jueves, 7 de junio de 2018

HACER LA VOLUNTAD DE DIOS NO TE GARANTIZA INMUNIDAD -PODER SOBRENATURAL


HACER LA VOLUNTAD DE DIOS NO TE GARANTIZA INMUNIDAD
Texto: Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Introducción: muchos hombres de Dios, o muchas personas que fueron llamados siempre constataron que era mejor hacer la voluntad de Dios, que desobedecer, no se opusieron, no se negaron, no se cerraron en sus pensamientos, aun conociendo todos los riesgos que conllevan el servir al creador del cielo y de la tierra…Hombres y mujeres que fueron rechazados por sus familias, por amigos, por vecinos, pero que decidieron ir en pos de Dios…
¿Usted está dispuesto a dejarlo todo por seguir a Cristo? O ¿Qué tanto esta dispuesto por obedecer al Señor? Y para que no se me vaya a echar para atrás y para que nadie le cuente,  veamos lo que dice Pablo cuánto cuesta seguir a Cristo: Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
O este otro pasaje que está más profundo, y para saber si ustedes se van a atrever a seguir a Cristo: 2 Corintios 11:22 ¿Son ellos hebreos? yo también. ¿Son israelitas? yo también. ¿Son descendientes de Abraham? yo también. 23 ¿Son siervos de Cristo? yo lo soy más que ellos, aunque al decir esto hablo como un loco. Yo he trabajado más que ellos, me han encarcelado más veces que a ellos, he sido azotado más que ellos, y muchas veces he estado en peligro de muerte. 24 En cinco ocasiones los judíos me castigaron con los treinta y nueve azotes. 25 Tres veces me apalearon, y una me apedrearon. En tres ocasiones se hundió el barco en que yo viajaba, y, a punto de ahogarme, pasé una noche y un día en alta mar. 26 He viajado mucho, y me he visto en peligros de ríos, en peligros de ladrones, y en peligros entre mis paisanos y entre los extranjeros. También me he visto en peligros en la ciudad, en el campo y en el mar, y en peligros entre falsos hermanos. 27 He pasado trabajos y dificultades; muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed; muchas veces no he comido; he sufrido por el frío y por la falta de ropa. 28 Además de estas y otras cosas, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. 29 Si alguien enferma, también yo enfermo; y si hacen caer a alguno, yo me indigno. 30 Si de algo hay que gloriarse, me gloriaré de las cosas que demuestran mi debilidad… Con toda esta respuesta ¿Estás dispuesto a seguir, obedecer, honrar, padecer, sufrir y morir por Cristo?
Perdón por ser así, perdón por ser tan directo, pero trato de que usted sea bendecido, como Dios me ha enseñado y mostrado a través de su palabra, y también sé que NO todos van a aceptar y entender esto…pero se fijan hacer la voluntad de Dios no nos garantiza un vida de bendiciones, no nos garantiza una vida exenta de persecuciones ¿Está usted de acuerdo con esto? porque de otra manera su vida será una pesadilla…
Así que pregunto ¿Qué te hace diferente a Pablo? ¿Acaso eres más santo o más grande que Pablo? O peor aún ¿Tu eres más grande que Jesús? Porque aun Jesús siendo el hijo de Dios lo mando a pagar un precio por el pecado y ya viste que fue lo que pasó…y si decides seguir a Jesús, no vayas a salir corriendo al primer problema, al primer rechazo, al primer conflicto…
Por eso el día de hoy debemos de entender que, HACER LA VOLUNTAD DE DIOS NO NOS GARANTIZA INMUNIDAD, no nos garantiza una seguridad, no nos garantiza una vida de privilegios, no nos garantiza una vida llena de bendiciones…pero de una cosa debes de estar seguro y convencido, que si haces la voluntad de Dios, tendremos una vida eterna en Cristo Jesús
Hoy vamos a hablar de un personaje medio loco y fuera de orden, pero como Dios lo uso con un poder descomunal y como siendo escogido desde el vientre de su madre como un hombre de Dios, no le garantizo ese llamado una vida de popularidad y opulencia…Su nombre Sansón…una historia muy controversial, una historia fuera de orden, una historia sacada de la ciencia ficción por la forma en como un hombre con esa fuerza descomunal hizo cosas extraordinarias…
Jueces 13:1 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de los filisteos por cuarenta años. 2 Y había un hombre de Zora, de la tribu de Dan, el cual se llamaba Manoa; y su mujer era estéril, y nunca había tenido hijos. 3  A esta mujer apareció el ángel de Jehová, y le dijo: He aquí que tú eres estéril, y nunca has tenido hijos; pero concebirás y darás a luz un hijo. 4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda. 5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo (CONSAGRADO A DIOS O SANTO) desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos. Ley de los Nazareos Números 6:1-8
Sansón conoció más mujeres y en todos los casos Jehová lo hacía para que a través de ellas buscar ocasión de pelearse con el enemigo de Dios…Jueces 14:4 Mas su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos;  pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel.
Jueces 16:4 Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec,  la cual se llamaba Dalila. 5 Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata. 6 Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado. 7 Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres. 8 Y los príncipes de los filisteos le trajeron siete mimbres verdes que aún no estaban enjutos, y ella le ató con ellos. 9 Y ella tenía hombres en acecho en el aposento.  Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza. 10  Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras;  descúbreme, pues, ahora, te ruego, cómo podrás ser atado. 11 Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas que no se hayan usado, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los hombres. 12 Y Dalila tomó cuerdas nuevas, y le ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y los espías estaban en el aposento. Más él las rompió de sus brazos como un hilo. 13 Y Dalila dijo a Sansón: Hasta ahora me engañas, y tratas conmigo con mentiras. Descúbreme, pues, ahora, cómo podrás ser atado. El entonces le dijo: Si tejieres siete guedejas de mi cabeza con la tela y las asegurares con la estaca. 14 Y ella las aseguró con la estaca, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Mas despertando él de su sueño, arrancó la estaca del telar con la tela. 15 Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo,  cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. 16 Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.
17 Le descubrió, pues,  todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres. 18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. 19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. 20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él. 21 Más los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.
Un hombre con un poder descomunal, un hombre usado por Dios para ocasionar estragos con el enemigo, un hombre guiado por el Espíritu Santo, no le garantizo inmunidad por hacer la voluntad de Dios
Como les dije hacer la voluntad de Dios no garantiza inmunidad: Sansón hacia lo que el Espíritu Santo, el obedecía, el no escatimaba su vida, vivir en Cristo es al revés, no es venir a los pies de Cristo y todas las cosas van a suceder bonito, no todo es color de rosas. En la vida cristiana es poner en riesgo tu familia, tus hijos, tu generación, tu empresa, tu negocio, tu propia vida por agradar a otros, por agradar a Dios, entonces si crees que vivir en Cristo es sinónimo de paz, de tranquilidad, de gozo, estas medio equivocado y cuando Sansón creía que había acabado todo, lo sacan para burlarse de su persona, viejo, acabado, ciego, maltrecho…vean lo siguiente:
Jueces 16:22 Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado. 23  Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios entregó en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo. 24 Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios entregó en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros. 25 Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón,  dijeron: Llamad a Sansón, para que nos divierta. Y llamaron a Sansón de la cárcel, y sirvió de juguete delante de ellos; y lo pusieron entre las columnas. 26 Entonces Sansón dijo al joven que le guiaba de la mano: Acércame, y hazme palpar las columnas sobre las que descansa la casa, para que me apoye sobre ellas. 27 Y la casa estaba llena de hombres y mujeres, y todos los principales de los filisteos estaban allí; y en el piso alto había como tres mil hombres y mujeres, que estaban mirando el escarnio de Sansón. 28 Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos. 29 Asió luego Sansón las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. 30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida. 31 Y descendieron sus hermanos y toda la casa de su padre, y le tomaron, y le llevaron, y le sepultaron entre Zora y Estaol, en el sepulcro de su padre Manoa. Y él juzgó a Israel veinte años.
Ahora ponga mucha atención, el hacer la voluntad de Dios no nos garantiza inmunidad PERO AQUÍ EN LA TIERRA, //PERO EN LOS CIELOS// Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;  porque las primeras cosas pasaron.
Muchos creen que Sansón por ser un promiscuo, mujeriego, mentiroso, peleonero, rebelde, desobediente, por no cuidar su santidad, ya que para eso fue llamado, muchos no van a creer esto, porque a través de Sansón, Jehová se dio a conocer en otros pueblos y naciones…y muchos creen y dicen que este hombre no entro en el reino de los cielos, pero ¡ho! Sorpresa, veamos que nos encontramos en el libro de Hebreos 11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; 33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia,  alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
O tal es el caso de los discípulos que preguntaron que recibirían por haber dejado todo y si se fijan seguir a Cristo no nos garantiza inmunidad…
Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues,  tendremos? 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Mat 19:29  y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, pero vimos que todos ellos lo que recibieron aquí en la tierra fueron golpes, rechazos, encarcelados, unos fueron muertos a espada, otros decapitados, otros crucificados, otros quemados, (que esperanza les estoy dando) o sea estos hombres no recibieron nada aquí en la tierra, pero en la otra vida, recibieron la vida eterna.
Así que hacer la voluntad de Dios no nos garantiza inmunidad, pero si nos garantiza una vida eterna en Cristo Jesús cuando obedecemos y hacemos su VOLUNTAD
Pregunto estas decidió seguir a Cristo…seguir a Cristo es perder todo por ganarlo al ÉL…

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes