miércoles, 13 de marzo de 2019

“EN BUSCA DE LA IGLESIA PERFECTA” - PODER SOBRENATURAL-



Texto: Mateo 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
·        Pensamiento: -La iglesia nunca es un lugar, mas siempre es un pueblo; nunca es un redil, mas siempre es un rebaño; nunca es un edificio sagrado, mas siempre es una asamblea de creyentes; la iglesia eres tu quien oras, no el lugar en donde oras.
Introducción: el hombre siempre ha buscado por todos los lados y por todos los medios el acercarse a Dios. La biblia habla de ciertos hombres que por buscar a Dios, decidieron construir una torre que llegara hasta el cielo, y como Dios no se lo permitió, confundió sus lenguas y de ahí se repartieron hacia los diferentes puntos de la tierra…
También hay de aquellos que con su filosofía se inventaron LA RELIGION, con el intento de buscar a Dios, por eso hasta el día de hoy, el hombre sigue buscando el porqué, la manera, el cómo llegar a Dios, cuando Dios nos dijo que la única manera de poder llegar a ÉL es a través de su hijo Jesucristo… No se porque nos gusta batallar, bueno si se, el hombre siempre quiere las cosas difíciles, quiere las cosas a su manera, quiere las cosas peligrosas, así como el capitán romano Naamán, que solo tenía que zambullirse siete veces en el Jordán y su lepra se le quitaría, pero este hombre se enfureció creyendo que el profeta le pondría una prueba muy difícil... ¿Cuantos hay de esos aquí?
Desarrollo: pido disculpas porque no se contar muy bien las reflexiones….Usted saben ¿A que vino Jesús a la tierra? Cuentan por ahí que un día la mamá de Jesús lo mando a comprar azúcar y cuando iba pasando por una iglesia el pastor estando predicando pregunto: ¿A que vino Jesús a la tierra? Y en ese momento grito el niño –A comprar un kilo de azúcar….por eso pregunto, usted sabe ¿A que vino Jesús? ¿Acaso vino de paseo? ¿Acaso vino de shopping? ¿Acaso vino de vacaciones? o ¿Acaso vino porque quería venir?
Aquellos que hemos leído la biblia nos daremos cuenta que Jesús vino con un solo propósito, VINO CON UN SOLO FIN… Vino a salvar lo que se había perdido, Jesús vino a salvarte a ti, a mí, Jesús vino a salvar al pecador, Jesús vino a restablecer la relación con su creación. El vino a dar libertad a los cautivos, vino a establecer un reino, vino a establecer su iglesia… ¿A que más vino Jesús?
El asunto de esta predicación es que las personas desde hace muchos años, desde hace mucho tiempo andan buscando UNA IGLESIA PERFECTA… Espero no meterme en problemas con esta predicación ya que las anteriores predicas les decía que Jesús se paseaba de iglesia en iglesia, de la iglesia de sinagoga, a la iglesia de playa, o de la iglesia del desierto a la iglesia de casa
Y te tengo malas noticias “NO HAY IGLESIAS PERFECTAS”, no hay iglesias excelentes, al contrario hay muchas iglesias imperfectas, dirigidas por hombres imperfectos, que buscamos a un Dios perfecto….
Entonces Dios hablo a mi vida, por lo que ha estado pasando en las congregaciones, de como muchos se han visto afectados directa o indirectamente por los cambios que se han generado para el buen funcionamiento de la iglesia y he visto alegría por parte de unos y tristeza y desolación por otros; y algunos han estado pensando volver a Egipto (esclavos), otros al desierto (pruebas) y otros que es el tiempo de volar a otros lugares (iglesias) porque supuestamente se perdió la sana enseñanza.
Porque dicen que entro la modernidad, el posmodernismo y el desenfreno; y dicen que les cambiaron su iglesia. Y muchos quisieran cambiar e irse o congregarse a otra parte buscando un lugar donde se sienta bien, pero que cuando se van se dan cuenta de lo que habían perdido.
Pero lo que debemos de entender es que la iglesia no es donde te congregas, la iglesia no es un edificio, la iglesia no es un salón, -la iglesia es donde el Espíritu Santo de Dios mora en nosotros, esa es la iglesia… Pero el hombre nos ha hecho creer que la iglesia es el lugar de 4 paredes donde nos congregamos… Así que permítanme decirles que no es de esa manera…
Si somos observadores Jesucristo y todos los apóstoles su ministerio fue en las casas, las calles, los lugares desérticos, en la playa, en los pueblos, ¿me está usted entendiendo? Los lugares de partición de pan eran en las casas. Los lugares de oración eran en las casas. Los lugares de adoración eran en las casas… Dicho de otra manera la iglesia tenia pies, la iglesia caminaba, la iglesia se movía, la iglesia NO ESTABA ESTATICA
Pablo es bien explicito, cuando se dirigía a través de una carta él decía: Yo Pablo apóstol de Jesucristo escribo a la iglesia de Corintos…
Le está hablando a la iglesia, no al lugar donde se reunían, porque la iglesia de corintios eran las personas, si se fijan no mencionaban denominaciones… Porque toda las personas pertenecían a la iglesia en corintios, a la iglesia de EFESIOS, a la iglesia de GALATAS, a la iglesia de FILIPOS, EL HOMBRE CREO LAS DENOMINACIONES POR CAUSA DE LA REBELDIA…
También les decía que la primera reforma de Constantino en el siglo lV, centro a todos los cristianos en una sola doctrina y los saco de las casas para meternos a los templos. Pero a causa del terrible monopolio cristiano, un hombre llamado Martín Lutero, que publico las conocidas 95 tesis en la puerta de la iglesia de Witterbeng, rompiendo con 16 siglos de tradiciones y doctrinas…Lo cual desencadeno un inmenso mar de iglesias que hoy se conocen como PROTESTANTES…
Y desde entonces el hombre ha buscado dentro de tantas doctrinas y denominaciones encontrarse con Dios…
Lo que el hombre no sabe, o no queremos reconocer, es que las doctrinas de hombres han puesto carga sobre carga que ni ellos mismos pueden llevar, cuando Jesús dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Mateo 11:28-30…Y el hombre buscando una iglesia perfecta…
Desarrollo: apenas voy entrar en el tema PORQUE USTED DEBE DE SABER QUE NO HAY IGLESIAS PERFECTAS…
Esta es la historia de un hombre, como cualquiera de nosotros que posiblemente hemos pasado por esta experiencia. 
Juan Carlos tiene diez años de ser cristiano, desde entonces ha estado en aproximadamente diez iglesias diferentes y es que “el pobre” Juan Carlos no termina de encontrar una Iglesia que llene todos los requisitos que él necesita, se puede decir que su promedio de estancia en cada Iglesia es de un año, sin lugar a dudas Juan Carlos “conoce mucho” sobre doctrinas, normas, requisitos, que en las Iglesias de su Ciudad manejan, pero hay algo que Juan Carlos no conoce o por lo menos no quiere reconocer y es que NO HAY IGLESIA PERFECTA y que la IGLESIA somos nosotros.
En los últimos diez años Juan Carlos se ha ido de diferentes congregaciones poniendo las típicas excusas: “Es que en esa Iglesia no hay amor”, “Es que el pastor de esa Iglesia quiere mandar a todos”, “Es que no me quisieron dar privilegios”, “Es que me querían obligar a diezmar”, “Es que no sé qué hacen con los diezmos y ofrendas”, “Mucho desorden administrativo”, “Todos los de esa Iglesia son hipócritas”, “Es que no oran mucho en esa Iglesia, y a mí me gusta orar bastante”, “No me gusta como predican”, “No me gustan las alabanzas que tocan y cantan”, “No me gusta cómo se visten”, “No me gusta el ambiente”, “Ya no me siento bien”, “Siento que Dios me está llamando a otro lugar”, “Mi ciclo termino en este lugar”, etc. Para excusas Juan Carlos es el número uno. ¿Dónde he escuchado esto?…
Pero Juan Carlos es muy soberbio por eso cuando alguien se le quiere acercar para hacerle ver su error, rápidamente saca una que otra excusa para quedar bien y reflejar que está en lo correcto, cuando en realidad, más allá de los errores que las Iglesias pueden tener, el mayor error o problema está en el mismo Juan Carlos.
De esa manera hay muchos “Juan Carlos” por todas partes del mundo, personas que buscan la PERFECCIÓN TOTAL en las Iglesias y al no encontrarlas se sienten defraudados y prefieren quedares en sus casas, O como Juan Carlos visitar todas las Iglesias en busca de la perfecta.
Es más hermano el día que usted se vaya de iglesia, usted la va a contagiar, porque el problema no es de la iglesia o congregación, es por causa de su rebeldía, desobediencia y por el no sujetarse a su pastor…
Así que usted tiene que saber que le han mentido sobre las IGLESIAS PERFECTAS, PORQUE no hay, todas tienen algo que las delata, PERO LO QUE USTEDE DEBE DE SABER ES QUE… Todas son muy buenas para llevar a diferentes personas a los pies de Cristo, BUENO LAS QUE PREDICAN SOBRE JESUS, LAS QUE PREDIQUEN SOBRE LA GRACIA, LAS QUE PREDIQUEN SOBRE LA SALVACION, LA RESTAURACIÓN Y EL AMOR DE CRISTO, y es que ese es el fin de la Iglesia, llevar a las personas a un encuentro personal con Dios.
Siempre habrá algo que no nos guste, SIEMPRE HABRA algo que nos moleste, pero nosotros debemos de tener los ojos puestos en Jesús, a pesar lo que no nos guste, porque nosotros lo que queremos es agradar a Dios y el congregarnos es una oportunidad para agradecerle al Señor todo lo que ha hecho por nosotros, sirviéndole, llevando a otros a Cristo, o predicando por medio de la invitación.
Esta es una revelación o lo que yo entendí de esto… Jesús no viene por una iglesia con un nombre en particular, Jesús no viene por una denominación, Jesús NO viene por un edificio, Jesús no viene por una construcción, El viene por su pueblo, el viene por nosotros. El viene por su IGLESIA, UNA IGLESIA SIN MANCHA NI ARRUGA… El vienen por aquellos que decidieron aceptarlo y reconocerlo como Señor y Salvador. Por eso debes de saber que NO HAY IGLESIAS PERFECTAS…
Es más, en el libro de Apocalipsis, el mismo Señor Jesús le revela al apóstol Juan los pro y los contra, Y vemos como Jesús las elogia por las cosas buenas que halló en cada una de ellas, pero también reprende duramente, por algunas malas prácticas y falsas doctrinas infiltradas.
Así que, la Biblia documenta que, entre los primeros cristianos, se dieron casos de engaños, mentiras y avaricia; murmuraciones, carnalidades, inmadurez y celos; inclusive, un vergonzoso caso de fornicación e inmoralidad entre familiares. También, hubo litigios legales entre hermanos que llegaron hasta los tribunales, divisiones y disensiones, glotonerías y embriaguez a la hora de tomar la Santa Cena del Señor; y desorden al ejercer los dones espirituales. Además, se nos habla de blasfemias cometidas, abandono y apostasía,  así como acepción de personas, dándoles trato especial a los ricos, por encima de los pobres.
Pedro fue reprendido por Pablo porque….Gálatas 12:11 porque era de condenar. 12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos…
Igualmente, hubo engañadores y aprovechados; y otros, vagos que no querían trabajar y andaban de ociosos y mantenidos. También surgieron desacuerdos entre líderes, y hubo casos de líderes envanecidos, manipuladores y cizañeros, e incluso disputas doctrinales en la iglesia cristiana, al punto en que fue necesario hacer un concilio general con los apóstoles, para aclararlas. También algunos otros se levantaron diciendo que ya el rapto había sucedido; otros se volvieron legalistas, y varios se apartaron de la fe, siguiendo doctrinas falsas. Todo lo anterior es solo por mencionar algunos ejemplos.
Mire donde estableció Jesús a su iglesia: y sobre esta piedra edificare mi iglesia; ¿Quién era Pedro? Pedro era altanero, prepotente, siempre quería ser el primero en todo, no se dejaba, era mentiroso, era bipolar, cuando no decía una cosa decía otra; no sé si usted está entendiendo; no sé dónde tenia Jesús la cabeza ese día que le dijo a Pedro: y sobre esta roca edificare mi iglesia; imagínense si la hubiera puesto en los hijos de fuego o en Judas; al fin de cuentas eran igual o peor que Pedro.
Pero el detalle es que Jesús quiso poner las bases sobre lo corruptible, en lo perecedero, en otras palabras la iglesia iba a estar en toda carne humana pecaminosa, con sus altas y sus bajas, con sus ideas y sus bemoles, con sus crisis y sus riesgos, con sus cambios y sus peligros. Por eso te digo el día de hoy, no hay iglesias perfectas
No hay hermanos perfectos, no hay líderes perfectos, no hay profetas perfectos, no hay pastores perfectos, NO HAY NADIE PERFECTO, SOLO JESUS…
Y el que se crea perfecto, me va a perdonar, pero la biblia dice que aquel que crea que este firme (perfecto), mire que no caiga. Entonces Todos somos personas INPERFECTAS BUSCANDO A UN DIOS PERFECTO… Y si alguien se cree o piensa que es perfecto, está pecando
El problema es quienes están buscando una iglesia perfecta y algunas características de una iglesia perfecta serían las siguientes: buen ambiente, pastores y líderes con una buena actitud, atentos, que los visiten, que les resuelvan sus problemas; pero acuérdese que Jesús dijo y sobre esta roca; así que hermanos estamos perdidos. Porque el hombre no cambia hasta que decide cambiar, el hombre no cambia hasta que tiene un encuentro personal con Jesús…o hasta que hasta que Dios venga por él.
La iglesia perfecta es una fantasía, la iglesia perfecta es solo un sueño, Y si, por milagro, tropezáramos con la iglesia perfecta y nos incorporáramos a ella, entonces dejaría de ser perfecta porque nosotros seríamos miembros de ella, iY no somos perfectos!
Conclusión: Así que, en la iglesia de los primeros cristianos, hubo faltas, imperfecciones, hubo de todo…incluso por parte de algunos líderes bien intencionados y que amaban a Dios; pero que, como humanos que eran, cometieron errores, cometieron faltas. Pero como diría Jesús, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra…
Así que hermano usted está en la iglesia correcta, no perfecta, pero si correcta.
A todos nos gusta sentirnos bien, que nos atiendan, que nos valoren, todos buscamos esos sentimientos, pero en ninguna parte lo podemos encontrar, cuando menos aquí en la tierra  no.
Hay que recordar que Jesús vino a establecer su iglesia, y en su iglesia Jesús tenía la prioridad de buscar lo que se había perdido y usted sabe a qué se refiere Jesús con esta expresión; por eso vemos a Jesús comiendo con prostitutas, borrachos, publicanos; Jesús comía con gente de mala reputación, Jesús comía con pecadores, ¡No puede ser! Jesús se llevó los aplausos O LAS CRITICAS; mientras que unos lo adoraban por lo que era, había otros que lo odiaban por lo que hacía.
Mientras que el pueblo lo amaba, los fariseos lo criticaban fuertemente; pero Jesús siendo el hijo de Dios, no le importo que lo criticaran, no le importo que lo señalaran, y puso el ejemplo y dijo: //“misericordia quiero y no sacrificio”// porque no hay iglesias perfectas.
Pero damos gracias a Dios por su bendita misericordia que aun siendo nosotros pecadores, mando a su hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda más tenga vida eterna….
Y nosotros somos ahora ese pueblo con diferencia de ideas y criterios que por su bondad estamos hoy aquí reunidos; yo soy de las personas que quisiera que en la puerta se escribirá un rotulo y dijera: se aceptan personas con cualquier problema; alcohólicos, drogadictos, enfermos, SIN ESTOS REQUISITOS NO PRESENTARSE. O este otro: PROHIBIDO EL PASO TODA PERSONAS SIN PROBLEMAS. También aclaro, Dios bendiga a todos aquellos que no tienen problemas, que no tiene persecución, etc.
Pero Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido y usted buscando otra iglesia; mi hermano usted está en la iglesia correcta, si no llena sus expectativas es otra cosa, pero Jesús a vino a establecer su iglesia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes