prepa terminada. Pero en fin.
REQUISITOS NECESARIOS PARA LA ENTREVISTA
1. Dominar y tener estudios. Estos hombres no tenían estudios…
2. Currículo Vitae que reseñe las experiencias y los conocimientos como cursos etc… Estos hombres eran iletrados…
3. Experiencia en el Área…Estos hombres no tenían experiencia, solo conocían el mar…
4. Buenas referencias de trabajos anteriores… Estos hombres no tenían buenas referencias, no tenían quien los recomendara…
5. Buena conducta y buen desempeño. Estos hombres eran unos inadaptados…
6. Estar dispuesta a trabajar en equipo…. Estos hombres eran unos peleoneros…
7. Mantenerse en constante preparación haciendo cursos relacionados con tu carrera. Estos hombres solo conocían de barcos…
8. Tener excelente relaciones interpersonales… Estos hombres querían mandar fuego del cielo para matar a todo un pueblo…
9. Actitud de respeto…Estos hombres eran pescadores...cobradores y ladrones…ya sabrán su reputación…
10. Dejarse llevar y estar receptivo a las recomendaciones. Estos hombres eran rebeldes y desobedientes…
11. deberían de tener una presencia agradable y bien cuidada. Estos hombres  eran unos inadaptados…
12. Ser discretos y cuidar las informaciones de confiabilidad de la empresa, no darla a conocer a nadie que no esté autorizado… Estos hombres eran muy comunicativos…
13. Llevar los procedimientos y lineamientos que emiten nuestros jefes…Estos hombres a veces decían una cosa y luego decían otra…
Yo creo que Jesús no conocía este sistema de selección. Yo creo que Jesús no conocía de empresas, creo que Jesús no sabía de todos los requisitos para seleccionar a su equipo.
Los grandes pensadores, filósofos, eruditos, inclusive empresarios, han considerado que Jesús se equivocó en seleccionar a estos hombres. ¿Usted los contrataría? Probablemente si… ¿Quiénes se acuerdan de la secundaria? Cuando iban a formar un equipo, ¿a quienes escogían? con los inteligentes o con los matados…
…Pero usted los llamaría para establecer un reino, y que ese reino se moviera con poder sobrenatural. Jesucristo debió estar loco ¿ustedes que opinan? Pero… ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. (1Co 1:21)
Así que este equipo no pasaba la prueba, por estos hombres no daban ni un quinto, nadie  metía las manos al fuego por ellos...pero Jesús sabía dónde mirar…Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. (1 Samuel 16:7)
Pero Jesús hizo lo inverosímil, lo inconcebible, Jesús desafío al sistema religioso, Jesús fue en contra de la forma en que llevaban a cabo los rituales, Jehová estaba ya cansado de los sacrificios, de cómo habían hecho de su casa un mercado, donde se llevaban a cabo toda clase de transacciones. Porque la casa del Señor la habían convertido en una  cueva de ladrones. (Mat 21:12)
Para poder entender a Jesús necesitamos ver su trasfondo. Jesús venia de una posición social muy baja. Desde su nacimiento se dejaba ver cuál era su status social.
Pero veamos la escritura: Los sacerdotes sabían de una profecía, que el hijo de Dios nacería en un pesebre. (Mat 2:6) 'En cuanto a ti, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre las principales ciudades de esa tierra; porque de ti saldrá un gobernante que guiará a mi pueblo Israel.
Ponga atención a los siguiente, Jesús había nacido en el pueblo de belén, venía de una de las tribus más pequeñas de Israel; nació en un establo lleno de animales, después de su nacimiento atentaron contra su vida, vivió extranjero en tierra ajena y fue perseguido por los hombres. Él sabía dónde buscar a sus discípulos…Jesús sabía con quienes podía funcionar…
La contradicción: Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre…y sabes quienes no le recibieron...los conocedores de la ley…
Estos hombres eran malvados…ellos sabían la doctrina, leyes, estatutos pero ponían carga sobre carga que ni ellos mismo podían llevar…la biblia lo dice de esta manera: Lucas 11:37-52 Cuando Jesús dejó de hablar, un fariseo lo invitó a comer en su casa, y Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó al ver que no había cumplido con la ceremonia de lavarse antes de comer. Pero el Señor le dijo: –Ustedes los fariseos limpian por fuera el vaso y el plato, pero por dentro ustedes están llenos de lo que han conseguido por medio del robo y la maldad. ¡Necios! ¿No saben que el que hizo lo de fuera, hizo también lo de dentro? Den ustedes sus limosnas de lo que está dentro, y así todo quedará limpio. "¡Ay de ustedes, fariseos!, que separan para Dios la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de legumbres, pero no hacen caso de la justicia y el amor a Dios. [14] Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro. "¡Ay de ustedes, fariseos!, que quieren tener los asientos de honor en las sinagogas, y que desean que la gente los salude con todo respeto en las calles. "¡Ay de ustedes, que son como sepulcros ocultos a la vista, los cuales la gente pisa sin saberlo!" Le contestó entonces uno de los maestros de la ley: –Maestro, al decir esto nos ofendes también a nosotros. Pero Jesús dijo: –¡Ay de ustedes también, maestros de la ley!, que cargan sobre los demás cargas que nadie puede soportar, y ustedes ni siquiera con un dedo quieren tocarlas. "¡Ay de ustedes!, que construyen los sepulcros de los profetas a quienes los antepasados de ustedes mataron. Con eso dan a entender que están de acuerdo con lo que sus antepasados hicieron, pues ellos los mataron y ustedes construyen sus sepulcros. Verso Luc 11:52  "¡Ay de ustedes, maestros de la ley!, que se han apoderado de la llave del conocimiento; pero ni ustedes mismos entran ni dejan entrar a los que quieren hacerlo."
Jesús iba a establecer un nuevo sistema (por así decirlo) o un nuevo estilo o poner una nueva forma de sacrificio, pero para eso necesitaba personas que no conocieran la doctrina de los fariseos, ni de los sacerdotes, ni de los escribas; por es vemos que Jesús señalo y llamo a lo vil y menospreciado del mundo, para avergonzar al sabio y entendido, para que nadie se jacte  de su presencia. Por eso Jesús selecciono a doce hombres comunes y corrientes, sacados de la nada, para dotarlos de poder y autoridad para que sanar enfermos, limpiar leprosos, echaran fuera demonios, levantar paralíticos y para resucitar muertos.
Lo que el Señor Jesucristo quería enseñar era la manera de cómo debe ser el sacrificio. Y este nuevo estilo, método o doctrina o enseñanza, es en base a: Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Así que los hombre que escogió Jesús, no fueron seleccionados por bonitos, ni por su intelecto, ni por su sabiduría, ni por su conocimiento, ni por su capacidad…estos doce hombres comunes y corrientes fueron llamados porque Jesús vio su corazón, un corazón cansado de las atrocidades de los fariseos, un corazón cansado de los maestros de la ley. Cansados de sus dogmas y doctrinas, cansados de la imposición de cargas.
Pero a estos hombres comunes y corrientes, hombres rechazados por la sociedad, rechazados por los religiosos, por sus padres, por sus amigos, rechazados por la iglesia, pero que a esos hombres comunes y corrientes les dio Jesús poder y autoridad... Marcos 16:17 Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; 18 tomarán serpientes en las manos, y aunque beban algo mortífero, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán las manos, y se pondrán bien.
Estos doce hombres decidieron obedecer a Jesús de Nazaret, estos doce hombres decidieron seguir a este líder rechazado, un líder inadmisible, pero que tenía poder y autoridad sobre los demonios, un líder que tenía autoridad sobre los enfermos, un líder que tenía autoridad sobre la muerte.
Y dejándolo todo le siguieron…este fue el equipo que ayudo a Jesús en su ministerio…y el día de hoy está llamando a esa nueva generación de hombres y mujeres que se atrevan a pertenecer a ese equipo elite…al equipo rechazado por los religiosos, que se atrevan a pertenecer a este equipo rechazado por los tradicionalistas, por los legalistas, por las iglesias, e inclusive muchas de las veces rechazados hasta por su propia familia… ¿Cuantos alaban a Dios por eso?
Escuche muy bien esto hermano, si usted no está dispuesto a sufrir desencantos, rechazos, escarnios, persecuciones…NO SE META CON CRISTO, no se meta con el señor, entonces siga adelante con su vida, entonces siga a delante con lo que está haciendo…PORQUE EL pertenecer al equipo de Jesús…es tomar su cruz todos los días y seguir en pos de El
Por eso los conocedores de la ley estaban enojados, estaban celosos; porque los sacerdotes eran los que llevaba a cabo los sacrificios, los fariseos y los escribas llevaban a  cargo la enseñanza; y cuando vieron que Jesús escogió a doce hombres comunes y corrientes, doce hombres sin capacidades, doce hombres que no estudiaban la ley, doce  hombres sencillos, doce hombres a los cuales Jesús los doto de un poder, los religiosos les entro la envidia.
Quien te dio ese poder: después que los discípulos hicieron grandes señales, maravillas y prodigios los fariseos y maestros de la ley, fueron ante Jesús y le exigieron de donde recibió el poder que tenía…porque algunos decía que por el poder de belcebú y otros por el poder de Dios…así que estos hombres estaban enojados y querían saber de dónde provenía su poder…nadie había hecho tantos milagros, nadie había hecho tantas señales, nadie  había hecho tantas maravillas y aun así no le creían
Ya van entendiendo porque Jesús no busco a los religiosos…por religiosos jajajaja. Por eso Jesús selecciono a doce hombres sencillos, hombres humildes, hombres sinceros que fueron desafiados por un líder controversial, por un líder diferente, por un líder sencillo…pero que hablaba con poder y autoridad, no como los maestros de la ley, esto fue lo que llamo la atención de los hombres y por eso lo siguieron.
Por eso no creían en Jesús, por eso no creían que venía de parte de Dios: Juan 10:24  Lo rodearon los judíos y le dijeron: --¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso?  Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.  Jesús les respondió: --Os lo he dicho,  y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis,  porque no sois de mis ovejas,  como os he dicho.
Verso 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. Pero No les convenía creer, pues ellos adoraban que los respetaran y sobre todo esto es que tenían buenas relaciones con el pueblo que los estaba gobernando.
Conclusión: Fue un breve pero intenso programa de discipulado. Y cuando terminó, la noche que Jesús fue traicionado, «todos los discípulos, dejándole, huyeron» (Mateo 26.5 6).
Que controversia, desde un punto de vista terrenal, el programa de entrenamiento parecería todo un fracaso monumental. Parecía que los discípulos habían olvidado o pasado por alto todo lo que Jesús les había enseñado sobre que cada uno tomara su cruz y lo siguiera.
De hecho, su propia sensación de fracaso era tan profunda que, por un tiempo, decidieron volver a sus antiguas ocupaciones. Ustedes creen que, después de haber vivido y  experimento el poder de Jesús ¿no lo extrañarían? ¿Ustedes creen que después de haber probado las mies, otra vez volver a dónde mismo? Ojala no pase lo mismo con nosotros.
Todo parecía que habrían fracasado. Pero, alentados por el Señor resucitado, volvieron a su llamado apostólico, cuando recibieron el poder del Espíritu Santo en Pentecostés, todo fue otra vez poderoso, todo fue otra vez extraordinario…estos hombres comunes y corrientes asumieron valientemente la tarea para la cual Jesús los había llamado.
Y el trabajo que empezaron continúa hasta el día de hoy, dos mil años después y así también el mismo espíritu que levanto a Jesucristo de entre los muertos está con nosotros en nuestros días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes