viernes, 19 de febrero de 2016

"¿QUIÉN SOY YO?"





“¿QUIÉN SOY?”

Parte 2

Texto: Mateo 16:13 viniendo Jesús a la región de cesárea de Filipo, pregunto a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre? ----el evangelio de Marcos (9:18) lo dice de otra manera: ¿Quién dice la gente que soy yo?

Introducción: esta es la segunda parte sobre el robo de identidad, y les decía que en los tiempos actuales donde la informática está a la orden del día. Donde el robo de identidad ésta dando serios problemas; hombres y mujeres el día de hoy han perdido casas, carros, negocios, hijos y muchos de ellos perdieron su libertad, porque supuestamente alguien les robo su identidad.

Entonces el enemigo ha metido mentira en la raza humana para desvirtuar todo lo creado por Dios, poniendo en contra a la creación con su creador. El enemigo nos ha estado engañando y haciéndonos creer que tú y yo no somos nada y que no somos hijo de Dios.

En sí, el diablo nos ha robado nuestra identidad, y nos ha cambiado de nombre….Dios te ha puesto por nombre es FE y el diablo lo ha cambiado por INCREDULDAD; Dios te ha puesto por nombre CERTEZA y el diablo te lo ha cambiado por INSEGURIDAD….Dios te ha puesto por nombre HABILIDAD y el diablo te lo ha cambiado por INEPTITUD; Dios te ha puesto por nombre CONFIANZA y el diablo te lo ha cambiado por DUDA.

En si diablo se ha encargado de cambiar nuestra identidad, que hoy en día estos son algunos nombres que el enemigo a mandado a nuestras vidas…..drogadicto,  alcohólico, rebelde, ladrón, cáncer, diabetes, flojo, mentiroso, violento, etc.; por eso debemos de poner mucha atención, por si no sabemos quiénes somos.

Mi hermano estamos en muy serios problemas……el hombre el día de hoy no sabe cuál es su identidad…..no sabe de  dónde viene, no sabe a dónde va, no sabe para qué fue creado y no sabe para que esta aquí en la tierra. ¿Usted sabe para que esta aquí en la tierra? Aunque muchos creemos que estamos aquí en la tierra para hacer lo que queramos….pero no es así, el Señor nos creó para sus propósitos y de que ese  propósito se cumpliera….

Te has preguntado alguna vez “¿Quién eres tú?....los seres humanos nos preguntamos sobre tantas cosas, como por ejemplo ….¿Cuánto vale algo? ¿Cuánto va a durar esta enseñanza? ¿Existirán los extraterrestres? ¿Existirá Dios? ¿Estaré en el camino correcto? ¿Será ésta la verdadera iglesia? ¿Será verdad lo que esta enseñado? O también se preguntan, ¿Por qué la gente en vez de amar se odia tanto?; y tantas y tantas preguntas que están en el aire. Pero la pregunta más importante que todo ser humano se hace el día de hoy es: “¿Quién soy yo?” ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? ¿Cuál ha sido tu respuesta? muchos dicen:



Soy fulano de tal

Ese es solo tu nombre ¿pero tú?

Soy de cd. Obregón,

Ahí naciste *

Soy hijo de

Esos son tus padres ¿y tú?

Vivo en la col. 1ro. Mayo

Ahí vives *

Soy estudiante, trabajador

Eso haces *

Soy hombre, mujer

Ese es tu sexo *

Soy niño, joven

Esa es tu edad *

No te estoy preguntando qué eres, ni dónde vives, ni que haces, sino ¿Quién eres tú?

Por eso vemos en este versículo que Jesús les hace esta pregunta ¿Quién dice los hombres que es el hijo del hombre? Unos le contestaron, dicen que eres Juan el bautista, otros dicen que eres Elías, otros creían que era algún profeta y cada uno de ellos decían lo que pensaban de él. Inclusive hubo quienes dijeron que venía de parte del diablo.

Jesús sabía quién era: En si Jesús no quería saber lo que la gente decían de él; Jesús  sabía quién era, él quería enseñarles algo importante, -¿Quién eres tú?

Jesús sabía que venía de parte de Dios, que Dios lo había mandado a la tierra con un propósito, y que ese propósito se llevara a cabo; Jesús sabía que él era un hombre sobrenatural, que fue concebido sobrenatural, y que tenía un propósito sobrenatural.

Dirás tú, efectivamente él fue concebido por el Espíritu Santo por eso era sobrenatural; en parte tienes razón y en parte no; por la parte que tienes razón no te voy a decir nada; pero quiero que veas esto. Jesús en fin fue un hombre común y corriente, un hombre con los mismo atributos que tú y yo, un hombre con capacidad de pensar y decidir por sí mismo, un hombre que podía haber rechazado la oferta de su padre Dios y no morir por el perdón de pecado de toda la humanidad, porque lo vemos decir: (Lucas 22:42) padre si es tu voluntad pasa de mi esta copa; pero que no haga mi voluntad sino la tuya. Jesús tuvo unos minutos de miedo; la biblia dice que sudaba gotas de sangre y un ángel se le apareció para consolarlo; pero Jesús sabía quién era.

La escritura dice filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. Sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante los hombres. El comía, bebía, dormía, se cansaba, se escondía de las multitudes.

Ejemplo: esto es igual al Tehuacán; el contenido está adentro; pero mientras esta adentro los gases que te hace eructar no hacen nada, pero cuando tú lo abres, sus compuestos empiezan a actuar y el gas empieza es liberado con fuerza; alguno de ustedes nunca ha batido una soda y cuando la abre usted se moja con el contenido; pues así Jesús, su divinidad estaba dentro de un envase y cuando él se abre, se mueve, camina; su potencial empieza a mojar, e impactar o tocar a otros.

Vuelvo a preguntar sabes ¿Quién eres tú? A estas alturas tú debes saber que nosotros somos hijos de Dios, que somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anuncien las virtudes de aquel que los llamo de las tinieblas a su luz admirable. (1 Pedro 2:9). Tú eres un hombre con una identidad, y tu identidad no es terrenal, tu identidad es sobrenatural. Mi hermano no somos cualquier cosa….

Jesús trataba de decir que él era un hombre sobrenatural, que a pesar de haberse despojado de su gloria y venir como hombre a la tierra, el seguía siendo sobrenatural, y que antes de morir en la cruz Dios les dio autoridad para echar fuera demonios, sanar a los enfermos, levantar paralíticos, dar vista a los ciegos y predicar el año favorable del Señor. En otras palabras el quería que ellos creyeran que también eran hombres con una identidad sobrenatural.

Vuelvo a preguntar ¿Quién dice la gente que soy yo? Ya me van entendiendo: Jesús se está referendo a usted, a mí; él quiere que tu sepas de dónde vienes, a donde vas, para que esta aquí en la tierra, y déjame decirte que Dios no te puso en la tierra por bonito, ni para que la trabajes, ni para que te diviertas, no estoy diciendo que sea malo; todo eso viene por gracia. Dios nos puso en la tierra para adorarlo, para bendecirlo, para darle la gloria, *la honra; pero también para testificar del evangelio; en otras palabras para que sepan quienes somos, para que sepan cuál es tu verdadera identidad.

Mi hermano el diablo está enojado en este tiempo, él quiere robarte tu identidad y está haciendo todo lo posible para que tu no lo sepas y sigas creyendo en sus mentiras; que tu problema no tiene salida, que tu enfermedad no tiene salida, que tu deuda no tiene solución, pero déjame decirte que la solución se llama Jesús.

Visita: Hace tiempo fuimos a visitar a una persona, y ella conocía de la palabra; ella quería saber más acerca de Dios; ella trataba de explicarme que ella cada que iba a la iglesia sentía algo en su corazón pero no sabía que era; ella pensaba que era su emoción, y realmente era su emoción, porque Dios toma esa parte de ti para poder acercarse a una persona; entonces yo le dije lo que Dios me estaba diciendo, que tenía temor y que ella necesitaba un encuentro con su presencia; hicimos una pequeña oración y ella recibió al Espíritu Santo en su vida y Dios hablo con ella. Le pregunte como se sentía y me dijo que el temor se había ido, el cansancio que ella presentaba en su nuca desapareció, en ese momento ella ya sabía quién era.

El gadaradeno (Marcos 5:1-20): ponga mucha atención a esto….había un hombre con una legión de espíritus impuros, de los cuales cuando vieron a Jesús acercarse, se postraron y le rogaban que no los echara fuera del hombre….mientras que el pueblo judío, su pueblo, no sabía quién era Jesús, lo gracioso es que los espíritus impuros si sabían quién era Jesús, ellos si reconocieron al creador del cielo y Señor de todo el universo….

Cuando el gadareno vio a Jesús, este no podía estar delante de la presencia del Señor, los espíritus del gadareno se resistían a estar delante de la presencia de lo sobrenatural, porque lo natural no puede estar delante de lo sobrenatural; la legión de demonios que tenía este hombre estaban postrados delante del Dios poderoso, y les rogaba que no los mandara al abismo, pero a pesar de todo si fueron a ese lugar.

Dicho de otra manera…el diablo, los demonios y el mismo satanás, deben de saber que tú eres un hijo de Dios, con los mismos atributos que se le otorgaron a Jesús de Nazaret….

Cuando tú sabes realmente quien eres; la enfermedad, el dolor, la depresión, la tristeza, cualquier problema, no pueden estar delante de ti y huyen de tu presencia en el nombre de Jesús porque ahora ya sabes quién eres.

Mientras no sepamos quienes somos, ni de dónde venimos hermanos, tenemos un serio problema; porque entonces no tenemos identidad y el día de hoy puedes ser expulsado de la presencia de Dios.

Jesús en la tierra dijo los campos ya están listos para las siega y los discípulos decían cuales campos, cuales siembras; ellos no veían lo que Jesús veía, porque su entendimiento no estaba abierto todavía, los discípulos estaban pensando en lo natural, en lo que ellos conocían, ósea todavía decían ¿Quién soy yo?

Por eso veo hermanos que dicen, no hermano usted enseñe, usted predique, usted sabe quién es; eso quiere decir que usted no sabe realmente todavía quien es. En sí,  la tierra estaba sembrada, pero no era tiempo de la cosecha, pero Jesús veía a los hombres listos para la cosecha; Jesús sabía quién era. Por eso es esta enseñanza, para que ustedes sepan quienes son. Porque si ustedes saben quiénes son, otra cosa le espera al enemigo de Dios.

Pablo el maldito: Me causa risa porque tú no sabes quién eres; pero la gente siempre sabe quién eres tú; dicen que tú eres una persona mala, sin entrañas, sin escrúpulos, enojona, enferma, rebelde, desobediente.

La identidad de Pablo era (filipenses 3:4) aunque yo tengo también de que confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de que confiar en la carne yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto al celo perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es la ley, irreprensible. Esa era su identidad.

Pero en el verso 7 vemos decir: que estas cosas que eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y todavía sigue diciendo; y ciertamente, aun estimo las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.

Pablo no sabía quién era, Pablo no sabía cuál era su identidad, Pablo no sabía de donde venía. Hasta que Cristo se le apareció camino a Damasco y le dijo: Pablo ¿Porque me persigues? –Pablo dijo- ¿Quién eres tu Señor? –Jesús le dijo: Yo Soy Jesús a quien tu persigues; en otras palabras, Pablo lo que está haciendo está mal,  Pablo esa no es tu identidad.

El mundo, tus amigos, tus vecinos, y el diablo ha tratado de usurpar tu identidad, y créelo hasta el día de hoy va ganando; por eso es esta enseñanza, cuando yo leí otra vez esta palabra, Dios me mostro que no era lo que decían o pensaban de él; Jesús quería que tu sepas quien eres. Ahora Pablo ya sabía quién era, ahora Pablo ya sabía de donde venía. Pablo sabía que venía de Cristo.

Por eso Pablo cuando no entendía quien era, cuando no sabía su verdadera identidad, buscaba la manera de acabar con todos aquellos que estaban equivocados, pero el que estaba equivocado era Pablo; mientras los demás estaban reconociendo su identidad, Pablo estaba huyendo de ella. Así que hermanos ten cuidado no seas que tu estés huyendo de tu identidad.

Cuando tú conoces tu identidad, cuando tú sabes quién eres; cambia tu manera de pensar, *creer, *ser. Cuando tú sabes quién eres, empiezas a buscar de Dios, empiezas a buscar su rostro. Porque cuando tú sabes quién eres, lo dejas todo, casa, padre, madre, trabajo, negocio, porque sabes que hay algo más grande que todas estas cosas, “TU IDENTIDAD”, porque lo demás viene por gracia.

Cuando reconoces tu identidad, sabes que no eres una persona normal, sabes que no eres una persona del montón, ahora sabes que eres una persona con un sello sobrenatural, porque ahora conoces tu identidad, pregunto ¿ahora sabes quién eres?

Conclusión: Dirás tu Señor es que yo sé quién soy, pero no me considero útil; déjame decirte, que el hombre tiene defectos y virtudes; pero nos consideramos con más defectos; pero el día de hoy, si te consideras con defectos estas en la iglesia correcta; porque Jesús puede sacar provecho de ellos, es más él nos ocupa para que tu crezcas dentro del ministerio que Dios te dio y para que sepas cuál es tu verdadera identidad.

Otros tenemos actitudes buenas y malas; y de las actitudes malas Dios puede gloriarse a través de ellas mostrando su grandeza; Dios quiere mostrar quien es él, en quien soy yo.

El saber quién soy, es la primera condición para una vida de éxitos; porque el que no conoce su propia capacidad (que son muchas), no podrá aprovecharlas para ser productivo en excelente grado. Quien no conoce sus propios defectos y limitaciones camina tropezando por la vida en medio de inútiles conflictos y penetrantes frustraciones. En otras palabras quien no se conoce a sí mismo, es como el ciego que camina inseguro por el laberinto de la vida….

ROBO DE IDENTIDAD -NO ME MANDES A MI....





ROBO DE IDENTIDAD

MANDA A OTRO, PORQUE A MÍ NO ME CREEN

Parte 1

Éxodo 3:13 Pero Moisés respondió: -el problema es que si yo voy y le digo a los israelitas: “el Señor de sus antepasados me ha enviado a ustedes”, ellos me van a preguntar: ¿Cómo se llama? ¿Entonces qué les voy a decir? v 14 y Dios le contestó: YO SOY EL QUE SOY. Y dirás a los israelitas: YO SOY me ha enviado a ustedes.
Introducción: -Que difícil en los tiempos actuales donde la informática está a la orden del día; donde el robo de identidad ésta dando serios problemas; hombres y mujeres el día de hoy han perdido casas, carros, negocios, hijos y muchos de ellos perdieron su libertad, porque supuestamente alguien robo su identidad.


-El robo de identidad, es también conocida como usurpación de identidad y se da cuando por medios informáticos o personales se obtiene su información personal y se utiliza ilegalmente.

-El robo de identidad es el delito de más rápido crecimiento en el mundo; antes cuando el ladrón robaba la cartera, lo único que pretendía era el dinero. Pero ahora lo más valioso y que le interesa al ladrón, son los números de sus documentos, de tarjetas de crédito, de débito, de cheques y cualquier otro documento que contenga sus datos personales.
-Nadie está a salvo de este delito, ni tampoco podemos tener la certeza de que nunca le robarán su identidad. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, el robo de identidad se ha convertido en la modalidad delictiva que más ha crecido en nuestros días.

El día de hoy se puede clonar identificaciones del IFE, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, títulos de propiedad, títulos académicos, grandes obras que parecen originales y son solo una copia, todo por el poder de la tecnología.
El día de hoy no se puede confiar de nadie, cuántas veces hemos escuchado que alguien recibió un dólar falso; mire lo que escuche por ahí… que el gobierno de Estado Unido les va a mandar pedir al crimen organizado billetes clonados, porque les están saliendo más perfectos y exactos que los originales (chiste).

Hace tiempo Dios hablo a mi vida y me dio esta revelación para mí, sobre el robo de identidad Así que ¿Cuántos saben del robo de identidad? tengan mucho cuidado, no vaya a resultar que el día de hoy usted ya no existe.

Desarrollo: Por el robo de identidad el diablo está haciendo de las suyas, poniendo en nuestras mentes y corazones que Dios no existe, que Dios no nos ha hablado, que ya no hay apóstoles, que ya no hay profetas, que ya no hay sanidades, que ya no hay milagros, que ya no hay señales, “el diablo nos ésta robando nuestra identidad”.
Por el robo de identidad, el diablo está poniendo en las mentes de las personas  homosexualismo, lesbianismo, prostitución, herejía, satanismo, drogadicción, muerte, brujería, alcoholismo, critica, rebeldía. Dice que no eres nadie, que no tienes talento, que no sirves, que no sabes, que no puedes, que no te comprometas, que están locos los que siguen al pastor.

Entonces Dios me mostro algunos conceptos porque los cristianos desconocen su IDENTIDAD……Éxodo cap. 3 el llamado de Moisés.
Cuantos de ustedes se llaman “no me mandes a mi”…. El diablo robo tu identidad y te ha cambiado tu nombre por:

1 Tu nombre es fe y el diablo te ha cambiado el nombre por incredulidad: no me mandes a mí, porque no me creerán: al cumplir 40 años Moisés salió a visitar a sus hermanos para observar cómo eran sus duras tareas y viendo a un egipcio golpear a uno de sus hermanos hebreos, Moisés lo mato y lo escondió en la arena. 

Al día siguiente salió y vio a dos hebreos peleándose y Moisés le dijo porque se pelean; pero uno de ellos le contesto: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Acaso piensas matarme como al egipcio? –Moisés fue descubierto y huyo de Egipto por temor.

Entonces como le iban a creer a Moisés, como le iban a hacer caso si era un perseguido, si era un asesino. Si mato a un egipcio y fue descubierto por sus mismos hermanos; por eso tenía miedo, por eso decía que no le iban a creer, por su vida pasada, por lo que fue, por lo que hizo, por tomarse atributos que no le corresponden. Y todavía decir EL YO SOY ME MANDO. Pero Dios cree en ti.

2 Tu nombre es certeza y el diablo te lo ha cambiado por inseguridad: no me mandes a mí, porque no me oirán (el Señor se le aparece a Moisés en medio de una zarza ardiente y le dice: diles que YO SOY el Dios de Abraham de Isaac y el Dios de Jacob) diles que el Yo SOY te manda….

El deseo de Moisés era liberar a su pueblo de la esclavitud; que a pesar de haber sido formado en un palacio, bajo la protección y el cuidado de su madre adoptiva, Moisés conocía de donde venía, Moisés conocía quienes eran sus verdaderos padres, Moisés conocía sus raíces.

Saben que creo, que Moisés tenía más convicción, que los demás hebreos; posiblemente sus padres lo cuidaron muy poco tiempo; pero ahí le enseñaron que existía un Dios grande, que existía un Dios poderoso, que Dios había creado la tierra y todo lo que había en ella; que Dios les había prometido a sus antepasados una tierra, una heredad, un lugar donde establecerse, un lugar en donde ellos iban a ser los dueños y propietarios de sus casas; donde ya no iban a ser golpeados ni maltratados. Moisés deseaba que su pueblo fuera liberado.

Pero el problema era quien los libertaria; hacia bastante tiempo que Dios no se manifestaba, hacia bastante tiempo que Dios no se dejaba escuchar; los hebreos después que murió Jacob y sus hijos; posiblemente ya habían pasado varias generaciones y se apartaron de Jehová adorando a los ídolos de los egipcios. Esto había ocasionado que Jehová escondiera su rostro y su voz; esta generación no había nunca escuchado a Jehová.

Tal vez tu tengas miedo decir que Dios hablo a tu vida, por temor a que digan que  se te soltó un tornillo, o que no crean realmente que Dios hablo contigo, saben algo a veces siento que a mí no me creen cuando les digo que yo escuche a Dios, que Dios me visito en el seguro, que yo fui al cielo, porque en la biblia dice: que ningún hombre vera su rostro y quedara vivo;  pero deben saber que Dios se le mostro a José, Abraham, Gedeón, Daniel, Isaac, Jacob, Jeremías, y vivieron para contarlo.

El problema de este tiempo es que se han levantado tantos predicadores, apóstoles, profetas, diciendo que Dios los ha enviado, y han diversificado la palabra, creando confusión entre el pueblo de Dios; y por eso muchos hermanos no se han atrevido a levantar la voz por miedo a caer en algún error, no se han atrevido a levantar la voz porque muchos no le van a creer, pero yo sé que Dios te ha hablado.

3 Tu nombre se llama habilidad y el diablo te lo ha cambiado por ineptitud o inhabilidad (tartamudo): que significa ineptitud: falta de aptitud y aptitud significa: capacidad y buena disposición para ejercer o desempeñar una determinada tarea o función) no me mandes a mí, porque soy tartamudo: la primer excusa y la segunda hermano se la paso (no me creen y no me oirán), pero decirle a Dios no me mandes a mí porque soy tartamudo, se pasó de la raya Moisés; mejor le hubiera dicho soy mudo y se tumba la responsabilidad; porque sería la única manera de no poder comunicarse con el pueblo.

Cuando el Sseñor me mando a predicar, yo decía a Dios de que les voy a hablar….y Dios me dijo, habla de las grandezas que yo he hecho en tu vida. Y ya ven aquí me tienen….porque si uno calla…..hasta las piedras hablaran…el cielo y la tierra pasarán, mas mi palabra no pasara.

Pero me encanta por donde Dios lo llevo y le agoto todos sus argumentos; Jehová le respondió ¿Quién le dio la boca al hombre? ¿O quien hizo a mudo o al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?

Jehová creía en Moisés, (así como cree en cada uno de ustedes) Jehová creía en el hombre, no importando su incapacidad, su ignorancia, su torpeza, su discapacidad.

Pero como Moisés se defendía bastante bien, le dijo -Jehová-, que tienes en tu mano: una vara, y le dijo: para que no se den cuenta que eres tartamudo usa tu vara, tu talento, tu don, tu unción; así las personas no se van a dar cuenta de tu incapacidad.

4 Tu nombre se llama confianza y el diablo te lo ha cambiado por duda: no me mandes a mí, manda al que debes de enviar: en otras palabras manda al que tiene poder, al que tiene unción, al que tiene talento, al que tiene conocimiento, al que tiene sabiduría, al que tiene el don.

No señor manda al que tiene en que moverse, manda al que tiene tiempo, manda al que tiene dinero, manda al que tiene buena salud; a mí no me mandes, manda al que no esté pasando por penas, por angustia, por persecución, por depresión, por enfermedad, o por falta de trabajo. Pero sabes algo, Jehová te manda por lo que eres, por lo que tienes; por eso Dios te llama, por eso Dios te manda; no por tu buena presentación, no por tu buena conducta, no porque si tienes o no tienes, ni por tu buena educación, te manda porque sabe que tú puedes.

Jehová se enojó: Jehová tiene un límite aunque tú no lo creas, Jehová se enoja; Jehová le había demostrado a Moisés quien era Dios; primero se le apareció en una zarza ardiente, le hablo audiblemente, lo llamo por su nombre, le dio una encomienda, lo envío, le dio autoridad presentarse ante faraón y decirle que liberara a su pueblo.

Pero Jehová se enojó por la negativa de Moisés. En toda la biblia yo no he leído que el Señor le haya rogado a un hombre, como a Moisés….Todas las excusas de Moisés eran correctas, el pueblo no le iba a creer, menos sabiendo los errores que había cometido.

Fue cuando Dios se enojó con Moisés y le dijo que tiene en la mano; Moisés contesto, una vara, tira al suelo. Y la vara se convirtió en una serpiente, y Moisés huía por miedo. Pero Dios le dijo tómala por la cola, y Moisés la tomo por la cola y volvió a ser una vara. Luego le dijo, mete tu mano en tu seno y cuando la metió su mano se llenó de lepra; le volvió a decir mete otra vez tu mano y volvió a su estado normal.

Si no te creen a la primera señal, te creerán con la segunda; pero si no te creen ni te hacen caso con ninguna de estas dos señales, saca agua del río y derrámala sobre el suelo. En cuanto el agua caiga al suelo se convertirá en sangre.

¿Cuantos saben que cuando Jehová se enoja te da poder, autoridad para realizar señales y prodigios en su nombre? Así de sencillo es Dios.

Dios conoce tu identidad: -Mientras que el diablo quiere robarte tu identidad y cambiarte de nombre; Dios sabe tu identidad, Dios sabe cómo te llamas, de  dónde vienes, quienes son tus padres, quien es tu familia, cuantos cabellos tienes en tu cabeza, Dios sabe que tienes poder, que tienes autoridad. Dios sabe absolutamente todo de ti.

-Él te creo, él te formo, él sabe tus virtudes, tu capacidad, tu solvencia, tu fuerza, tu destreza, tu disponibilidad, tu esfuerzo, tu compromiso; te fijas que Dios sabe todo lo bueno de ti. Pero el diablo busca de ti tus defectos, tu incapacidad,  tu ineptitud, tu pobreza, tu debilidad, tu torpeza, tu preocupación, tú desanimo, tus miedos, tus temores.

-¿Tú sabes quién eres? Te debe importar lo que Dios dice de ti; que tú eres real sacerdocio, pueblo escogió, pueblo santo, piedra preciosa, corona de la creación, un hijo de Dios, esa es tu identidad.

-Dios cree tanto en ti que no te manda con las manos vacías, no te manda solo, te manda con apoyo, con autoridad, te manda  a realizar señales, maravillas, y prodigios en el nombre de Jesús.

Dios te manda con lo que tienes, Moisés tenía un bastón, era lo único que tenía, pero ahora nosotros tenemos al Espíritu Santo que nos dirige, nos ayuda, nos enseña, que vive y reina en nuestros corazones.

Moisés le estaba poniendo muchos argumentos, muchas trabas, para no ir; pero no contaba con la sabiduría de Dios, que por más argumentos que le digamos, Dios sabe tu verdadera identidad.

Posiblemente muchos no te creerán, no oirán tu voz; al contrario dirán, el Señor no se te ha aparecido, pero tu tira la vara al suelo y cuando esta se convierta en una culebra tu tómala por la cola, a pesar que no es la manera correcta, *que no es la manera segura; porque cuando tu tomas a la serpiente por la cola, ya no tienes miedo, ya no tienes temor, porque estas agarrando al diablo por la cola, y le estas diciendo que tú ya sabes quién eres, que tú ya sabes cómo te llamas, que ya conoces cuál es tu identidad.

Dios sabe el deseo en tu corazón: Porque Dios sabe cuál es el deseo de tu corazón, porque Dios sabe que cuando Moisés vivía en el palacio real, el soñaba que su pueblo fuera liberado, tuvieron que pasar cuarenta años. a Moisés se le olvido, pero a Dios nunca se le olvido el anhelo de Moisés, por eso me llama la atención que cuando Jehová se le presenta en la zarza le dice a Moisés: yo he visto a mi pueblo como sufre, los he oído quejarse, se cómo los explotan sus capataces; por eso he bajado para salvarlos del poder de los egipcios; voy a sacarlos y llevarlo a una tierra grande y buena; mira Moisés, he escuchado las quejas de los israelitas, por lo tanto ponte en camino, que te voy a enviar ante el faraón para que saques a mi pueblo de Egipto. Así que anda ve que yo te mando. ¿A cuántos Dios le ha dicho ve que yo te mando? Jehová te habla como si te conociera sí o no

Moisés es cierto fue a ver la zarza ardiente, le llamo la atención que no se consumiera,  Jehová se identificó, le dijo quién era, pero en qué momento Moisés le dijo a Dios “mándame a mí”, Moisés nunca le dijo nada, Jehová le dice como si ya anteriormente le había hablado, como si ya Moisés lo había escuchado; y así fue Jehová ya le había puesto en su corazón rescatar a su pueblo cuando Moisés vivía en Egipto.

Al hombre se le olvida, pero a Dios no, así que hermanos cuando tu recibiste tu llamado era porque Dios tenía un propósito para tu vida, era porque tu tenías una anhelo así como Moisés, que se te haya olvidado eso es otro asunto, por eso el diablo está robando tu identidad y se quiere quedar con ella, y solamente tu tiene el derecho y el poder para retenerla.

El diablo le quiso robar la identidad Moisés, cuando el hebreo que se estaba peleando le dijo ¿quién te ha puesto por príncipe y juez?; pero Dios lo envió como jefe y libertador de su pueblo por medio del ángel que se le apareció en la zarza. Y fue Moisés quien saco de Egipto a nuestros antepasados haciendo grandes señales y maravillas en el mar rojo y en el desierto.

Ahora ya saben ustedes cual es nuestra identidad…nuestra identidad es sobrenatural….

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes